Buen manejo ,Buena salud

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

01 Feb 2013 03:11

ESPERO OS GUSTEN , SON ARTICULOS LEO Y ME PARECEN INTERESANTES Y ME GUSTA COMPARTIRLOS CON VOSOTROS ....
BY TERRY D BARTELME...
¿Cuándo fue la última vez que tuvo un estimulante debate sobre un nuevo descubrimiento acuático o leer un artículo reciente sobre los acuarios? Si no amara a la afición de los acuarios y apreciar la vida acuática, entonces probablemente no estaría leyendo esto ahora mismo. La gente entra en este pasatiempo, como medio de disfrute, una forma de relajarse y de entretenimiento. En el proceso, hacer amigos con intereses similares, aprender sobre la cría de animales y simplemente divertirse. Creo que es seguro decir que todos nosotros tenemos un aprecio por los animales que mantienen y quieren verlos en buen estado de salud. Nos apoyamos unos a otros, así como otras fuentes de información, para cuidar de nuestros amigos acuáticos. Algunos aficionados que la lectura y el aprendizaje de una gran parte de esta afición (y esto es para fomentar).

A pesar de nuestros mejores esfuerzos e intenciones siguen existiendo prácticas que son menos que ideales. Una de las prácticas más cuestionables en el mantenimiento de acuario es el uso de redes. Todo esto comienza mucho antes de que llegue a los peces de un acuario privado. En su mayor parte, los peces son capturados con redes, o redes se utilizan para eliminarlos de stock de un criador. Luego, cuando llegan a un mayorista, por lo general se anotó un par de veces más, y así sucesivamente, hasta que hayan llegado a su destino final en una casa de acuario. Por si fuera poco, con frecuencia se capturan con redes de aficionados. Es fácil ver que cualquier pez en particular puede haber sido anotó en una docena de ocasiones medio-o más en un periodo corto de tiempo.

La mayoría de nosotros nos hemos dado cuenta de que los peces no les gusta que se compensan. Sólo tiene que colocar una red en su acuario y ver el pato pescado para la cubierta. Tal vez su reacción instintiva de ser capturado y mallas deberán decirnos algo. Es fácil ver que las redes de asustar a los peces, pero hay algo más que eso? En realidad, hay un par de buenas razones para no usar redes cuando la captura de peces vivos. En primer lugar, la compensación y la eliminación de los peces del agua induce una reacción de estrés agudo que puede tomar días para que se recuperen a partir de (Bartelme 2000, Carragher y Sumpter 1990, Klontz 1995, Kreiberg 1994, Rottmann et al 1992, Spotte 1993, Wedemeyer, 1976). En segundo lugar, persiguiendo a los peces y redes causa más lesiones a los peces de acuario que cualquier otra práctica (Kreiberg 1994, Spotte 1993). Los peces también tienden a luchar menos cuando se mantiene en una bolsa de plástico o recipiente de la muestra en comparación con el que se celebra fuera del agua en una red.

Las redes pueden romper radios de la aleta, infligir heridas y cortes, daños o quitar escalas, extraer las aletas, y quitar su capa protectora natural del moco. La primera pregunta que siempre me pregunte acerca de un pez con la condición conocida como popeye es "¿Se ha anotó recientemente?" Todos los tipos anteriormente mencionados de las lesiones pueden ser causadas directamente por las redes. El animal también puede lesionarse en un frenético esfuerzo para evitar ser anotó. Una de las causas más comunes de lesiones en los peces son como las que se sufren se encuentran con objetos en el acuario cuando era perseguido con una red (Wedemeyer, 1996).

"Muerte por red" puede venir en varias formas, algunas de las cuales pueden no ser evidentes para un acuarista desprevenido. La respuesta inicial de los peces a ser perseguido o redes es que induce una "lucha o huida". Esta respuesta de estrés tiene una serie de consecuencias negativas que afectan a la química de la sangre, el equilibrio ácido-base, la función del sistema inmune, producción de moco, la respiración y la digestión de los peces. También causa dificultades en la osmorregulación (Bartelme 2000, Klontz 1995, Rottmann et al 1992, Wedemeyer 1972).

Si lo que está escrito arriba no es razón suficiente para encontrar otro medio para captar y transportar el pescado, y luego considerar las consecuencias de las lesiones infligidas por red. Estas lesiones abrir peces de hasta varios patógenos que de otra manera no los atacan (Pro, 2003). La barrera de moco / escala / piel de pescado es la principal forma de protección frente a agentes patógenos bacterianos, virales, micóticas y parasitarias, incluso. Esta barrera también sirve para ayudar a mantener la homeostasis normal de los peces y el equilibrio osmótico (equilibrio entre los fluidos internos de los peces y el agua circundante ambiente) (Bartelme 2000, Klontz 1995). Si pierde un pez a alguna "misteriosa enfermedad", estudiarán si este pescado se anotó recientemente. Compensación pudo haber sido el comienzo de los problemas o simplemente puede haber contribuido a la muerte de un animal que ya se encontraba en mal estado de salud.

Los ojos de la mayoría de los peces no tienen una tapa de protección, y en la mayoría de las especies de los ojos sobresalen del cuerpo, por lo que una de las primeras cosas que entran en contacto con una red. Por la misma razón, los ojos son también frecuentemente lesionado como la piel de los peces en los objetos en el acuario en un intento de evitar su captura. No es de extrañar que los peces, que han sido recientemente anotó, sufren de una condición conocida como popeye , o tiene una infección ocular bacteriana? Se trata de una herida grave que puede causar pescado a quedar ciego. Cuando una infección bacteriana se extiende por todo el cuerpo de los peces (esto se denomina sepsis) a menudo conduce a la muerte del animal (Kreiberg 1994, Rottmann et al 1992, Spotte 1993).

La reacción de estrés de los peces incluye la liberación de hormonas del estrés. La más conocida de estas hormonas es la adrenalina. Esta hormona es liberada como parte de la reacción de estrés agudo se conoce como la "lucha o huida". Adrenalina le da al pescado un impulso de energía temporal, pero también afecta a otras funciones corporales normales tales como la digestión, la respiración y el mantenimiento de la homeostasis normal. La liberación de adrenalina en la corriente sanguínea eleva el ritmo cardíaco, el flujo sanguíneo y la presión arterial. Esto aumenta el volumen de sangre en los vasos contenidos en las branquias, aumentando la superficie de las branquias mientras ayuda a los peces absorber más oxígeno del agua. Como las áreas de superficie de las branquias ampliar la experiencia peces de agua salada mayor influjo de iones y la pérdida de agua. Al mismo tiempo, el aumento de la superficie de las branquias significa que más energía deben ser consumidos en el proceso de osmorregulación normal. Esto es lo que se conoce como "compromiso osmorespiratory" o "compromiso respiratorio osmoregulatoria" (Bartelme 2000, Brill et al 2001, Folmar y Dickhoff 1980, Mazeaud et al 1977, Nilsson 2000). La función inmune se altera y se efectúa la producción de moco, por lo que hay menos protección disponible de patógenos (Bartelme 2000, Barton et al 1987, Maule et al 1987, Pickering & Pottinger 1989, Rottmann et al 1992, 1993 Spotte, Wendelaar 1997).

Compromiso Osmorespiratory :
1. Las hormonas del estrés liberadas en el torrente sanguíneo causar un aumento en la frecuencia cardiaca y un aumento del flujo de sangre a las branquias. 2. El aumento del flujo sanguíneo a los resultados de las branquias en la dilatación de los vasos sanguíneos en las branquias. 3. Como la sangre buques en las branquias dilatar el área de la superficie de las branquias está expandido. 4. La superficie de las branquias expandido provoca un aumento de la afluencia de iones y la pérdida de agua en peces de agua salada. A la inversa, peces de agua dulce experimentar una mayor afluencia de agua y la pérdida de iones.



"Adrenaline perturba el transporte de iones en la membrana branquial, y tanto la adrenalina y el cortisol causan cambios temporales en la permeabilidad de las branquias que, en agua dulce, da lugar a la dilución de la sangre por un aumento excesivo de agua, y viceversa en agua de mar normal." (Folmar y Dickhoff 1980, Mazeaud et al 1977)

Si la respuesta al estrés provoca un aumento o disminución en la producción de moco es dependiente del tipo de factor estresante. Los parásitos o toxinas en el agua puede causar un aumento en la producción de moco. Sin embargo, otros factores estresantes pueden causar una reducción en la producción de moco a causa de las hormonas del estrés liberadas a la sangre. Tenga en cuenta que las hormonas de la tensión primaria liberados en la reacción al estrés agudo son las catecolaminas (por ejemplo, adrenalina) y cortisol en respuesta al estrés crónico. Sin embargo, ambos de estos tipos de hormonas se liberan en el torrente sanguíneo en más alto que los niveles de pre-tensión en respuesta a factores de estrés que se clasifican como agudas o crónicas.

"Fish responder a la manipulación, a subrayar su respuesta al estrés está hablando en términos prácticos, como la nuestra,.. Sobre la percepción del estrés por el sistema nervioso, la adrenalina se libera en el torrente sanguíneo Esta hormona es seguido de cerca por otros esteroides como el cortisol, que preparar el pescado para su reacción, por ejemplo, el escape. El resultado es un nivel de glucosa en sangre, recuento de glóbulos rojos, el corazón y las tasas de ventilación de todo el aumento, y los procesos digestivos puede cesar temporalmente. "(Mazeaud y Mazeaud 1981)

Ejemplos: pH bajo, las toxinas en el agua y alta temperatura del agua están categorizados como factores estresantes crónicos. Agresión por otros peces, manejo, etc, se considera que los factores estresantes agudos en los peces. La tensión térmica puede causar tanto como una reducción del 50% en la producción de moco. Esta puede ser una razón por la que Cryptocaryon irritans (ich) los brotes son tan comunes una ocurrencia tras una caída en la temperatura del agua.

Trate de evitar la eliminación de los peces del agua siempre que sea posible durante la captura y el transporte. El estrés provoca un aumento en el nivel de glucosa en sangre (hiperglucemia). Exponer a los peces a aire es suficiente para causar hiperglucemia asfixia (Spotte 1979). Esta condición se magnifica por un nivel elevado de amoníaco, aumento de la temperatura, o de baja concentración de oxígeno disuelto en el pescado de agua y emocionante durante la captura o el transporte (Kreiberg 1994).

Mover un pescado rápidamente cuando se compensan o expuesta al aire es aconsejable. Sin embargo, los experimentos indican que, incluso cuando los peces se mueven en cuestión de segundos a un acuario que es idéntico en la química del agua y de la temperatura, el nivel de glucosa en la sangre no puede volver a normal para una semana (Spotte 1993, 1979).

Entonces, ¿cómo se puede utilizar una red y los peligros asociados a esta práctica se deben evitar? Lo primero que debe hacer es planificar el futuro. De esta manera, se pueden evitar situaciones que requieren la captura de peces en una red o con algún otro método. Una de las razones de que las personas con mayor frecuencia necesitan para atrapar peces es debido a que el pescado tiene una enfermedad en el acuario. Si la metodología adecuada cuarentena se practica, entonces muchas de las razones por las que la gente necesita para capturar o transferir un pez se evitarán. Otra razón por la que la gente a menudo tiene que coger el pescado es porque han cometido algún error en el mantenimiento del acuario. Si la lectura y la adquisición de conocimientos acerca de su afición se convierta en una prioridad, entonces muchos de los errores más comunes que pueden hacer que un aficionado se pueden prevenir. Sugiero que, durante los primeros seis meses de la afición, los aficionados a reservar una parte importante de su "presupuesto de acuario" para aprender todo lo que pueda sobre el cuidado de sus amigos acuáticos. Esto incluiría la lectura de varios libros y artículos de revistas que se pueden utilizar posteriormente como referencias. Incluso el aficionado bien sazonado se beneficiarán de forma regular reservar una parte de su presupuesto pasatiempo para aprender más acerca de su pasatiempo. Se ha dicho que "el conocimiento es poder" y creo que esto ciertamente se refiere a nuestra afición. Tome la iniciativa para estudiar las necesidades alimenticias, habitant natural y compatibilidad de cada especie que usted está interesado en mantener antes de comprarlos. Esto ayudará a evitar la colocación de especies incompatibles juntos que pueden herir o causar la tensión indebida a compañeros de acuario. Sepa cómo proporcionar un ambiente adecuado para ellos en vez de adivinar, y un plan para colocar a los animales juntos que tienen similares estilos de alimentación.

A pesar de los esfuerzos, se pueden producir situaciones que requieren la captura y el desplazamiento de los peces. ¿Cómo se puede lograr esto de la manera menos intrusiva? Se puede requerir que algunas de las rocas o decoraciones de un extremo del acuario será eliminado. Adicionalmente, sacando parte del agua del acuario se reducirá la zona de baño para los peces. Atraer a los peces al final del acuario donde se ha removido la roca tallada por los tienta con alimentos. Luego, coloque una partición en el acuario que separa el pescado de sus escondites. En la forma menos amenazante, tratar de acorralar a los peces en una bolsa de polietileno transparente o recipiente de la muestra. Estas bolsas y contenedores son difíciles para los peces para ver y evitar (Spotte 1993). Esto significa que no será tan fácilmente excitado o estresado en el proceso de captura de ellos. Una red puede ser utilizada para incitarles a moverse en la dirección que usted quisiera que fueran sin llegar a ponerse en la red. Pescado capturado de esta manera nunca tienen que ser retirados del agua durante el transporte. Estos peces tienen muchas más posibilidades de hacer un movimiento ileso, y las probabilidades de ellos sufren de hipoxia, estrés o daño se ha reducido considerablemente (Bartelme 2000, Flagg y Harrell 1990, Iwama et al 1997, Murai et al 1979, 1993 Spotte y 1979). Puede tomar algún tiempo, esfuerzo y un poco de práctica para perfeccionar la técnica de usar una bolsa de polietileno o recipiente de la muestra para la captura de peces, pero los peces se verán beneficiados. Pueden vivir vidas más largas y más saludables debido a estos esfuerzos (Ferguson & Tufts 1992, Iwama et al 1997, Kreiberg 1994, Wood et al 1983).
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 Feb 2013 09:15

Muy interesante!!
No dejes de compartir estas cosas con nosotros.

enviado desde mi Galaxy Note II

Responder