Pues primero agradezco el tiempo que te tomas al escribir en mi tema y por sobre todo, tus comentarios.
Y como lo dije en el otro mensaje, todas las sugerencia las podemos platicar...
Ya comente sobre la agresividad y como se resuelve, tambien sobre el porque los peces estan inquietos, freneticos y con roces entre ellos, al comer...
Ahora me comentas sobre los habitos de los cirujanos en la naturaleza
kerubin escribió:Hola Hector,
Prácticamente todas las especies de cirujanos por hablar de ellos de forma genérica son pastadores y encuentran seguridad nadando en número de un lado a otro del arrecife, no gustan de andar escondidos entre grietas y cuevas como pueden hacer otras especies como gobios o peces de roca, son grandes nadadores todos ellos y necesitan de espacio para mantenerse en forma y a gusto
Es mas que obvio que NUNCA podremos reproducir esta condicion en un tanque de aficionados, por muy grande que sea, 1000o o 2000 litros, y querer meter un banco de cirujanos, por que asi nadan en la naturaleza
Porque bien sabido es que se modifican sus habitos en cautiverio, al grado de NO tolerar a compañeros del mismo genero y muchisimo menos de la misma especie, por lo que NO podemos tener mas que un solo Acanthurus en nuestro tanque y asi podriamos ir viendo los habitos Naturales y los habitos en Cautiverio y como se modifican.
En cuanto a que
kerubin escribió: no gustan de andar escondidos entre grietas y cuevas como pueden hacer otras especies como gobios o peces de roca
Pues nada mas hay que ver a las Paracanthurus hepatus cuando Duermen o cuando se esconden y quedan debajo de las rocas o grietas, cosa que definitivamente NO hacen en el Arrecife.
En cuanto a la capacidad del tanque de 1000 litros, no se en España pero aqui en Mexico la mayoria son de 400 litros en promedio, por lo que segun tus calculos, solo podriamos tener UNO y nada mas...
Creo que seriamos muy estrictos en calcular el numero de peces en base exclusivamente en el tamaño de la urna, creo que hay otras variables en la ecuacion que hay que considerar, flujos, corrientes, calidad del agua, acomodo etc etc.
Para finalizar definitivamente si se que estoy en el limite de mi capacidad en cuanto a cirujanos, y reitero, como lo he hecho en dos ocaciones cuando el pez empieza a crecer lo traslado con quien tenga una pecera mas grande, que son pocos y como dices, con todo el dolor de mi corazon, pero asi tengo la certeza que crecera sin la limitante del tamaño del tanque y aunque a veces cuando los visito meses despues no lucen los mismo colores que tenian en mi tanque, si los noto un poco mas grandes y con eso me conformo.
Este es el mas reciente que tuve que sacar....
Todavía estaba bien para mi tanque, pero ya empezaba a crecer y cambiar de librea y se estaba poniendo muy nervioso y agresivo a la hora de la comida.
Y como les comente al prncipio, el que sigue en la lista de los exiliados es el hepatus, tiene conmigo facil unos 3 años, pero igual y lo cambio por otro mas pequeño, cuando empiece a tornarse inquieto y adquirir malos habitos.
Muchas gracias por tus comentarios kerubin, No esperare a que las cosas lleguen a su limite....
Asi que solo resta que les tome su video, en cuanto salga de la jaula el Naso y esten todos tranquilos, lo prometo
Saludso