Tus gobios favoritos ?

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

08 Jun 2013 13:46

Soy un apasionado de los gobios , y me gustaria saber que opináis de estos fantásticos peces y cuáles son vuestros favoritos tanto por belleza como por comportamiento , sumado de vuestras esperiencias personales con ellos ...
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

JoseAlcala
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 62
Registrado: 18 Feb 2013 20:16

08 Jun 2013 15:40

estare atento, ya que quiero meter algunos coloridos y pacificos!

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

09 Jun 2013 08:54

Signigobius biocellatus :
Comienzo con el que posiblemente sea mi favorito, ya que es un pez con un carácter y encanto especial .
Aunque no tenga grandes coloridos , su morfología es muy atractiva y vistosa .
Un gran comportamiento activo , paseándose por todo el manto de sustrato del acuario en busca de alimento o de una excavación que le llame la atención.
Pez muy pacífico y siempre dispuesto a ser el arquitecto del acuario , creando refugios para todos sus compañeros y que dona de buena gana ya que el es un vividor y no le gusta permanecer todo el dia en casa , ni tampoco le cuesta crearse otra, es más cuando tiene confianza con su ambiente ni si quiera quiere cueva para descansar por las noches.
Se dice que para poder mantener dicha especie a largo plazo en un reef es imprescindible su mantenimiento emparejado , pero yo pienso que esa no es la cuestión , sino que si es necesario que viva con otros gobios en el reef para interactuar con ellos .
Pez muy delicado a la hora de alimentación , ya que el peor problema es que no depende de nosotros , pudiendo darle alimento comercial , sino que depende del alimento que mantengamos y se reproduzca en nuestro reef , como pequeños gusanos, crustáceos , etc , que mantengamos en un buen manto de arena .
En las tiendas es posible verlos comiendo alimento comercial en acuarios sin sustrato , aún asi estoy seguro que no aguantarian mucho tiempo esa forma de vida y llegado a nuestros acuario no comerán más de la superficie y buscarán de la arena .
Es un pez cribador de arena , y es necesaria para el.
El único alimento comercial que noto les llama la atención es el masstick , el cual estoy seguro que es un buen aporte a su dieta si llegara a aceptarlo.

-Es un pez difícil , el cual es mejor evitar en acuarios poco maduros y que no -tengan un buen manto de arena viva .
-Evitar más animales con mismas costumbres de alimentación .
-NO se alimenta de ALGAS, NO se alimenta de CIANOS , no comprar este pez para dicho propósito , ya que estará sentenciado y oblogaremos al pobre animal a buscar alimento entre algo que no le gusta . Ejp: no nos gustaría comer el marisco fresco entre estiércol ...

Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder