Que opinión tenéis

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

18 Feb 2014 06:02

Hola amigos , pues ando pensando desde hace meses en meter un pez de costumbres natatorias, y de tamaño máx 10 cm aunque lo quiero meter lo más pequeño posible.
Mis propósitos son el darle a mi preciado chelmon un compañero de acuario activo , buscando tambien el aumento de carga del reef.
Ya conocéis mis gustos y otros habitantes que tengo, pero os cuento por encima los compañeros que tendría ya que busco que convivan todos en paz .
Yashias , 4 sinchys , 4 dardos( decora, magníficas, cebra ) Drácula , Midas , stigmatura, nematodes , nocturnas , hexataenia , chelmon , oceanops .
Con lo cual buscó un pez pacífico , no muy comilon( para que de tiempos comer a los demas ) y reef safe o semi.
Yo tengo mis candidatos , y os los voy a dar, pero nunca se sabe y quizá me propineis alguno que tenga pasado por alto y sea un gran candidato .

1* un mini rostratum ( como mi primer candidato ) me encantaria un mini rostratum , pero como todos sabéis su precio me tira para tras.
2* un forcipiger , ( me gusta la idea de tener ambos peces de tamaño , mariposas , ambos muy bonitos y de gran contraste entre ellos .
Me tira un poco para atrás ciertos lps que le puedan llamar la atención, aunque es tener suerte.
3* loriculus . Precioso y llamativo como el solo, aunque tiene un nado demasiado rapido para mi gusto , y le puede dar por tocar algún coral , pero es todo un poco suerte .
4* zanclus ( me encanta este pez , pero tiene bastante exigencia alimenticia y más que probable que pique corales .
5* cubicus . Me parecen super graciosos sobre todo cuando son minis , pero quizá tenga mucha circulacion para este tipo de pez.


* mi principal candidato es el forcipiger, aunque esta claro que me gustaría un rostratum. Que opiniones tenéis.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

18 Feb 2014 10:02

Pues a mi como bonito de esa lista me quedo con el forcipiger...claro, que no tengo ni idea de los requerimientos de este pez. Pero estéticamente me encanta!
El zanclus también me gusta mucho, pero por el tema de alimentación no lo mantendría...aunque quizás podrías conseguir alguno acostumbrado al masstick.

Un saludo!

Avatar de Usuario
DAcantastreo8
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 230
Registrado: 20 Ene 2013 19:07
MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
País: España

18 Feb 2014 10:32

Rostratum maestro. Sin duda. Seria la guinda del pastel. Tendrás que ahorrar mucho, pero es el único que no te va a dar problemas. El resto, picaban coral más de lo que quieres. El loriculus no da tanto movimiento. El zanclus es un desastre al aclimatarlo como bien sabes. Forcipiger pícara... Y el cúbicus con la corriente, como dices, lo lleva claro...

Un xanthurum no es mala Opción!! A mi me encantaría un leuco como sabes.
Pocos más hay...
Ya nos cuentas!
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."

http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

18 Feb 2014 13:00

DAcantastreo8 escribió:Rostratum maestro. Sin duda. Seria la guinda del pastel. Tendrás que ahorrar mucho, pero es el único que no te va a dar problemas. El resto, picaban coral más de lo que quieres. El loriculus no da tanto movimiento. El zanclus es un desastre al aclimatarlo como bien sabes. Forcipiger pícara... Y el cúbicus con la corriente, como dices, lo lleva claro...

Un xanthurum no es mala Opción!! A mi me encantaría un leuco como sabes.
Pocos más hay...
Ya nos cuentas!
+1 en todo...
Se va un pelin de tamaño, pero has pensado en un siganus magnificus, no tocara nada, superpacifico y ademas es guapisisimo... eso si, no se si lo podras pillar pequeño.
Sino como ya te han dicho un xanthurum, sino otra opcion es un nigricans, poco visto y un pez precioso (un poco delicado tambien). Yo tengo uno y me tiene enamorado, eso si tampoco lo podras pillar pequeño... Se te va cerrando la lista !!!!

Avatar de Usuario
oscareef
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2014 12:20
MyReef: 750 en total, dividido en dos urnas mas sump, un Skimer, tres bombas de mov, dos de subida, reactor de calcio, pantallas de led Sunrise, etc.
País: España

18 Feb 2014 15:24

En mi opinión y con mi experiencia en ellos,(no hablo de lo que me cuentan), Loricolus,tengo dos, no me tocan nada en absoluto, dan movimiento y no tengo ningún tipo de problemas con ellos. El otro aspirante para mi, ya que los otros los descarto por sus diversas "anomalías" es el Forcifiger, a parte de ser un buen gregario con el Chelmon, también tiene una especie de simbiosis entre ambos, tiene un "filing" que es de apreciar, ahora ya lo que decidas es cosa tuya, como es lógico
Un saludo

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

18 Feb 2014 15:59

Yo en mi opinion me gusta muchissimo el rostratum... Pero as mirado (que estoy seguro que si) el vulpinus?? Yo lo tengo y me parece un pez fantastico!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

18 Feb 2014 19:38

de las proximas adquisiciones para el nano sin duda seran el cubicus y loriculus.

ya he tenido experiencia con los siguientes:
forcipiger, no tan activo como creo que quieres que ande nadando.
loriculus y rostratus, activo y de gran colorido sin duda.
zanclus, activo pero hay que tener precauciones con los corales y su alimentaciòn.

pensaste en un Macropharyngodon bipartitus?
Saludos

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

18 Feb 2014 20:21

Hola

pues yo te doy mi opinion

loriculus y forcipiger
los dos que pican corales fuera ,siempre acaban igual ,lo malo es que son bonitos los jodios

rostratum no le veo el atractivo ,gustos diferentes tenemos :roll:

cubicus ,complicado con la corriente y se hacen muy grandes tambien ,sin hablar de la toxicidad que pueden desprender al acuario

zanclus me encanta y no estoy muy de acuerdo con vosotros en el tema de la alimentacion ,puede ser que antes fuera complicado no se
yo por mi experiencia no tuve problemas en que aceptara todo tipo de comida en escamas bolas y lo demas devoraba ,tambien tengo un compañero cercano que lo tiene hace unos meses y tambien se alimenta bien
si es cierto que se hace grande y que tambien se come los zoos como un campeon.

ahora ya elige el que quieras que todos tienen su pega :lol: :lol:

david tambien me encanta el leuco :cry: pero me la lio el ultimo y contagio todo mi acuario ,no me atrevo con el .

un saludo

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

18 Feb 2014 23:08

Narvachus...;-)

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

19 Feb 2014 00:03

Xanthichthys auromarginatus tamaño mini ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

19 Feb 2014 04:34

Lo primero muchas gracias a todos amigos, sois geniales. gracias por vuestras opiniones amigos ,
Kertzak : como dices el forci es una de mis primeras opciones.
A dia de hoy no hay gran problema con la alimentación de los zanclus , pero si con su pasion por los corales .

David amigo, el rostratum sería la ostia, pero estoy un poco reticente en la compra de un pez tan caro, ya que puedo tener suerte y disfrutarlo durante años o mala suerte y pasarle cualquier cosa , Nose Nose ...
Los demas ya sabemos que es posible que piquen cierto es, y el leuco no me parece buen candidato , demasiado nervioso para lo que busco .
Bonito es muy bonito pero ...
Y xanthurun me encanta pero ya tenía uno impresionante y lo dejé fuera en este proyecto , y a dia de hoy está con mi amigo Fernando , junto a mi pygoplites.

Manpersan : la verdad que de los siganus es el más bonito , pero no me gusta el comportamiento de ese pez , busco un pez tranquilo y que luzca su esplendor .
Xanthurun por mantener el bonito recuerdo del mío no voy a meter, y tampoco porque es un pez que ya tuve y me da menos motivación tenerlo.

Oscar: el loriculus ea precioso , cierto es que de kia candidatos es el más nervioso ...
La idea de los dos mariposas, con carácter similares me atrae mucho la verdad, pero no se aún ...

Jordiet : el rostratum pasote , pero ....
Vulpinus , creo no es el tipo de pez que busco , para sus compañeros de reef.

Colt: si si busco un pez de porte pero tranquilo, no estamos hablando de un reef muy grande , y busco que siga mirando el acuario y me relaje .
El bipartitus lo pensé pero no para el puesto que busco , como labrido es precioso ,, y eso que no soy muy de labridos ...

Dani: creo no estamos muy dispar a gustos , quitando el rostratum jjj que mini me encanta, sobre todo por ese morro alargado y un negro tan pulcro , que es super bonito , vi uno mini una vez en la nave de cr y me encantó.
El resto es cierto pican corales muy probablemente jjj.

Equal: ya tuve uno junto con mi pygo , que pez precioso precioso, pero eso es una locomotora con los corales jjj no me lo planteo que es más que probablee de disgustos jjj.

Jared: tini nunca lo vi, pero adulto no me gusta nada jjj ni es el tipo que busco.


La leche ahora tengo más lío que antes Jjjj y más indecisión ya que busco algo ideal para el proyecto.
Me vino a la mente un platax pinnatus mini .
Que os parecería.

Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

19 Feb 2014 09:26

En planeta reef tienen uno peq, yo los he visto en directo y no tiene nada que ver con las fotos, es un pez que tiene unos colores....Imagen
Pero entiendo que no sea lo que estas buscando ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II
Última edición por Jared el 19 Feb 2014 11:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

19 Feb 2014 09:29

El Platax seria un buen candidato si no crecieran tanto y tan rápido.
Ya que barajas algunas opciones tan bonitas pero con riesgos.......has pensado en un C.Flavissima? Yo tengo uno (mini) y es realmente espectacular, tiene un caracter que me encanta, se muestra todo el dia por el acuario y le da un colorido muy dificil de igualar.
Imagen

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
DAcantastreo8
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 230
Registrado: 20 Ene 2013 19:07
MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
País: España

19 Feb 2014 09:31

La de platax que se venderían sino crecieran como monstruos y cambiarán la librea tan rápido...
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."

http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

19 Feb 2014 12:40

Jared escribió:El Platax seria un buen candidato si no crecieran tanto y tan rápido.
Ya que barajas algunas opciones tan bonitas pero con riesgos.......has pensado en un C.Flavissima? Yo tengo uno (mini) y es realmente espectacular, tiene un caracter que me encanta, se muestra todo el dia por el acuario y le da un colorido muy dificil de igualar.
Imagen
El Flavissima es uno de los angeles enanos mas bonitos, si no el que mas, pero demasiado "picon" con los corales....¿a ti no te toca nada?

Responder