halichoeres chrysus o Pseudocheilinus hexataenia

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
zebrasomaa
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 17 May 2014 14:57
MyReef: 350 litros
País: España

19 May 2014 00:06

Buenas empezamos fuerte jjejej. Necesito consejo de cual de estos peces meter en mi acuario cual es más resistente, menos problemático.. Mi acuario es de 350 litros y por el momento solo tengo una pareja de clarkiis. El caso de querer meter alguno de estos dos peces es que tengo nudibranquios come montiporas y quiero saber cual es más efectivo o si hay algún otro animal que me sirva, de momento a las montis las he tratado con un líquido que mata a los bichejos y las raspe con un cepillo de dientes para intentar quitar si tuvieran huevos pero me da miedo aver dejado alguno o que tenga por el resto del acuario... La verdad es que no me gustaría tener que tirar mis montis..
Saludos y perdonar por el tocho ;)

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

19 May 2014 10:35

Hola compañero pues a dia de hoy teniendo tan pocos peces yo no metería ninguno de ellos , ya que serán muy territoriales para los próximos sobre todo el hexataenia , ( ya sabes también te pueden salir muy bueno y sin problemas, ) yo por ejemplo tengo un exataenia entre montón de pecesas pequeños que ella y sin el mínimo problema.
Creo que los crysus son menos leñeros pero para mi gusto crecen demasiado .
Te prodrias plantear meter un picturatus , son muy buenos predadores sobre todo de los nudis de las montis. ,cualquier synchi pero creo que ellos algo más .
Le paras las bombas de vez en cuando para que se ponga tranquilo en su función y seguro te ayuda a reducir es plaga.

Si tienes que elegir entre alguno de otros dos, metería el crysus , ya que el hexataenia de jefe puede ser un problemaas adelante .
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

zebrasomaa
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 17 May 2014 14:57
MyReef: 350 litros
País: España

19 May 2014 10:50

Bueno la verdad es que me da un poco igual que pez meter lo que me interesa es que acaben con los nudis por si hubiera quedado alguno por que los huevos no se los comerán verdad? La cosa es que lo acuario tendrá unos 7-8 meses y nose si para un synchi... Gustarme me gusta más el splendidus, pero cual me recomendarías pr resistencia y adaptabilidad?? Gracias por tu ayuda. Saludos

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

19 May 2014 10:53

Yo tengo un crhysus y es de lo mas sociable. No se mete con nadie, come de todo lo que le eches y mas. Convive con una pareja de payasos, dos decoras y un cinctus y le gusta tanto la compañía de otros peces, que cuando lo introduje en el acuario, como tan solo estaban los payasos, era bastante brasas con ellos porque se pasaba el día alrededor suyo buscando compañía, como si fuera un payaso mas.
Ahora se reparte para dar la murga a los otros también, pero vamos que nunca le he visto atacar a nadie, ni hacer amago alguno ni si quiera a las pequeñas Thor amboinensis. Es mas, uno de los decoras que es bastante cabroncete suele hacerle amagos de moderle y el chrysus le esquiva pero nunca le responde.
Lo que sí te puedo decir es que al menos el mío esta como un cencerro...ahora le ha dado por ponerse pegado al cristal delantero y pegar golpes con la cola en la superficie para tirarme agua fuera...cuando llego a casa tengo el cristal que da pena de chorretones y uos pequeños charquitos de agua en el suelo. Al final he optado por este invento y parece que de momento funciona... :mrgreen:
Imagen

Lo que si es cierto es que crece hasta los 12cm, pero a mi me parece un pez muy bonito.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

19 May 2014 19:14

Hola

yo descartaria tambien el hexataenia por lo territorial que es y la mala leche que tiene.

los amarillos ya sea el tryspilus o el crysus son mas dociles
lo importante con todos estos es que tengas una buena capa de arena ,ya que duermen enterrados .
Tambien tienes que saber que son bastante propensos al salto ,mi crysus salto unas 3 veces y por suerte estaba siempre en casa ,la ultima vez ya no.....

Sobre los nudis de las montiporas ,tengo que decirte que tambien los pase y ninguno de estos me fue eficaz ,se acostumbran rapido a que la comida cae del cielo y los nudis ni tocarlos.

El labrido mas eficaz es el marguinatus.feo pero eficaz.

Aun haber metido varios de estos labridos y tratado las montiporas con coral rx ,levamisol,sanear zona y quitar huevos ,
siempre volvian a salir
La unica manera que tuve de que desaparecieran fue quitar todas las montiporas.

Espero tengas mas suerte que yo

Un saludo

zebrasomaa
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 17 May 2014 14:57
MyReef: 350 litros
País: España

19 May 2014 19:36

Bueno pues la verdad no se que hacer, me gustaría meter algo que fuera efectivo y a la vez bonito, arena no tengo mucha no creo que llegue a dos cm, nose si como decía neodak algún synchi o será demasiado pronto por la madurez del acuario.. De momento mis payasos se pasan largos ratos picando en la roca viva comiendo bichillos... Si ya le hice tratamiento con líquido para matar a los nudis pero los huevos no los mata y los intente quitar y la cepille enteras con un cepillo de dientes el problema que nose si habrán quedado más por ai en el acuario....
Un saludo

realito
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 29 Abr 2014 23:16
MyReef: Ampliando...
País: España

25 May 2014 02:55

Halichoeres marginatus...este es el que me aconsejaron a mi, pero es demasiado grande para mi 130, en el tuyo ira mejor. La hembra de este pez dicen que es mejor para las bichitos indeseados.

zebrasomaa
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 17 May 2014 14:57
MyReef: 350 litros
País: España

25 May 2014 17:39

Ok pues me lo apunto de mometo aver si vamos solucionando cosas poco a poco que tengo fosfato para da y regalar. Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

25 May 2014 21:05

halichoeres chrysus o Pseudocheilinus hexataenia


Nunca he tenido un chrysus, sobre este pez no sabría decirte, pero el hexataenia NO lo pondría.
neodak escribió:Hola compañero pues a dia de hoy teniendo tan pocos peces yo no metería ninguno de ellos , ya que serán muy territoriales para los próximos sobre todo el hexataenia...
Te prodrias plantear meter un picturatus , son muy buenos predadores sobre todo de los nudis de las montis. ,cualquier synchi...
Si tienes que elegir entre alguno de otros dos, metería el crysus , ya que el hexataenia de jefe puede ser un problemaas adelante.
Me gusta mucho el consejo de Raúl (neodak). En mi experiencia con el seis líneas es un pez que se vuelve muy territorial. En tú caso dices que tienes pocos peces.
El orden en que introduzcas los peces en el acuario es muy importante, tienes que hacer una mínima planificación teniendo presente que te gustaría mantener en un futuro.
Sí pones ahora el seis líneas te dará muchos problemas cuando pongas nuevos compañeros de acuario.
El chrysus creo que es mejor la mejor opción de las dos posibilidades que planteas, pero no me quedaría con ninguno de los dos. Tiene un color amarillo bonito y se entierra en el acuario... es un pez más "curioso" que el "hexataenia" pero es mejor pensar en el futuro y elegir otro pez que ahora mismo no te atraiga tanto para luego tener un beneficio.
Los synchis elección de 10!
También ten presente el consejo de dani101, estos peces son una gran ayuda y van muy bien para la prevención. En plagas no son una solución mágica y únicamente son un más a más.

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

zebrasomaa
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 17 May 2014 14:57
MyReef: 350 litros
País: España

25 May 2014 21:20

Ok pues eso creo que haré además los synchis me encantan.. Si el pez es ya como última opción porque ya hice todo lo que decía dani y aver si con esto lo solucionamos y sino no me quedara otra que sacarlas...
Gracias por tu ayuda

Responder