Damiselas no agresivas hemicyanea o pomacentrus alleni

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

21 Mar 2014 11:17

Hola a todos,
sigo pensando en los futuros inquilinos de mi acuario. Actualmente sólo tengo una parejita de payasos, un yasha con su alpheus y un chrysus.

Tengo pendiente una pareja de nemateleotris decora, pero me gustaría mantener también un cardumen de peces azules ya que me encanta el hepatus pero no lo veo en un 200 litros...así que me tendré que conformar con algún pez azul mas acorde a mi acuario. Como tanto el chrysus como los nemateleotris tienen fama de saltar si se sienten acosados estoy meditando muy mucho qué peces introducir.

Las opciones que contemplo por el momento son un pequeño cardumen de 3 Chrysiptera hemicyanea o de 3 pomacentrus alleni.
Respecto a las hemicyanea sé de una compañera que las tiene junto con nemateleotris, chrysus, synchis, payasos y demás y no se meten con nadie.
De las pomacentrus alleni pues no sé de nadie que las tenga pero en descripciones que he encontrado por internet dice que son de las damiselas mas sociables y que es conveniente mantenerlas en cardúmen...pero claro prefiero saber experiencias reales de compañeros porque no me fío mucho.
De las dos especies la que mas me gusta es la hemicyanea por ese azul tan eléctrico que tiene, pero lo que mas interesa es que sea la especie menos territorial.
Si alguien ha mantenido alguna de estas dos especies agradecería mucho si me contase su experiencia y qué tal se portaban con sus compañeros de acuario.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

25 Mar 2014 10:13

Vaya, parece que no hay mucha gente que tenga estas damiselas por el foro...seguiré indagando :mf_bookread:

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

25 Mar 2014 11:51

Siento no poder ayudarte pero nunca he tenido esas especies ;) seguro que algun compi las ha mantenido y nos cuenta su experiencia.

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

25 Mar 2014 17:13

Gracias Jared, la verdad es que me esta resultando difícil decidirme

Responder