Synchiropus splendidus comen seco

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

14 Feb 2014 19:16

No no le mezclaba con nada, creo que algo importante es que el pez se sienta agusto por todo el acuario , y que ningun pez le acose lo más mínimo .
Bueno la hembra dentro , por el momento no le a echo mucha gracia al macho. Se queda quieto cerca de ella y agazapado medio enterrandose. No a tenido malos repentes, pero esperemos que mejore su relación jjj ya os cuento
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

14 Feb 2014 20:37

Yo tengo un macho, que el señor se pone fino a artemia y bolitas .... He tenido mucha suerte de que coma seco... es el animal mas bonito del acuario, es una pasada verlo pasear y mover sus aletas...
Pongo un video...
https://www.youtube.com/watch?v=imHKZrkoEaI

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

14 Feb 2014 20:48

Que bueno ver cada vez mas animales comiendo seco,haber si con el tiempo empieza a ser la tónica general.....el nigricans esta que se sale,parece un toro :grindance:

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

14 Feb 2014 23:01

Mi splendidus come perfectamente pellet ocen two, vamos es una maquina, sabe que cuando echo la comida debe estar en su esquina para que los demas no se lo quiten, y bola que ve para adentro.

Avatar de Usuario
Chiflo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 90
Registrado: 15 Nov 2013 09:19
MyReef: Acuario de 1,80x50x45, skimmer ati power cone 250i muchos blandos y peces
País: España

14 Feb 2014 23:57

Pues yo voy a pillar uno mañana de TMC a ver si hay suerte y come seco sería la leche, es un pe que me encanta, mañana os pongo fotos del ejemplar


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

15 Feb 2014 00:17

Yo tuve uno y comía de todo lo que le echaba. Me duro un par de años hasta que una mañana me lo encontré en el suelo.
Luego lo he intentado con otro y este no hubo manera que comiera seco.
Tengo ganas de intentarlo de nuevo, pero con una hexatenia no se cómo se llevarán.

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

15 Feb 2014 00:26

Rafacab escribió:Yo tuve uno y comía de todo lo que le echaba. Me duro un par de años hasta que una mañana me lo encontré en el suelo.
Luego lo he intentado con otro y este no hubo manera que comiera seco.
Tengo ganas de intentarlo de nuevo, pero con una hexatenia no se cómo se llevarán.
Rafa yo los tuve a los dos en un tanque y no hubo problemas pero los peces se mueren por llevarnos la contraria :lol:
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
ber
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 82
Registrado: 11 May 2013 22:49
MyReef: 200 lts para lps
País: España

15 Feb 2014 00:34

tengo una hembra de sinchi que le compre a otro usuario y estaba tan delgada que era pura aletas. Yo nunca fui partidario del congelado o las escamas, siempre pellet. Es una mania que tengo para controlar los nutrientes. Pues cuando la traje espere unos dias a que se aclimatara y reconociera todo el tanque y empece a ponerle pellet formula two en una scolymia y le empezo a entrar, asi lo asocio con comida. Ahora merodea el fondo como un tiburon buscando pellet que se les escapa alresto y esta gorda como Falete. Pero esto en ningun caso es una formula magistral, asi que suerte o casualidad ella come y yo sonrio. :grindance:

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

15 Feb 2014 19:21

Os cuento un poco sobre la última incorporación, lo de comer seco tendrá que esperar jjj selo quedan todo los otros tres. Jjjj.
Cometí un error que imaginaba pero no tenía solución , y fue que la nueva hembrita es demasiada pequeña para el macho lo cual aún no le hace mucha gracia, no busca morderla y mucho menos a las agallas , pero si la tiene a tiro si la persigue un poco . Con los esplendidus genial.
Espero que el macho pronto se de cuenta de que es una nena atractiva jjj.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

15 Feb 2014 19:51

Seguro que si, veras cuando se de cuenta de que es un yogurin :D

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

15 Feb 2014 20:33

kerubin escribió: Rafa yo los tuve a los dos en un tanque y no hubo problemas pero los peces se mueren por llevarnos la contraria :lol:
Gracias amigo, habrá que probar.


Enviado desde mi iPhone 5

Avatar de Usuario
Chiflo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 90
Registrado: 15 Nov 2013 09:19
MyReef: Acuario de 1,80x50x45, skimmer ati power cone 250i muchos blandos y peces
País: España

16 Feb 2014 01:29

Imagen
Os dejo la foto de mi hembrita , esta muy gorda y es grande, a ver si consigo que coma seco, un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

16 Feb 2014 01:40

La verdad que son una pasada de peces, preciosa hembra
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

moss
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2013 01:32

16 Feb 2014 12:59

Ayer vi a mi splendidus sacar un pedazo de gusano de una roca y merendárselo,no veas como tiraba hasta que lo consiguió,yo pensaba que solo comían pequeños copépodos.Yo lo tengo acostumbrado a ponerle diferentes tipos de comida congelada como artemia, misys,larva de mosquito y huevas de langosta en un pequeño botecillo y el tio se pone morao,a parte de picotear todo el dia por las rocas,tambien le pongo pellets pero de momento no los coge.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

16 Feb 2014 13:12

Aunque menos reconocidos que los labridos para temas de desparasitacion, ( quizá por su paciencia y su costumbre de nado bajo si el reef tiene gran corriente ) son grandes maquinitas desparasitadoras .
Para las bombas un rato verás como se ponen de activos jjj
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder