Varios cirujanos en nuestro acuario...

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

22 Ago 2014 08:14

Buena población Alberto si señor, una panoramica de ese reef please!

soychivi
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 49
Registrado: 19 Feb 2013 18:22

22 Ago 2014 10:44

Yo en su dia mantuve Flaves, hepatus, naso, japonicus y un achiles, si bien en cierto que el Achuiles no duro mas de dos meses debido a que desde el primer dia que entró en el acuario no probó bocado alguno y luego el punto blando se lo llevo por delante.


Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

22 Ago 2014 11:19

soychivi escribió:Yo en su dia mantuve Flaves, hepatus, naso, japonicus y un achiles, si bien en cierto que el Achuiles no duro mas de dos meses debido a que desde el primer dia que entró en el acuario no probó bocado alguno y luego el punto blando se lo llevo por delante.

Cuando veo un conjunto de peces tan grande, y de esa calidad; incluidos el pomacanthus xanthometopon (uno de mis peces mas queridos que han pasado por mis manos) y el imperator.
Siempre me pregunto ¿cuanto tiempo tuvieron ese conjunto? ¿Aún lo tienes? ¿lograste tenerlos superior digamos a cinco años?. O los proyectos solemos darles menos tiempo y vamos cambiando.
Simple curiosidad y reflexión.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

22 Ago 2014 11:46

Buena reflexión Orgullo por que si es dicifil saber de aficionados que mantienen en el tiempo estas especies i/o poblaciones en sus tanques.
Yo por ejemplo para la armonia del conjunto tube que desprenderme de una A. Japonicus que no dejaba de acosar al A. Achilles....
De mantener esa poblacion que se ve en el video en el tiempo es de admirar Chivi,bien es cierto que si no prueba bocado en ese tiempo iba a caer , y mas con ataque de punto blanco,fue la unica baja?

Saludos

soychivi
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 49
Registrado: 19 Feb 2013 18:22

22 Ago 2014 14:26

Esa cantidad de peces (excepto Achiles que como os he comentado desde el primer dia se nego a comer y posteriormente murio debido a punto blanco y no comer claro está) estuvo en el acuario durante mas de año y medio juntos, supongo que alguna baja habria(hace tiempo y no recuerdo si algun pez mas causó baja) pero nada considerable, tuve estos peces durante todo este tiempo hasta que todos "fallecieron" debido a un problema que tuve en casa al barnizar el parquet y por inexperiencia perdi el acuario completo, peces, corales, invertebrados, etc. Debi dejar las ventanas abiertas de casa y sobre todo tener el skimmer apagado ya que al tenerlo en funcionamiento "el chute" que les meti de barniz hizo que perdiera todo el acuario.

Si mantienes unas pautas de cambios de agua, y una buena skimación y controlando siempre la comida no deberia de haber problemas en un acuario ya mas o menos maduro y parametros estables, por lo menos esta es mi experiencia.

Responder