ALGUNA OTRA SUGERENCIA?

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 Dic 2013 09:07

HECTOR CASTILLO escribió:
Jared escribió:M.Gracias Hector, la verdad es que me parecen muy interesantes las fotos y los comercios,una duda cuando hablas de Morelos te refieres a Puerto Morelos?

Pues no, el mercado Morelos esta ubicado en la Ciudad de Mexico, se encuentra en la colonia Morelos, cerca del barrio bravo de tepito.

Es el centro de distribucion mas grande en cuanto a peces y accesorios.


Saludso
M.Gracias,nunca te acostaras sin saber algo nuevo ;)

Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

11 Dic 2013 09:11

Jared escribió:
kerubin escribió:hola Hector, como pides sugerencias te dare la mía... creo q tienes unos ejemplares estupendos pero para ser honesto creo q les falta espacio para convivir decentemente, los cirujanos son especies q necesitan grandes espacios para nadar y los tuyos ya tienen un tamaño considerable, el hecho de que los nuevos no sean bienvenidos deberia darte una pista, si ademas piensas en meter un naso la situacion se agravará, me resulta decisivo el hecho de ver como se mueven tus cirujanos en el video q has colgado, su comportamiento no destila serenidad, mas bien están frenéticos y esto provoca roces entre ellos. Resumiendo mi sugerencia es q no metas ninguno mas e incluso te diria q sacaras alguno. Es sólo mi opinión pero creo q seria lo mas acertado
un saludo amigo
Estaba tan enfrascado con el tema del mercado que no me he percatado, la verdad es que coincido con tus apreciaciones al 100% a veces nos olvidamos de lo mas obvió.
Hector espero que no tomes a mal nuestras palabras!!
Un saludo
Pues no tendria por que tomar a mal los comentarios, mas bien tendria que tomarlas en cuenta para poder tener mejor a mi peces.

Asi que empezamos por la agresion hacia los nuevos inquilinos... Esta SIEMPRE va a existir al principio y mas si ya estan los territorios bien definidos, esa es la razon por la que debemos de hacer el procedimiento de adaptar los peces de manera gradual y empleando infindad de trucos (espejos, pegatinas, separaciones, jaulas, cambiar el acomodo, mandar al sump al agresor y muchos mas)

Y claro que es determinante el tamaño del pez y el tamaño del tanque, pero se pueden hacer ciertas modificaciones, como un acomodo con infinidad de cuevas, terrazas, escondites y grutas, para tener entradas y salidas para los peces.

Asi mismo si tenemos una serie de corrientes fuertes variables y con diferentes flujos en el dia, podemos tener mayores posibilidades de mantener nuestros peces.

Clarificando un poco mas el asunto, NO es lo mismo tener 5 cirujanos en una urna con unas piedras amontonadas y una circulacion baja y sin variaciones, que en la misma urna, colocar el acomodo para los peces y varias bombas para lograr varios flujos a diferentes velocidades.

Por otro lado SI, si el pez empieza a crecer claro que lo tendre que sacar, como he sacado a dos que crecieron demasiado rapido y obvio la urna les empezaba a quedar chica, ademas que su comportamiento se vuelve mas agresivo y generan problemas de convivencia y no importa si es el unico pez o son tres o seis. El problema es si el pez crece y ya NO cabe y no importa si son dos o tres o mas.

En cuanto a los videos, Claro que se nota un frenesi y roces entre ellos, lo que pasa es que esos videos los tome cuando les doy de comer y es cuando estan juntos y SI , asi se ponen cuando comen, Freneticos y Locos, pero despues que lo saque de la jaula al Naso, prometo tomar un video SIN darles de comer y SIN acercarme, pues siempre se ponen muy activos cuando me acerco al tanque.

Y si sacare a alguno? Claro! el paracanthurus hepatus es el proximo candidato a dejar la pecera, empieza a crecer demasiado y aunque es muy tranquilo y no se mete con nadie, ya le cuesta trabajo entrar y salir por las cuevas y escondites y la verdad no pienso cambiar el acomodo, pues ya lo he cambiado dos veces, asi lo tenia antes de la hecatombe


Imagen



Y asi lo arme posteriormente.


Imagen.


Ahora esta asi


Imagen


Como te podras cuenta hay varios niveles, abajo esta el nivel del zebrasoma purpura y en la parte trasera se mueve el hepatus, en los laterales son donde se acomoda mejor el desjardinii y el amarillo y el Rey de la banda el Powder Blue se mueve por toda la pecera, entrando y saliendo por todos lados. Cada quien tiene su cueva para dormir, menos el Powder que siempre busca una corriente fuerte que se activa en la noche y ahi se la pasa.


Pero como les comente al principio, todas las sugerencias son bien recibidas y las palticamos con mucho gusto



Saludso

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

11 Dic 2013 23:39

Hola Hector,

me alegra saber que estas dispuesto a críticas, yo mismo las agradezco siempre que sean constructivas ya que un tanque es tan bueno como los ojos críticos que lo miran empezando por el dueño, pero para no irnos del tema te hago un par de incisos que seguro has tenido en cuenta. Prácticamente todas las especies de cirujanos por hablar de ellos de forma genérica son pastadores y encuentran seguridad nadando en número de un lado a otro del arrecife, no gustan de andar escondidos entre grietas y cuevas como pueden hacer otras especies como gobios o peces de roca, son grandes nadadores todos ellos y necesitan de espacio para mantenerse en forma y a gusto, si quieres que te sea honesto los cirujanos es la última especie que yo introduciría en una tanque de menos de 1000 litros y de hacerlo me aseguraría que tuvieran mucho espacio para nadar y no mas de uno por cada 400 litros, ya sé que parece un poco restrictivo pero sinceramente son las especies que pierden más privilegios cuando las confinas dentro de los límites de un tanque "habitual", a mí me encantaría tener un Asfur de 30 centímetros pero en mi tanque de 600 simplemente no cabe, por eso en cualquier reef de cualquier zoo los tienen en acuarios de más de 20000 litros, no sé si me explico...

Al escribir en tu post simplemente apelaba a tu capacidad de crítica para que decidas si es conveniente tener peces tan grandes en ese espacio y no es algo personal ya que abundan los TOTM en websites de renombre con ejemplares de un tamaño sencillamente obsceno para la capacidad del tanque, yo mismo he cometido errores en el pasado de ese estilo pero hubo alguien que me dijo: "donde vas amigo, ¿has pensado en el bienestar de tus peces?" La solución de venderlos una vez crecen tampoco es en mi caso una solución ya que no me gusta dejar animales a los que he mantenido largo tiempo en manos ajenas por buenas que estas sean pero esto es algo muy personal. Lo mejor en mi opinión es pensar detenidamente que peces queremos mantener en el largo plazo y no en los próximos 12 meses, y una vez sean un problema simplemente los descarto.

Para terminar tenemos que recordar que el hecho de que sobrevivan peces en nuestro tanques es condición necesaria pero no suficiente para que estén en las mejores condiciones.

Un cordial saludo amigo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

12 Dic 2013 03:16

Pues primero agradezco el tiempo que te tomas al escribir en mi tema y por sobre todo, tus comentarios.

Y como lo dije en el otro mensaje, todas las sugerencia las podemos platicar...

Ya comente sobre la agresividad y como se resuelve, tambien sobre el porque los peces estan inquietos, freneticos y con roces entre ellos, al comer...

Ahora me comentas sobre los habitos de los cirujanos en la naturaleza

kerubin escribió:Hola Hector,

Prácticamente todas las especies de cirujanos por hablar de ellos de forma genérica son pastadores y encuentran seguridad nadando en número de un lado a otro del arrecife, no gustan de andar escondidos entre grietas y cuevas como pueden hacer otras especies como gobios o peces de roca, son grandes nadadores todos ellos y necesitan de espacio para mantenerse en forma y a gusto
Es mas que obvio que NUNCA podremos reproducir esta condicion en un tanque de aficionados, por muy grande que sea, 1000o o 2000 litros, y querer meter un banco de cirujanos, por que asi nadan en la naturaleza

Imagen


Porque bien sabido es que se modifican sus habitos en cautiverio, al grado de NO tolerar a compañeros del mismo genero y muchisimo menos de la misma especie, por lo que NO podemos tener mas que un solo Acanthurus en nuestro tanque y asi podriamos ir viendo los habitos Naturales y los habitos en Cautiverio y como se modifican.

En cuanto a que

kerubin escribió: no gustan de andar escondidos entre grietas y cuevas como pueden hacer otras especies como gobios o peces de roca

Pues nada mas hay que ver a las Paracanthurus hepatus cuando Duermen o cuando se esconden y quedan debajo de las rocas o grietas, cosa que definitivamente NO hacen en el Arrecife.

En cuanto a la capacidad del tanque de 1000 litros, no se en España pero aqui en Mexico la mayoria son de 400 litros en promedio, por lo que segun tus calculos, solo podriamos tener UNO y nada mas...

Creo que seriamos muy estrictos en calcular el numero de peces en base exclusivamente en el tamaño de la urna, creo que hay otras variables en la ecuacion que hay que considerar, flujos, corrientes, calidad del agua, acomodo etc etc.


Para finalizar definitivamente si se que estoy en el limite de mi capacidad en cuanto a cirujanos, y reitero, como lo he hecho en dos ocaciones cuando el pez empieza a crecer lo traslado con quien tenga una pecera mas grande, que son pocos y como dices, con todo el dolor de mi corazon, pero asi tengo la certeza que crecera sin la limitante del tamaño del tanque y aunque a veces cuando los visito meses despues no lucen los mismo colores que tenian en mi tanque, si los noto un poco mas grandes y con eso me conformo.


Este es el mas reciente que tuve que sacar....

Imagen


Todavía estaba bien para mi tanque, pero ya empezaba a crecer y cambiar de librea y se estaba poniendo muy nervioso y agresivo a la hora de la comida.


Y como les comente al prncipio, el que sigue en la lista de los exiliados es el hepatus, tiene conmigo facil unos 3 años, pero igual y lo cambio por otro mas pequeño, cuando empiece a tornarse inquieto y adquirir malos habitos.



Muchas gracias por tus comentarios kerubin, No esperare a que las cosas lleguen a su limite....


Asi que solo resta que les tome su video, en cuanto salga de la jaula el Naso y esten todos tranquilos, lo prometo




Saludso

Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

17 Dic 2013 09:28

Pues este fue el video del ultimo dia en la jaula

Se notaban un poco indiferentes los cirujanos hacia el Naso, pero se sentia el ambiente pesado...




Pero como ya comia bien las algas secas, lo saque en la noche y asi amanecieron...


Imagen



Aparentemente no hubo ningun ataque...

El pez luce bien, esta completamente entero, no tiene ningun rasguño, solo se nota un poco delgado, pero nada que preocupar.


Imagen


Y despues de un rato ya nadaban juntos y no se notaba ninguna agresion intraespecifica


Imagen


Creo que es demasiado bonito.... pero ahi estan las imagenes!


Este fin de semana veremos como evoluciona la convivencia.



Saludso

Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

19 Dic 2013 10:30

Pues como observo que no hay mas comentarios sobre la cantidad de peces y su comportamiento en el tanque.

Y como una imagen dice mas que mil palabras, pues les dejo este video sobre como se comportan los peces en la urna.






Espero sus comentarios, para ver como podemos tener a nuestros organismos de la mejor manera y posibilidades.

Y les prometo que las platicamos y discutimos



Saludso

Avatar de Usuario
Alberto
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 92
Registrado: 08 Sep 2013 23:36
MyReef: 2 tanks.
1. 120gl 48x24x24
1.120gl 48x24x24.
2 ecotech radion
2 mp 40
1 mp 10
Reef octopus skimmer
Phosphate reactor
30 gl sump
1.29gl
Acroporas. And chalice

1.29gl
País: Costa Rica

27 Dic 2013 20:37

Muy bonito tanke hector en especial me gusta mucho el powder blue tang


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Reef addict

moss
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2013 01:32

16 Feb 2014 13:24

Me ha gustado mucho el sistema de aclimatar a los nuevos peces dentro de la caja para evitar agresiones.Tienes unos peces muy bonitos y sanos.

Responder