ALGUNA OTRA SUGERENCIA?

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Avatar de Usuario
Alberto
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 92
Registrado: 08 Sep 2013 23:36
MyReef: 2 tanks.
1. 120gl 48x24x24
1.120gl 48x24x24.
2 ecotech radion
2 mp 40
1 mp 10
Reef octopus skimmer
Phosphate reactor
30 gl sump
1.29gl
Acroporas. And chalice

1.29gl
País: Costa Rica

18 Sep 2013 20:03

Muy buena idea saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Reef addict

Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

18 Sep 2013 21:28

Pues el Amarillo sobrevivio a la noche jejejeje


Imagen


Pero amanecio todo lleno de ich, parece azucarado....

Pero no tiene mas heridas, creo que el acoso es mas bien Psicologico y mental, o sea "chinga quedito", asi que les prepare una mezcla de vitaminas, phitoplanton, Reef booster, ajo , algas, cyclop ezze, emulsion de scott, ZoPlan y todo lo que me encontre....
apague el retorno y les di bastante


Imagen


Todos comieron y espero que con eso se incrementen las defensas del Amarillo, por cierto es el unico que esta infestado....



Esperemos que mas puede ocurrir en el transcurso del dia...



Saludso

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

18 Sep 2013 21:35

Si tienes lampara UV yo la dejaria encendida mientras exista el riesgo de infeccion del resto de cirujanos, no tiene pinta pues estan gordos y sanotes pero como precaucion no viene de mas.
Haz lo de las pegatinas y pegalas en el cristal con muchos flavences de diferentes tamaños asi el acoso se reparte jijij, haciendo que baje el estres del flavences.

Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

19 Sep 2013 00:52

Coral escribió:
Haz lo de las pegatinas y pegalas en el cristal con muchos flavences de diferentes tamaños asi el acoso se reparte jijij, haciendo que baje el estres del flavences.


Pues creo que este Amarillo ya la libro...

Por otro lado, estaba pensando en meter un Naso Gold

Imagen


Que tambien me gusta bastante y creo que ahora si seria el ultimo...


Porque el Achilles nomas no llegan sanos con el distribuidor.

Imagen



Y el Sohal esta muy grande....


Imagen


Por lo que en esta semana pedire un Naso Gold, pero antes me pondre a pegar varias imagenes de nasos


Imagen



Para cuando llegue el verdadero, ya esten hastiados de tantos Nasos :grindance:




Saludso

Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

23 Sep 2013 18:48

Pues ya se acoplaron los cirujanos...

Estas son las fotos del dia de hoy, como se puede observar ya no tiene ich, espero que asi siga, pues ya esta comiendo y se nota limpio de parasitos

Imagen



Aqui ya estan esperando el desayuno, que se las he incrementado casi al doble de racion...


Imagen


Y aqui se ve que ya se comportan como buenos vecinos.

Imagen




Por lo que creo que la historia termino de manera feliz, ahora ya nada mas espero el naso y terminare de meter cirujanos al tanque.





Saludso

Avatar de Usuario
Alberto
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 92
Registrado: 08 Sep 2013 23:36
MyReef: 2 tanks.
1. 120gl 48x24x24
1.120gl 48x24x24.
2 ecotech radion
2 mp 40
1 mp 10
Reef octopus skimmer
Phosphate reactor
30 gl sump
1.29gl
Acroporas. And chalice

1.29gl
País: Costa Rica

23 Sep 2013 23:58

Muy buena historia y cuanto te costo $ el yellow tang


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Reef addict

Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

24 Sep 2013 04:43

Alberto escribió:Muy buena historia y cuanto te costo $ el yellow tang


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free


Pues me costo 300 Pesos con Charly, aunque casi siempre los compro con Daniel, pues estan mas sanos, pero esta vez le llegaron mejor y un poco mas grandes a Charly


Saludso

Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

09 Dic 2013 22:31

Pues hoy acudire al mercado Morelos de la cudad de Mexico a recibir mi Gold Naso, Desde hace tiempo que lo habia pedido, pero no llegaban....


Los unicos que llegaban eran los Naso Lituratus y la verdad si hay mucha diferencia entre unos y otros.



Naso Lituratus Tang

Imagen


Naso Elegans Tang

Imagen


Habian llegado hace como un mes unos ejemplares, pero eran demasiado grandes para mi tanque. Por lo que no lo compre, despues me dijo el buen Gerardo que es mi distribuidor, que si no queria un Naso Streamers, pero el problema es que NO podia saber si era macho o no, hasta que alcance la madurez.

Y aunque son muy bonitos

Imagen


Pues mejor me espere a que llegaran los del Mar Rojo, pues como me decian solamente naso hawaiano estaba llegando...


Y por fin llego el pez el dia de hoy!!!


Asi que al rato paso a recogerlo y ver como se comportan sus compañeros de acuario con el nuevo inquilino.



Saludso

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

09 Dic 2013 23:29

Preciosos ejemplares los de las fotos, animate y sube fotos del tuyo, puestos a pedir podias sacar fotos del mercado de Morelos para verlo ;)

Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

10 Dic 2013 01:58

Pues una vez igualadas las temperaturas y con su respectivo baño de cupramine, lo coloco que en su jaula y de inmediato una comite de recepcion hizo acto de presencia...

Imagen



Realizando su clasica danza intimidatoria...



Imagen



Pero el Naso ni sufre ni se acongoja y es que o no se dado cuenta de cuantos son los otros o simplememte sabe que no pasara nada...


Imagen



Realmente los ignora... y pues los otros ya no son tan insistentes, por lo que solo pasan cerca, pero no agreden al pez ni golpean la jaula


Imagen



Me parece que esta vez sera mas facil, bueno eso espero yo.... Falta la opnion de los peces Jejejejeje



Despues le tomare un video...



Saludso

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

10 Dic 2013 16:21

hola Hector, como pides sugerencias te dare la mía... creo q tienes unos ejemplares estupendos pero para ser honesto creo q les falta espacio para convivir decentemente, los cirujanos son especies q necesitan grandes espacios para nadar y los tuyos ya tienen un tamaño considerable, el hecho de que los nuevos no sean bienvenidos deberia darte una pista, si ademas piensas en meter un naso la situacion se agravará, me resulta decisivo el hecho de ver como se mueven tus cirujanos en el video q has colgado, su comportamiento no destila serenidad, mas bien están frenéticos y esto provoca roces entre ellos. Resumiendo mi sugerencia es q no metas ninguno mas e incluso te diria q sacaras alguno. Es sólo mi opinión pero creo q seria lo mas acertado
un saludo amigo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

10 Dic 2013 19:07

Jared escribió:Preciosos ejemplares los de las fotos, animate y sube fotos del tuyo, puestos a pedir podias sacar fotos del mercado de Morelos para verlo ;)

Pues estas son algunas fotos, de unos cuantos... en realidad dentro del mercado facil hay unos 50 locales, sino es que mas.... y en la parte de afuera hay unos 30 locales que tambien se dedican a comercializacion de peces, corales y/o accesorios


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



fotos tomadas de Reef Free de Cesar Bernal

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

10 Dic 2013 21:03

M.Gracias Hector, la verdad es que me parecen muy interesantes las fotos y los comercios,una duda cuando hablas de Morelos te refieres a Puerto Morelos?

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 Dic 2013 00:35

kerubin escribió:hola Hector, como pides sugerencias te dare la mía... creo q tienes unos ejemplares estupendos pero para ser honesto creo q les falta espacio para convivir decentemente, los cirujanos son especies q necesitan grandes espacios para nadar y los tuyos ya tienen un tamaño considerable, el hecho de que los nuevos no sean bienvenidos deberia darte una pista, si ademas piensas en meter un naso la situacion se agravará, me resulta decisivo el hecho de ver como se mueven tus cirujanos en el video q has colgado, su comportamiento no destila serenidad, mas bien están frenéticos y esto provoca roces entre ellos. Resumiendo mi sugerencia es q no metas ninguno mas e incluso te diria q sacaras alguno. Es sólo mi opinión pero creo q seria lo mas acertado
un saludo amigo
Estaba tan enfrascado con el tema del mercado que no me he percatado, la verdad es que coincido con tus apreciaciones al 100% a veces nos olvidamos de lo mas obvió.
Hector espero que no tomes a mal nuestras palabras!!
Un saludo

Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

11 Dic 2013 07:28

Jared escribió:M.Gracias Hector, la verdad es que me parecen muy interesantes las fotos y los comercios,una duda cuando hablas de Morelos te refieres a Puerto Morelos?

Pues no, el mercado Morelos esta ubicado en la Ciudad de Mexico, se encuentra en la colonia Morelos, cerca del barrio bravo de tepito.

Es el centro de distribucion mas grande en cuanto a peces y accesorios.


Saludso

Responder