¿Dónde esta el Chrysus?

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

12 Mar 2014 11:58

Hola a todos,
hace cosa de una semana adquirí un precioso Halichoeres Chrysus para que me ayudase a controlar las planarias. Tras la aclimatación e introducción en el acuario se escondió enterrándose en la arena. Lo tenía controlado ya que se puso en la parte delantera y con un ojo asomando fuera, pero por la noche ya le perdí la pista.
Así estaba tras ser introducido en el acuario:
Imagen

Tras varios días después de introducirlo, el animalito seguía sin aparecer y sin dar señales de vida.No me preocupé demasiado porque ya sabía de compañeros a los que les había desaparecido y al cabo de mas de un mes cuando ya lo daban por perdido había aparecido tan pichi.
Pues ayer cuando llegué a casa tras trabajar fui como siempre a ver si todo estaba correcto en el acuario y me sorprendió gratamente ver al halichoeres nadando por toda la urna sin ninguna muestra de temor y buscando infauna como un loco por la arena, rocas y demás.
Así me lo encontré:
Imagen

Me sorprendió bastante lo descarado que se mostraba después de haber estado escondido una semana. No se asustaba ni de mi, ni de mi pareja de ocellaris. El chrysus se paseaba por todos lados e incluso se acercaba a ellos como si tal cosa. Me daba miedo que los payasos le persiguiesen para defender su territorio pero creo que sentían verdadera curiosidad por su nuevo vecino y no hicieron amago alguno de atacarlo.
Aquí se les ve a los tres tan agusto:
Imagen

Ya cuando se apagaron las luces a la noche y los payasos se fueron a sus rhodactis a dormir el chrysus se fue con ellos (la verdad es que se le ve muy sociable) pero eso ya no lo aguantó la parejita y le echaron, y es que 3 son multitud :lol:
Así que el pobre "platanito", como yo le llamo, decidió esconderse bajo la roca principal entre la arena...con tan mala suerte que se debió acercar demasiado al territorio de la pareja Yasha-Alpheus porque no hacía mas que oir al Alpheus chasquear las pinzas como un loco intentando echar al intruso.
Imagino que finalmente el halichoeres encontraría un sitio dónde descansar tranquilo porque el Alpehus dejó de intentar intimidarlo al de un par de minutos...a ver si hoy cuando vuelva de trabajar sigue el nuevo inquilino tan descarado como ayer, porque la verdad es que es un pez verdaderamente bonito y que siempre está a la vista cuando se siente seguro.

Pues espero que os haya gustado las peripecias de mi chrysus, ya veremos si se porta y come alguna planaria :mrgreen:

Un saludo!

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

12 Mar 2014 13:13

La verdad es que yo tube un chrysus y es un pez fantastico.. Escondiendose cada noche debajo la arena.. El mio siempre lo hacia en el mismo sitio. Intenta no asustar al pez golpeando ek cristal ya que puede saltar del acuario.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

12 Mar 2014 13:28

¿¿Golpear el cristal?? :shocking: cuando digo que no se asusta de mi me refiero a que aunque me acerque al acuario no se esconde ni nada. Jamás se me ocurriría andar golpeando el cristal del acuario como la niña esa de buscando a nemo :mrgreen:
Lo de que suele saltar ya lo había leído, pero imagino que de normal no lo hará y será sólo si esta asustado o se siente acosado,no?

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

12 Mar 2014 16:12

Jajajaj

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

12 Mar 2014 16:12

Si no tendrias que tener problemas a menos que se sienta acosado

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Mar 2014 18:09

Como te lo has encontrado? :grindance:

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

12 Mar 2014 18:59

gracias por compartir esa experiencia
Saludos

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

13 Mar 2014 11:01

Hola de nuevo,
ayer cuando llegué a casa tras trabajar el animalito seguía tan activo como el día anterior. Se le ve de lo mas sociable y no se separa de los payasos.
Los pobres ocellaris creo que empiezan a estar hasta las narices de su nuevo vecino pero se portan muy bien con él y no le atacan ni nada, pero ya no pasan tanto tiempo dentro del rhodactis porque tienen al "murgas" todo el santo día pululando por allí :lol:

¿Alguien sabe si este tipo de peces están acostumbrados a vivir rodeados de otros peces (de su especie o de otras) en la vida salvaje? Es que se ve claramente que le gusta tener compañía.
A ver si poco a poco voy introduciendo mas peces y deja de darles la murga a los payasos!

Responder