Pero como estaban en locales diferentes, tenia que estar observando, primero uno y despues el otro...
Los revisaba una y otra vez, hasta que al regresar para ver a uno de ellos, ya NO estaba... lo acababan de comprar, asi que me fui rapido por el otro, antes que me quedara sin alguno de los dos.
Como me habian comentado que utilizara un contenedor para meter ahi al pez mientras se acostumbraban a verse y despues de unos dias soltarlo, pues hice una Jaula improvisada... para su aclimatacion social.
Compre unos cinchos y esta reja

Y mientras dejaba que se igualaran la temperatura de la bolsa con el agua del acuario

Me puse a armar la "jaula" donde dejaria que transcurriera la aclimatacion social

Y meti al amarillo y todo perfecto, nadie se acerco a molestarlo... pense, pues que facil y yo que me complicaba tanto para meter a un pez nuevo.

El amarillo a gusto y los demas tranquilos, les di de comer y apague las luces.
El sabado lucia todo perfecto

La jaula era lo bastante grande y los demas peces ni siquiera se acercaban, asi que decidi que hoy domingo lo soltaria....
Pero en cuanto lo solte se le fueron encima los cuatro...

Y lo mas grave fue que el desjardinii, tambien participaba con singular alegria del ataque, parecia que se le habia olvidado que el bullying marino, NO es bueno...

Por lo que aprovechando que lo tenian arrinconado y sin salida, meti la red y lo pude rescatar metiendolo en una cubeta
Me fui a la veterianaria de la esquina a comprar una pecera de plastico para hamster, la mas grande que tenian, que era esta

Y despues de unos hoyos quedo asi...

Y volvi a meter al Amarillo otra vez a su Jaula de Aclimatacion Social

Los alimente poniendo dentro de la jaula el alimento y de ahi que se dispersara a los demas

Y asi todos comieron...

Pero los ataques continuan, sobre todo del Purpura que no ceja en su empeño.

Y hasta negro se ponia del coraje de no poder hacerle daño
Asi lleva toda la mañana....

Espero que se vaya calmando con el transcurrir del tiempo y poder soltar al Amarillo en unos dos o tres dias
Alguna sugerencia o aplicacion de un metodo adicional para que sea mas leve la Bienvenida?
Saludso