Varios cirujanos en nuestro acuario...

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

08 Jul 2014 13:14

Abro este tema por que mi idea es meter varios cirujanos en el mismo acuario, en mi caso 150x60x60, entonces a parte de la mas típica combinación Hepatus&flavescens (no por ello menos bonita y vistosapara mi gusto) que experiéncias tenéis con juntar varios cirujanos en el mismo acuario?

Sabiendo que los Acanthurus son de los mas agresivos ,pero a la vez para mi gusto una preciosidad... que conbinaciónes serian las que en priori tendrían mas posibilidad de éxito sin convertirse el acuario en una batalla campal ¿?

Un saludo
Última edición por Adrian Solis el 08 Jul 2014 13:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

08 Jul 2014 13:28

Lo mas importante es introducirlos de forma simultanea, evvitando siempre combinaciones peligrosas por tener libreas o morfologias muy similares (por ejemplo leucosternon con japonicus, lineatus y sohal, o leucosternon con Hepatus, etc que por supuesto no son imposibles pero si mas complicadas). Aparte de esto, yo te diria que no introduzcas mas de 1 acanthurido, si es posible elije uno pacifico como por ejemplo los nasos que para mi gusto son preciosos, y despues algun zebrasoma, o ctenochaetus.

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

08 Jul 2014 13:41

El naso si es un candidato mas,del que no he puesto nada debido a que su comportamiento es mucho mas tranquilo que el resto, pero que si me gustaria introducirlo junto a los "agresivos" por lo que podria ser una combinacion Naso, Zebra y Acanthurus aunque igual el tanque se queda justo....Introducidos a la vez y en una talla maxima de M,eso si pero que pensais¿?

Dentros de los Acanthurus alguno habeis mantenido o manteneis Achilles? Por lo que se es de los mas "Chic" pero esto es debido a una mayor exigencia en el acuario en cuanto a mantenimiento o se trata mas bien de su exclusividad, pero se mantendria como cualquier otro Acanthurus,como el Leuco que mucha gente lo mantiene en su acuario con Éxito?

Saludo

Corbero
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 15 Mar 2013 17:01

08 Jul 2014 13:42

Ya que estáis con el tema tengo un flavences un hepatus y un chenostatus strigosus, quiero poner un naso elegans, todos los he ido metiendo primero fue el hepatus, luego el flavens al mes o así, mas tarde metí al strigosus a los dos meses y nunca habido problemas (con los cirujanos), creáis que habrá alguno al poner el naso? Gracias.

Un saludo,

Corbero
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 15 Mar 2013 17:01

08 Jul 2014 13:45

Los Acanthurus son muy guapos, pero los veo delicados y propensos a coger enfermedades como punto blanco, yo todos los que conozco que han tenido un japonaicus cada dos por tres tiene punto blanco. Y mira que me gustan pero yo prefiero poner el naso a un Acanthurus.

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

08 Jul 2014 13:51

El naso lo mejor al ser una pez mas pacifico a priori que el resto lo suyo seria en mi opinión que fuese de los primeros en introducirlo...Pero al tener ya establecidos el resto de peces en el acuario pues seguro que algo de agresividad mostrarían hacia el, también dependerá un poco de lo agresivos que sean cada individuo y de los litros o tamaño del acuario en cuanto a zonas para su refugio...
A ver lo que opinan los compañeros, que esta es mi opinion.

Lo que comentas sobre los Acanthurus es asi, son muy propensos a coger este tipo de enfermedades sea por extres o por cualquier cambio o introducción de un pez al tanque,pero también conozco gente que los mantiene y son una belleza..

zebrasomaa
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 17 May 2014 14:57
MyReef: 350 litros
País: España

08 Jul 2014 14:36

Pilla el del post guapo que no jejej esta impresionante yo creo que buscando un ejemplar que tenga coloración parecida si puede ponerse así ... Si yo tuviera un acuario mayor lo cojeria ... Merece la pena pa prueba

Avatar de Usuario
cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2013 21:21
MyReef: PROCESO 432LITROS DE LPS Y ZOOS.
País: España

09 Jul 2014 21:46

Yo en mi reef he mantenido....
Un naso
Un falvescens
Un hepathus
Un Ctenochaetus strigosus de haway
Un acanthurus Leucostenon

Todos metidos poco a poco y solo tuve problemas al meter el segundo flaves..... por lo demas sin problemas, pero es cuestion de suerte eso.

Y han convivido bien juntos.
THE IKOS REEF

vela
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2014 16:48
MyReef: 100x60x54
skymer quantum nyos 160.
reactor deltec pf509
vortech mp40
2 radion pro
reeflink
País: España

10 Jul 2014 01:02

Yo tengo un japonicus y desde k esta conmigo esta el acuario infestado de punto blanco.... Me tiene aburrio

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

10 Jul 2014 07:15

Lo de los cirujanos y su "simbiosis" con el punto blanco ya es un tema que pone negro a uno...si que es cierto que muchas veces hacen desesperar, pero inegable por lo menos para mi que se hacen los reyes de nuestro reef con su belleza.

A mi una combinación de las que tengo en mente seria Flavescens,Olivaceus ,algun tipo de Ctenochaetus y japonicus o Leucosternun...estos dos últimos nada me gustaria mas que poder mantener a los dos, y de vez en cuando ves gente que lo llega a conseguir pero no es lo comun...Suele acabaer en una batalla campal.

josepzp
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jun 2014 09:08
MyReef: 270 l. Eheim Scubacube Marine
País: España

10 Jul 2014 08:39

Holas!!
En un acuario de esas dimensiones he mantenido, con algún rifirrafe muy ocasional, a la pareja Hepatus & Flavescens más un Acanthurus leucosternon y un lineatus…
No recuerdo haber visto tu acuario y no se si hay mucha roca, en el mío había mucha y todos tenían su sitio donde dormir y donde nadar…
Quizá fueran tipos muy tranquilos, no se, pero nunca dieron problemas
Un saludo

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

10 Jul 2014 10:26

Este seria el tanque donde irian...
grandes/leinad-reef-t2439.html

Tendrián sitio de refugio y zona despejada paea nadar asi como rocas en las que picotear algo de algas...Me ha gustado tu ejemplo Josepzp, ya que lo que busco seria eso un conjunto de cirujanos en la maxima armonia posible,una pregunta, los introduciste a la vez¿?

josepzp
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jun 2014 09:08
MyReef: 270 l. Eheim Scubacube Marine
País: España

10 Jul 2014 10:42

Pues para ser honesto, no recuerdo las fechas exactas… la pareja (Hepatus - Flavescens) entraron juntos en verano de 2010, el leuco supongo que vendría sobre navidad y el lineatus era de Coral Reef Barcelona, por lo que tuve que introducirlo sobre abril o mayo de 2011

Lo que si es cierto es que los ponía en talla mini, así que ya crecían dentro del acuario con lo que desde bien pequeñitos ya sabían lo que había

Acabo de ver tu acuario… es muy chulo, muy en la linea de lo que voy a montar ahora… muy limpio

Te dejo una foto de donde estaban los cuatro cirujanos
40488_1432842694084_476825_n.jpg
Mucha roca y por detrás de la "montaña" espacio libre para nadar

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

10 Jul 2014 12:26

Bueno pero por lo que dices incluso tuviste exito sin meterlos a la vez todos.Yo tengo la idea de hacer metiendoles a la vez,mismo dia,ademas que el tamaño que estoy viendo es M por lo que es posible que en este tamaño si no fuesen a la vez podrian salir problemas segun fuese introduciendo.

Es tu tanque tenián buen sitio también, era un solo peces?

Mi duda es entre el leuco o japonicus basicamente,los dos me gustan muchisimo y me tengo que decantar con uno ya que juntos nadie o casi nadie lo aconseja por los problemas que pueden surgir de territorialidad..El resto no me preocupa tanto.

Avatar de Usuario
Chiflo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 90
Registrado: 15 Nov 2013 09:19
MyReef: Acuario de 1,80x50x45, skimmer ati power cone 250i muchos blandos y peces
País: España

10 Jul 2014 13:08

Yo ahora mismo tengo , hepátus , veliferum y flavences y próximamente meteré un naso elegans , en el otro acuario tenía, hepátus, naso lituratus, strigosus , Xanthurum y convivían perfectamente sin problemas en este si veo que se mosquea mucho sacare al flavences y lo cambiare por un strigosus que me gusta mas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Responder