Synchiropus splendidus comen seco

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
kunaguero
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 4
Registrado: 25 Sep 2014 06:14
MyReef: Reef 300Litros.
País: Francia

25 Sep 2014 06:28

Gente, hace 6 meses compre un mandarin, al principio todo fue bien, comia lo que picaba de las rocas, pero de a poco se fue poniendo flaco, y ahora esta muy muy flaco. Hace 2 meses le empece a dar artemia recien eclosionada 2 veces por semana. Esto ayudo un poco, pero sigue igual de flaco.. asique el lunes compre pellets Formula ONE para ver si agarra.

Hice lo siguiente, puse pellets adentro de un frasco y lo meti al fondo del acuario, para que los demas peces no puedan comerlos. Cuestion que el mandarin se acerco, se metio adentro del frasco, miro un poco y salio, ni los toco. No me di por vencido y se me ocurrio la idea de tirarle artemia con los pellets para ver que pasaba, asique eclosione artemia, y le tire la artemia adentro del frasco con pellets, el mandarin estuvo como 2 horas adentro del frasco comiendo la artemia, pero los pellets no, los picaba y los escupia, como hace con la arena.

Voy a seguir intentando pero, hay alguna forma de entrenar al pez a comer pellets?

Gracias.

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

26 Sep 2014 15:29

kunaguero escribió:Gente, hace 6 meses compre un mandarin, al principio todo fue bien, comia lo que picaba de las rocas, pero de a poco se fue poniendo flaco, y ahora esta muy muy flaco. Hace 2 meses le empece a dar artemia recien eclosionada 2 veces por semana. Esto ayudo un poco, pero sigue igual de flaco.. asique el lunes compre pellets Formula ONE para ver si agarra.

Hice lo siguiente, puse pellets adentro de un frasco y lo meti al fondo del acuario, para que los demas peces no puedan comerlos. Cuestion que el mandarin se acerco, se metio adentro del frasco, miro un poco y salio, ni los toco. No me di por vencido y se me ocurrio la idea de tirarle artemia con los pellets para ver que pasaba, asique eclosione artemia, y le tire la artemia adentro del frasco con pellets, el mandarin estuvo como 2 horas adentro del frasco comiendo la artemia, pero los pellets no, los picaba y los escupia, como hace con la arena.

Voy a seguir intentando pero, hay alguna forma de entrenar al pez a comer pellets?

Gracias.
No llevas mal camino, si logras que se coma la artemia del bote es un paso, sigue mezclándoselo poco a poco, al final de tanto escupir los pellets acabará aceptándolos.
Hay que tener mucha paciencia con ese pez compañero.

Ánimo que vas bien!

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

26 Sep 2014 17:31

kunaguero escribió:Gente, hace 6 meses compre un mandarin, al principio todo fue bien, comia lo que picaba de las rocas, pero de a poco se fue poniendo flaco, y ahora esta muy muy flaco. Hace 2 meses le empece a dar artemia recien eclosionada 2 veces por semana. Esto ayudo un poco, pero sigue igual de flaco.. asique el lunes compre pellets Formula ONE para ver si agarra.

Hice lo siguiente, puse pellets adentro de un frasco y lo meti al fondo del acuario, para que los demas peces no puedan comerlos. Cuestion que el mandarin se acerco, se metio adentro del frasco, miro un poco y salio, ni los toco. No me di por vencido y se me ocurrio la idea de tirarle artemia con los pellets para ver que pasaba, asique eclosione artemia, y le tire la artemia adentro del frasco con pellets, el mandarin estuvo como 2 horas adentro del frasco comiendo la artemia, pero los pellets no, los picaba y los escupia, como hace con la arena.

Voy a seguir intentando pero, hay alguna forma de entrenar al pez a comer pellets?

Gracias.
Si no recuerdo mal, la gente que le come pelets son los formula TWO, a ver si va a ser por eso...

Saludos

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

26 Sep 2014 17:41

Podrías poner una foto de como es el frasco así cogeré la idea

kunaguero
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 4
Registrado: 25 Sep 2014 06:14
MyReef: Reef 300Litros.
País: Francia

26 Sep 2014 23:55

El frasco es este, en estas fotos tiene artemia unicamente, no tiene los pellets. Le pongo la tapa porque sino se meten los otros peces o cangrejos y se comen todo jaja.

Una consulta, con que puedo enriquecer la artemia? aceite de higado de bacalao? vitamina c?

Imagen
Imagen

Gracias por los comentarios voy a seguir intentando y les cuento como fue.

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

27 Sep 2014 02:04

kunaguero escribió:El frasco es este, en estas fotos tiene artemia unicamente, no tiene los pellets. Le pongo la tapa porque sino se meten los otros peces o cangrejos y se comen todo jaja.

Una consulta, con que puedo enriquecer la artemia? aceite de higado de bacalao? vitamina c?

Imagen
Imagen

Gracias por los comentarios voy a seguir intentando y les cuento como fue.
Buen invento jeje, metele artemia congelada en vez de viva que te dará menos trabajo.
La artemia recién eclosionada no hace falta enriquecerla ya que aún conservan el saco vitelino y es bastante nutritiva. Es a partir de las 6 horas desde que eclosionan cuando debes enriquecerla, puedes hacerlo con fitoplancton vivo o liofilizado o con HUFA que creo que son aceites de pescado y demás.

P.D. Si le metes los pellets ahí con tanta artemia te va a decir que te los comas tú :lol:

Avatar de Usuario
sharpei
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 10 Oct 2013 19:29
MyReef: Reef 130 litros mas sump 60
País: España
Ubicación: fuenlabrada

27 Sep 2014 11:58

Buen invento el del frasco, yo creo que los pellet que mejor aceptaban eran los formula one , en mi caso desde que monte el esquejodromo en el Sump hay una barbaridad de animalitos por el y parace que ayudo bastante a mi esplendidus, suerte

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ber
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 82
Registrado: 11 May 2013 22:49
MyReef: 200 lts para lps
País: España

27 Sep 2014 13:11

los mios siempre le entraron al Formula TWO de ocean nutricion. ;)

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

27 Sep 2014 15:17

Pues nada unos al one y otros al two. Jaja

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

28 Sep 2014 11:04

El mio es de F.two. bolita que ve, ( y es bastante torpe para verlas) para dentro, la aspira.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

kunaguero
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 4
Registrado: 25 Sep 2014 06:14
MyReef: Reef 300Litros.
País: Francia

01 Oct 2014 00:47

Gente, hoy el mandarin empezo a comer los pellets!!!!! meto los pellets en el frasco y enseguida va, se mete y empieza a picotear como loco! jaja la verdad me funciono el metodo del frasco. Gracias a todos!

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

01 Oct 2014 19:57

kunaguero escribió:Gente, hoy el mandarin empezo a comer los pellets!!!!! meto los pellets en el frasco y enseguida va, se mete y empieza a picotear como loco! jaja la verdad me funciono el metodo del frasco. Gracias a todos!
Me alegro compañero. Una pregunta, como haces para que solo el mandarin pueda entrar en el frasco?

Saludos

Avatar de Usuario
sharpei
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 10 Oct 2013 19:29
MyReef: Reef 130 litros mas sump 60
País: España
Ubicación: fuenlabrada

01 Oct 2014 22:46

Que suerte!! Felicidades!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

kunaguero
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 4
Registrado: 25 Sep 2014 06:14
MyReef: Reef 300Litros.
País: Francia

02 Oct 2014 05:42

Alvaro31 escribió:
kunaguero escribió:Gente, hoy el mandarin empezo a comer los pellets!!!!! meto los pellets en el frasco y enseguida va, se mete y empieza a picotear como loco! jaja la verdad me funciono el metodo del frasco. Gracias a todos!
Me alegro compañero. Una pregunta, como haces para que solo el mandarin pueda entrar en el frasco?

Saludos
Meto el frasco con la comida y le apoyo la tapa al frasco (para que no salga la artemia), cuando el mandarin anda cerca se la saco. Una vez que el mandarin entro, le vuelvo a apoyar la tapa, asi no se va la artemia ni entran otros peces. Queda encerrado, pero no veo que le moleste, se concentra en la comida y ni intenta salir.

Al principio hay que tener paciencia y esperar a que el mandarin vaya al frasco, pero una vez que se da cuenta que el frasco significa comida, es mucho mas facil.

pd: Cuando pongo solamente pellets, no pongo la tapa. Dejo la comida en el fondo del frasco, los demas peces no se animan a entrar.

Responder