Synchiropus splendidus comen seco

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

14 Feb 2014 01:45

Hola amigos os cuento mi experiencia por si a algún compañero le puede venir bien , ya que tengo un caso el cual no es muy común. Tengo tres synchis comiendo de todo y gordos como toros , comiendo desde escamas, pellet, masstick , la verdad que lo que les eche .
Os cuento mi caso, que inició hace ya años con mi hembrita de esplendidus la cual empezó a comer seco hace ya años , comenzando por pellet de new life spectrum thera + A al igual que es lo que empezo comiendo el resto . Pasado el tiempo añadi un macho adulto, ( siempre más grande que la hembra sino la hembra lo atacara ). Al poco tiempo eran pareja establecida y llegó a pensar que la hembra lo enseñó a comer seco, a dia de hoy mete miedo de lo grande y gordo que es y ambos son pareja reproductora .
Ya hace poco , unos 4 meses metí como nuevo inquilino un stellatus con el miedo de ataques por parte de los splendidus tan establecidos desde hace años , y mi sorpresa fue que andaban juntos cada uno a su aire pero pasando uno junto al otro a menos de 1 cm y sin el mínimo intento de ataque ni mucho menos y en menos de 10 dias ya comía seco y de todo , a dia de hoy los tres bestiales.
Llegó a pensar que gran parte del ataque de estos peces a otros de su misma especie es causado a la competicion por alimento y en su caso no es ningún problema para ellos y por eso lo aceptaron sin el minino problema , futuramente quiero completar la pareja de estellatus , y seguramente poco a poco añadir alguna otra especie.
Espero pronto poner unas fotos o vídeos.
Estaría genial comentarais vuestras experiencias.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
DPQ
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 80
Registrado: 14 Feb 2014 01:28
MyReef: proyecto de 572L
País: España
Ubicación: Almoradi (Alicante)

14 Feb 2014 03:02

tenia conocimiento de un compañero de afición que le ocurría exactamente como nos cuentas y como dices estaba hecho un toro creo recordar que aun tengo el vídeo de su synchy comiendo voy a rebuscar en el baúl y si lo encuentro y no te importa lo coloco en tu post,no obstante a la espera de ver a esos ejemplares comiendo je je
Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

14 Feb 2014 03:21

Para eso esta este post y todos los de el foro, para aportar mientras más informacion mejor.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

14 Feb 2014 07:00

Muchas gracias por este aporte Raúl. Esto hace que algunos como yo se animen más aún. Te había oído hablar muy bien de esta comida. Va a ser cuestión de probarla.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

14 Feb 2014 09:04

Menudo lujo poder contar con tres ejemplares que coman de todo cuando todos sabemos que el talón de aquiles de estis animales es su alimentación,poco puedo aportar mas ya que solo he tenido un ejemplar y solo comia lo que pillaba por las rocas y eventualmente congelado, en este nuevo proyecto tengo puestas muchas ilusiones en poder mantener algun ejemplar ya que son unos animales especiales.

Gran aporte Raúl ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
andres1983
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2013 13:44
MyReef: Nuevo reef en proyecto............
País: España
Ubicación: Madrid

14 Feb 2014 10:14

Hola a todos.
Hace años yo tenia un pareja comiendo seco.
Es mas como otros peces, se ponian locos cuando me veian aparecer con el bote de comida.

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

14 Feb 2014 10:28

Que alegría tener la tranquilidad de que coman seco!!! Es uno de los peces que más me gustan sin duda.

Cuéntanos tus secretos o tipo de alimento que le das actualmente para ver si nosotros lo conseguimos ;)

Yo hace un año introduje una pareja, previamente les preparé el camino comprando copepodos y fomentando su desarrollo...

Ambos se pasaban el día picoteando las rocas, pero sólo el macho aceptaba alimento comercial (artemia congelada), la hembra pasaba directamente, incluso teniendo la comida a 1mm de su boca.

Aquí os pongo un vídeo de mi macho comiendo: http://www.youtube.com/watch?v=OseYqIFNOM4

Finalmente murió primero el macho :cry: y al mes la hembra... después de tenerlos 4 ó 5 meses... Ahora tengo el acuario plagado de copepodos, pero me asusta pasar por la misma situación. Ojalá encuentre alguno en tienda que coma seco, aunque eso ya sé que es casi imposible.

Un saludo.

Avatar de Usuario
andres1983
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2013 13:44
MyReef: Nuevo reef en proyecto............
País: España
Ubicación: Madrid

14 Feb 2014 10:50

Hola.
He encontrado esto por YouTube.
http://youtu.be/vEUN_xjOd0Q

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

14 Feb 2014 12:06

Os pongo un vídeo de cuando se inició "rojo " como lo llamó yo a comer , a dia de hoy está como una porcilla de gordo jjj , le verdad que es un lujo .
Os pongo este a esperas de aceros algo bonito viendo a los tres , . Como os dije tengo en mente meter más ejemplares, pero esta vez voy a intentar hacerle un seguimiento por aquí y contando pruebas que le voy a hacer y resultados , haber si conseguimos un paso adelante con la alimentación de estos fantásticos animales .
Pd: hace años también tuve un picturatis que comía seco pero se lo quedo un compañero , porque quería forjar la pareja de esplendidus que tengo en actualidad.

Ver "Stellatus" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=7x-1iLg ... ata_player
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

14 Feb 2014 13:46

Da gloria verlo comer pellets :grindance:

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

14 Feb 2014 15:02

Pues si ante lo digo antes lo tengo jjj, pase por una tienda de cerca de casa y acababan de recibir envío de tmc , no me gusta llevarme cosas directas de la bolsa , pero me da más confianza eso que dejarlo en la tienda unos dias jjjjj. Y zas , hembrita de stellatus ,
Imagen

Desconocía al 100 % si lo mío era un macho pero si os fijáis en la dorsal de la hembra , nada que ver con la coloracion y dorsal de mi macho.
Imagen
Espero la den un buen recibimiento y se anime a comer como sus compañeros.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

14 Feb 2014 15:44

Enhorabuena.......!!

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
DPQ
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 80
Registrado: 14 Feb 2014 01:28
MyReef: proyecto de 572L
País: España
Ubicación: Almoradi (Alicante)

14 Feb 2014 16:34

snapy escribió:Que alegría tener la tranquilidad de que coman seco!!! Es uno de los peces que más me gustan sin duda.

Cuéntanos tus secretos o tipo de alimento que le das actualmente para ver si nosotros lo conseguimos ;)

Yo hace un año introduje una pareja, previamente les preparé el camino comprando copepodos y fomentando su desarrollo...

Ambos se pasaban el día picoteando las rocas, pero sólo el macho aceptaba alimento comercial (artemia congelada), la hembra pasaba directamente, incluso teniendo la comida a 1mm de su boca.

Aquí os pongo un vídeo de mi macho comiendo: http://www.youtube.com/watch?v=OseYqIFNOM4

Finalmente murió primero el macho :cry: y al mes la hembra... después de tenerlos 4 ó 5 meses... Ahora tengo el acuario plagado de copepodos, pero me asusta pasar por la misma situación. Ojalá encuentre alguno en tienda que coma seco, aunque eso ya sé que es casi imposible.

Un saludo.
una lastima la perdida pero el vídeo es una pasada,gracias por compartirlo
Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta

Avatar de Usuario
DPQ
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 80
Registrado: 14 Feb 2014 01:28
MyReef: proyecto de 572L
País: España
Ubicación: Almoradi (Alicante)

14 Feb 2014 16:36

neodak escribió:Os pongo un vídeo de cuando se inició "rojo " como lo llamó yo a comer , a dia de hoy está como una porcilla de gordo jjj , le verdad que es un lujo .
Os pongo este a esperas de aceros algo bonito viendo a los tres , . Como os dije tengo en mente meter más ejemplares, pero esta vez voy a intentar hacerle un seguimiento por aquí y contando pruebas que le voy a hacer y resultados , haber si conseguimos un paso adelante con la alimentación de estos fantásticos animales .
Pd: hace años también tuve un picturatis que comía seco pero se lo quedo un compañero , porque quería forjar la pareja de esplendidus que tengo en actualidad.

Ver "Stellatus" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=7x-1iLg ... ata_player
:lol: y como no los vas a tener como toros si entre bolita y bolita no respira jajaja ,que suerte ver que se alimentan así de bien
Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta

moss
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2013 01:32

14 Feb 2014 18:51

Esto,es cuestion de suerte o le mezclabas seco con congelado para mezclar el sabor y asi acostumbrarlo?.

Responder