gobios y blenios

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
realito
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 29 Abr 2014 23:16
MyReef: Ampliando...
País: España

05 Jun 2014 20:52

buenas pues estoy estudiando el nuevo proyecto 200litros 100x50x40, y me gustaria mantener este tipo de peces, mas alguno que ya tengo, flavens, pareja de ocellaris, y sinchyropus ocellatus. y me gustaria me ayudarais a elegir sus nuevos compañeros.
tengo alguno en mente como el escenius midas y el cintus, haber cual me aconsejais mas, o si deveria de prescindir del flavens, cosa que no me gustaria pero si es preciso lo haria muy a mi pesar. :( un saludo.

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2013 21:33
MyReef: 540l + sump
País: España
Ubicación: Madrid

05 Jun 2014 21:13

Yo he metido hace unos días un scenius stigmatura, me parece precioso y se ha adaptado perfectamente. Lleva una semana y ya está comiendo seco.

realito
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 29 Abr 2014 23:16
MyReef: Ampliando...
País: España

05 Jun 2014 22:10

me gusta tambien..pero no se si se podran mantener varios si seran incompatible o suelen ser tranquilos. gracias ivani

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

06 Jun 2014 06:49

No tienes muchos litros la verdad, en tan pocos litros a lo sumo me quedaría con los dos que as pensado, a lo sumo algún microgibio más, pero no en tan pocos litros no te aconsejo meter dos blenios o dos gobios de esos tamaños , de no ser que sean pareja establecida.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

realito
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 29 Abr 2014 23:16
MyReef: Ampliando...
País: España

07 Jun 2014 23:12

Gracias raul...ire meditando todo para mas adelante, para cuando tenga oportunidad de tener otro mayor, por tener el synchiropus no abria problemas verda?

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

08 Jun 2014 07:22

No no, creo tuvieras problemas mientras coma comercial o tu acuario disponga de infauna suficiente para alimentarse y reproducirse
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

realito
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 29 Abr 2014 23:16
MyReef: Ampliando...
País: España

12 Jun 2014 20:35

neodak escribió:No no, creo tuvieras problemas mientras coma comercial o tu acuario disponga de infauna suficiente para alimentarse y reproducirse
si come pellest y esta bien gordito se pega todo el dia picando por todos lados....alguna recomendacion para el microgobio??

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

13 Jun 2014 01:09

Me alegro mucho compañero , no es fácil encontrar un synchi en tienda comiendo seco. Microgobio a mi me gusta mucho el Trimma rumbromaculatus por su comportamiento extrovertido y nadador .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

realito
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 29 Abr 2014 23:16
MyReef: Ampliando...
País: España

13 Jun 2014 12:40

gracias, si que es complicado este lleva conmigo unos 5 meses hace poco empezo a entrarle.... tu experiencia con este tipo de animales me ayuda muchisimo. tengo muy en cuenta todas tus aportaciones en los post, muchas gracias por tu ayuda. el proyecto esta a espera de la pantalla pero me gusta estudiar sus habitants para intentar no liarla. un saludo.

realito
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 29 Abr 2014 23:16
MyReef: Ampliando...
País: España

01 Jun 2015 14:54

Retomo el tema y cuento como va.....pues al final me decidi por el midas y tambien un nematodes q esta a la espera de su randalli, el estellatus lo saque para meter una pareja de splendidus q tambien ya hace tiempo comen seco, y los h3 visto varias veces hacer la puesta, una pasada como bailan hasta la superficie para q cuando menos los esperas suelta los huevos a la columna de agua y mis cromis lo agradecen,bueno podria meter otra pareja de gobio/alpheus...flavens, pareja payaso, pareja de synchi, midas, acanthops, y nematodes con randalli seria sus conpañeros. Un saludo

Responder