DSB pros y contras

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

20 May 2013 19:21

Yo estoy montando un DSB. Confiaba en que la infauna vendría con la roca viva, pero no he tenido suerte.
¿Me podrías decir donde se puede conseguir la infauna? Aunque sea por MP:
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
IsraelMS
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 20 May 2013 18:47
MyReef: Proyecto 800l 'casi sólo peces' :)
País: España

20 May 2013 19:30

Un compañero que tenga un refugio con DSB o un DSB en general bien vivo, lleno de gusanos y bichejos varios. Así lo hice yo, y así voy a volverlo a hacer, jejeje. Simplemente necesitas un puñado de arena, y la vida dentro de tu DSB se extiende en muy poco tiempo. Una de las cosas que más me molaban de mi acuario (se nota que lo echo mucho de menos) es que cada mes había un evento de reproducción de unos poliquetos enanísimos que vivían dentro de la arena y una vez al mes salían por la noche a 'bailar' en aguas libres y luego desaparecían hasta el mes siguiente. Cosas así son impagables (aparte de que serían presa para bastantes animales dentro del acuario).
Time is a face on the water

Avatar de Usuario
Borjam
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 21 Feb 2013 00:39

31 May 2015 16:23

For the record, mi DSB sigue sin provocar terroríficas erupciones de dióxido de azufre :)

Y ya lleva unos años.

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

31 May 2015 23:51

Es difícil saber si el RDSB realmente cumple con la misión que se le atribuye. Yo instalé en mi sump uno bastante grande, de unos 100l y muy profundo. No he renovado la arena en un año, pero si fui agregando algunos cubos mas, siempre del mar directamente.
Imagen

Avatar de Usuario
Borjam
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 21 Feb 2013 00:39

01 Jun 2015 22:56

Lo mío no es un RDSB, es un DSB en el principal.

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

06 Jun 2015 14:24

Borjam escribió:Lo mío no es un RDSB, es un DSB en el principal.
Hola Borjan, Si, no está mal, esa opción según tengo entendido es muy usada por los acuaristas alemanes. El tema está en que para que sea efectiva es necesario una altura muy considerable, por eso yo prefiero tenerlo en un contenedor aparte, así si por cualquier motivo tuviera que aislarlo, que pueda hacerlo sin complicaciones. Por otra parte los gases que pudiera desprender el sistema por el proceso de las bacterias, mejor fuera del acuario.

Avatar de Usuario
Borjam
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 21 Feb 2013 00:39

06 Jun 2015 20:48

Luí escribió:
Borjam escribió:Lo mío no es un RDSB, es un DSB en el principal.
Hola Borjan, Si, no está mal, esa opción según tengo entendido es muy usada por los acuaristas alemanes. El tema está en que para que sea efectiva es necesario una altura muy considerable, por eso yo prefiero tenerlo en un contenedor aparte, así si por cualquier motivo tuviera que aislarlo, que pueda hacerlo sin complicaciones. Por otra parte los gases que pudiera desprender el sistema por el proceso de las bacterias, mejor fuera del acuario.
Gases, ya te digo que nada. Y gracias al DSB (10 cm, tampoco es tanta altura) se pueden mantener peces como mandarines que no comen congelado, rainfordiis, pterelereotris zebra...

Responder