Habitantes para mi 250l

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

31 Ago 2013 20:40

Hola a todos:

Pues como ya tengo claro ( más o menos) y si no pasa nada cae esta semana, me estoy planteando el tema de los peces. He estado leyendo bastante y más o menos lo tengo claro aunque, claro, este post es para que me ayudéis con vuestra experiencia y conocimientos, y así quitar o poner en la lista.

Me gustaría que me aconsejéis tanto por cantidad de peces, litros de acuario, compatibilidad, dificultad, alimentación, si son reef safe, etc. Espero que con toda vuestra ayuda quede una lista muyyyy bonita. Iré modificándola para que sea más fácil de visualizar.

Aparte del equipo de limpieza y los corales que vaya metiendo, la lista empieza así:

- Ocellaris (pareja)
- Ecsenius bicolor
- Pterapogon Kauderni (pareja)


- Nemateleotris Decora o Magnífica (pareja).
- Sinchyropus Splendidus (pareja y cuando pase tiempo)
- Labroides Dimidiatus.
- Halichoeres Chrysus.
- Ecsenius Midas.

De entrada se que son mucho, por eso necesito vuestra ayuda. Lo que si tengo claro son la pareja de Ocellaris, la de los Nemateleotris, la de Spléndidus y los pequeños que pueda que aquí hay alguno que sabe bastante de estos, jeje(siempre que se pueda).

De antemano querría daros las gracias.

Un saludo.


Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2
Última edición por thief el 16 Oct 2013 10:46, editado 3 veces en total.

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

05 Sep 2013 08:07

Equipo de limpieza metido, aunque iré metiendo más. He metido una pareja de Ocellaris. Cuál debería ser el/los siguiente/s de la lista?

Edito la lista y pongo otro más...Ecsenius Midas.

Consejos, críticas y demás, serán bien recibidos y agradecidos.

Un saludo.

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

05 Sep 2013 18:26

de la lista que haz puesto, en mi experiencia el último que debes de meter es al grama loreto, ya que se vuelve muy territorial.

y creo que tendrás que elegir entre el Ecsenius Midas o bicolor, pero esperemos los comentarios de los compañeros.

la alimentación no debe de ser u problema con la calidad que existe hoy en día con granulados o pellets
Saludos

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

05 Sep 2013 22:46

colt escribió:de la lista que haz puesto, en mi experiencia el último que debes de meter es al grama loreto, ya que se vuelve muy territorial.

y creo que tendrás que elegir entre el Ecsenius Midas o bicolor, pero esperemos los comentarios de los compañeros.

la alimentación no debe de ser u problema con la calidad que existe hoy en día con granulados o pellets
Muchas gracias por tu aportación. A ver si alguien más se anima y vamos concretando.

Por lo que dices de los ecsenius...pues tendré que elegir (el midas si puedo). Me gustaría intentar que coman todos seco, aunque les varíe la alimentación y les de de todo(lo digo por cuando se sale unos días y no tener que preocuparme). Lo dicho, muchas gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

06 Sep 2013 17:08

Para el flavescens y el Hepatus se te queda pequeño,podrias mantener algun ejemplar juvenil durante un tiempo, mejor el flavescens, pero sabiendo que cuando crezca deberas buscarle un hogar mas grande...yo te aconsejaria mejor un ctenochaetus strigosus si quieres un cirujano, o mejor aun algun centropyge: dependiendo de los corales que pienses mantener podrias tener problemas con la mayoria de ellos, pero si te gusta el C. Argi es ideal por tamaño y totalmente "reefsafe".

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

06 Sep 2013 17:44

yano escribió:Para el flavescens y el Hepatus se te queda pequeño,podrias mantener algun ejemplar juvenil durante un tiempo, mejor el flavescens, pero sabiendo que cuando crezca deberas buscarle un hogar mas grande...yo te aconsejaria mejor un ctenochaetus strigosus si quieres un cirujano, o mejor aun algun centropyge: dependiendo de los corales que pienses mantener podrias tener problemas con la mayoria de ellos, pero si te gusta el C. Argi es ideal por tamaño y totalmente "reefsafe".
Jajaja. Yano, eso es lo que me temía y no quería oír. Aunque prefiero tener mayor número de peces más pequeños, que menos y grandes, y que no estén bien dentro de lo posible. Además, quiero tener un acuario tranquilo y, por lo que he leído con el flavescens.... Voy a editar el primer post y cambiar la lista :-(

Por cierto Yano, yo voy a tener lps y he leído que el Argi en ocasiones los picotea. Es cierto? Precioso pez tu recomendación. Me encanta. Muchas gracias.

Un saludo.



Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

07 Sep 2013 17:11

Actualizo lista a la espera de más consejos, criticas, ideas y/o sugerencias.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
maxilis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2013 14:52

08 Sep 2013 15:57

Cierto es, tengo un flavences y es el amo, los ocellaris estan pegados al rebosadero en la superficie. Hoy dia no lo pondria, pero si 4 o 5 magnificas y el grama tampoco. El escenius bicolor es la leche, de hueco en hueco y muy pacifico.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

08 Sep 2013 20:31

maxilis escribió:Cierto es, tengo un flavences y es el amo, los ocellaris estan pegados al rebosadero en la superficie. Hoy dia no lo pondria, pero si 4 o 5 magnificas y el grama tampoco. El escenius bicolor es la leche, de hueco en hueco y muy pacifico.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Es una pena porque me gusta mucho, pero primero su bienestar. Quiero poner una pareja de Decoras, si puedo, si no, caerán los magníficas. El gramma por lo que he leído debería introducirlo el último si lo meto al final?

El bicolor me encanta, lo que todavía no se es si puedo meterlo junto con el midas...tendré que decidirme.

Muchas gracias Maxilis.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

09 Sep 2013 21:56

Ya tengo otro inquilino más... Ecsenius bicolor, y me encanta.

Sugerencias, sugerencias, please.

Un saludo

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

10 Sep 2013 08:52

Colt me dijo que tendría que elegir entre ecsenius midas o bicolor. Alguna opinión más al respecto? Muchas gracias.

Un saludo

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

15 Oct 2013 11:58

Yo nunca volvería a mantener un gramma loretto con nemateleotris...el que yo tuve es cierto que tenía tal mala gaita que hasta me atacaba a mi cuando metía la mano dentro del acuario y no necesariamente cerca de su "territorio", pero imagino que todos los de su especie serán bastante territoriales. No creo que a mi me tocase el macarra de los gramma loretto :mrgreen:
El mío consiguió que los dos nemateleotris que tenía saltasen fuera del acuario y eso que los nemateleotris fueron los primeros en entrar en el acuario y el gramma el último...yo creo que si se desea mantener nemateleotris, deberían ser de los primeros habitantes del tanque y además que sus compañeros sean tranquilos y poco territoriales porque tienen mucha manía de pegarse el piro fuera de la urna cuando no están agusto.
Bueno, al menos esa es mi experiencia.
Un saludo

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

15 Oct 2013 18:29

Kertzak escribió:Yo nunca volvería a mantener un gramma loretto con nemateleotris...el que yo tuve es cierto que tenía tal mala gaita que hasta me atacaba a mi cuando metía la mano dentro del acuario y no necesariamente cerca de su "territorio", pero imagino que todos los de su especie serán bastante territoriales. No creo que a mi me tocase el macarra de los gramma loretto :mrgreen:
El mío consiguió que los dos nemateleotris que tenía saltasen fuera del acuario y eso que los nemateleotris fueron los primeros en entrar en el acuario y el gramma el último...yo creo que si se desea mantener nemateleotris, deberían ser de los primeros habitantes del tanque y además que sus compañeros sean tranquilos y poco territoriales porque tienen mucha manía de pegarse el piro fuera de la urna cuando no están agusto.
Bueno, al menos esa es mi experiencia.
Un saludo
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Pues debido al miedo a los suicidios y antes de meter los decora o magníficas, voy a tapar la urna con una plancha de metacrilato debidamente agujereada ( menuda curra me voy a dar ). Va a ser como una rejilla con suficientes agujeros pero de un tamaño para que no pueda saltar ni Houdini (o eso espero).

Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

16 Oct 2013 09:35

Una cosa que creo que ayuda a que los peces asustadizos estén mas a gusto y se sientan mas seguros es tener luz de luna. Supongo que es porque con ella incluso de noche pueden ver si se les acerca alguien con malas intenciones...y así pueden escapar sin ser sorprendidos.
La verdad es que los dardo son unos auténticos escapistas pero yo creo que si se sienten agusto con sus compañeros de acuario no tienen esa tendencia a saltar. Los míos nunca hicieron ningún amago de saltar hasta la llegada del gramma. En mala hora se me ocurrió meter al dichoso mini-mero! :angry:

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

16 Oct 2013 09:47

Desde luego que el gramma no lo voy a meter, jeje. Ni siquiera aunque ponga el metacrilato, que aunque no puedan saltar, se estresarán. Muchas gracias.

Un saludo

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Responder