Signogobious biocellatus o Valenciannea wardii

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

30 Sep 2013 13:59

Hola:

Me gustaría meter en mi acuario (en funcionamiento desde julio) una pareja de estos dos bonitos peces. Me gustaría que me ayudárais a elegir exponiendo los pros y contras de cada uno. Muchas gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

30 Sep 2013 17:15

Hola

Los Biocellatus son uno de mis peces favoritos, esta todo el dia removiendo y haciendote agujeros por todo sutrato sin levantalo, lo malo es que es un animal muy delicado, compolicado que sobreviva si el acuario y la arena no tiene la suficiente microfauna, aun asi si no se adapta al acuario tampoco sobreviven. Pueden llegar a comer pellet de los que sobran por el sustrato pero son especimenes raros.

La valencianea por el contrario es un pez muy duro, come de todo hasta nadando. Esta todo el dia removiendo el sustrato y lo malo es que cuando lo coje se eleva 15-20cm y lo suelta todo poniendote el acuario perdido. Si te es necesaria para una temporada bueno pero no le veo que sea un pez ideal para mantener el acuario y el agua cristalinos.

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

30 Sep 2013 17:51

Gracias Coral.

A mí, me gustan mucho más los biocellatus. El preguntar por lo otros es por su delicadeza y, porque había leído que precisamente las wardii no levantaban la arena como las otras valencianneas.

Entonces me buscaré una pareja que coma bien, o me esperaré a que el acuario tenga más tiempo y la arena tenga más vida y se puedan alimentar.

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

moss
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2013 01:32

16 Feb 2014 13:28

Se que este tema es antiguo pero quería decir que los signigobius biocellatus son peces extremadamente delicados y que su esperanza de vida en los acuarios es muy corta.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

16 Feb 2014 18:02

Los biocellatus son de mis gobios favoritos , tuve la suerte de mantener uno como un toro durante dos años , el cual murió por mis ocellaris defendiendo un ataque inexistente a sus huevos. Que manía los cogí desde entonces Jjjj.
Son peces delicados tanto en pareja, solos , etc. Les cuesta una aclimatación y difícilmente aceptan alimento comercial.
Lo que sí tengo claro es que necesitan fe otros gobios para mantenerse vivos a largo plazo. Creo que necesitan no sentirse solos aunque no se lleven bien con todos. Los peces nadadores les dan igual .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

16 Feb 2014 18:41

neodak escribió:Los biocellatus son de mis gobios favoritos , tuve la suerte de mantener uno como un toro durante dos años , el cual murió por mis ocellaris defendiendo un ataque inexistente a sus huevos. Que manía los cogí desde entonces Jjjj.
Son peces delicados tanto en pareja, solos , etc. Les cuesta una aclimatación y difícilmente aceptan alimento comercial.
Lo que sí tengo claro es que necesitan fe otros gobios para mantenerse vivos a largo plazo. Creo que necesitan no sentirse solos aunque no se lleven bien con todos. Los peces nadadores les dan igual .
Yo me pillé una pareja por "tu culpa" y estoy encantado. No paran.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Responder