Siporax,lo que siempre quisiste saber!!

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

30 Abr 2013 19:55

Jared escribió:M.Gracias Jose,eso habia pensado yo en cuanto a su colocación,en que zona pondrias la maya? Para 200 ltrs cual seria tu recomendación en cuanto a cantidad?teniendo en cuenta lo que comenta piyyin en mi caso es solo para asentamiento bacteriano como ayuda a la roca ya que los nutrientes creo que los tendrán controlados el skimmer.
Por cierto cuales usas tu?
Yo tengo 2,5 litros aprox. (Siporax de Sera) por cada 100 litros, no sabria decirte pues como ya han comentado esto puede variar en cada caso...te diria que pruebes con 1litros /100 y valores.
Sobre lo que comentas del skimmer, como suele decirse "cada maestrillo tiene su librillo", pero yo opino que la filtracion biologica debe llevar el peso principal y el skimmer ser un complemento de esto, y no al reves.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

30 Abr 2013 20:08

Johnnie Walker escribió:El contenedor está perforado para que circule el agua por él? porque en la foto da la sensación de que no está totalmente sumergido.
Asi es, esta perforado por el fondo para favorecer la decantacion de detritus que puedan entrar en el y por los 2 laterales mas cortos para que circule el agua a traves.

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

30 Abr 2013 22:07

yo ya estoy liado, hoy he lavado dos litros y los he dejado en osmosis, mañana lo metere en su compartimento, para ello he buscado un recipiente de helado muy "apañao", poco a poco ire añadiendo mas.
Sabeis si se venden en tamaños mayores¿ me refiero a envases con mas litros.
yo los he visto en ebay a granel pero no se si seran los buenos.
saludos

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

01 May 2013 19:10

Zanclus escribió:yo ya estoy liado, hoy he lavado dos litros y los he dejado en osmosis, mañana lo metere en su compartimento, para ello he buscado un recipiente de helado muy "apañao", poco a poco ire añadiendo mas.
Sabeis si se venden en tamaños mayores¿ me refiero a envases con mas litros.
yo los he visto en ebay a granel pero no se si seran los buenos.
saludos
Los de Sera (Siporax) los tienes en cubos de 10 litros. Tambien hay un tamaño de canutillo mayor (25mm) especial para estanques.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 May 2013 23:57

M.Gracias!!
Entiendo que los siporax no los cambiais, , simplemente de vez encuando sacudirlos para limpiar el mum!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

02 May 2013 00:53

Personalmente creo que hay muchos mitos y leyendas dentro del acuarismo y el uso de filtros externos y el uso de este tipo de material poroso es uno de ellos. A mi entender, cuando se critica o se defiende un sistema o una técnica hay que ser muy cuidadoso y sobre todo hacer el discurso en base a un conocimiento de la base en que se sustenta lo que se aplica.

Desde que llevo con el marino siempre he leido que mi eheim (filtro externo) no me serviria de nada y yo me decia, pero si es lo mismo que un reactor de biobolas o un desnitrificador, solo con regular el flujo... Y asi lo tuve durante un año repleto de siporax y bolas cerámicas a un flujo lento y nunca tuve que limpiarlo en diez meses. Lo mismo con la necesidad de poner un 10% de roca viva.. y si la sustituyo por ceramicas aun mas porosas? Puede que incluso ya no necite el 10% pq son capaces de albergar mas bacterias que la roca.
En mi caso, con el acuario actual que aun está madurando, la idea era tener roca (debe ser un 8% del volumen total) y tener un exceso de material donde las bacterias se asentaran para que crecieran ahí y no en el cristal, con poco exito de momento XD.

Como con el sexo, cada generación cree que lo descubre jejeje. Hace poco leia una libro de acuarifilia marina de los años 70 y la unica diferencia que encontré era en la iluminación y en las bombas de movimiento. Lo demás, todo igual que ahora.

Si algo funciona, qué más da que sea una técnica vieja.

Y ya volviendo al tema. Los canutillos yo cada mes los aclaro ligeramente en el cubo donde he sacado el agua del cambio para limpiar un poco los poros de la malla. En un montaje como el de llano esto te lo puedes ahorrar o espaciar en el tiempo.

Saludos

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

02 May 2013 20:19

Piyyin escribió:Y ya volviendo al tema. Los canutillos yo cada mes los aclaro ligeramente en el cubo donde he sacado el agua del cambio para limpiar un poco los poros de la malla. En un montaje como el de llano esto te lo puedes ahorrar o espaciar en el tiempo.

Saludos
Efectivamente, yo llevo con el Siporax en mi sistema desde el pasado mes de junio, es decir casi un año. Al principio estuvo en mallas, y lo enjuagaba con el agua que retiraba en los cambios parciales todos los meses, pero desde que lo puse en el contenedor en enero no he vuelto a tocarlo y apenas le entran detritus. :D

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 May 2013 23:59

M.Gracias chicos, cada vez me estoy animando mas a probarlo!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

03 May 2013 17:52

Habra que estudiar la posibilidad e aumentar la cantidad de ceramica en el sump en un recipiente mas adecuado, a ver si localizo al fin todas las bacterias en el sump y no en el cristal jeje

Saludos

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

03 May 2013 19:08

Piyyin escribió:Habra que estudiar la posibilidad e aumentar la cantidad de ceramica en el sump en un recipiente mas adecuado, a ver si localizo al fin todas las bacterias en el sump y no en el cristal jeje

Saludos
Por cierto, veo que hablas de ceramica y conviene aclarar que el Siporax es fibra de vidrio y no hay que confundirlo con los canutillos de ceramica que se usan como primera etapa de filtrado en agua dulces, pues estos no son porosos.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

03 May 2013 19:59

conviene aclarar que el Siporax es fibra de vidrio y no hay que confundirlo con los canutillos de ceramica.

Yano sabes si son sólo fibra de vidrio, yo trabajo con polímeros y uno de ellos son perlitas de fibra de vidrio ....
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

03 May 2013 21:28

Menos mal que lo has aclarado por que yo pensaba que eran lo mismo!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

04 May 2013 00:51

Otra cosa que he aprendido nueva, fibra de vidrio mmmmmmmmmm interesante :clap:

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 May 2013 04:52

Tengo oido que hay un material parecido de la casa eheim que tiene 4 veces mas poder de absorción,sabeis algo?

enviado desde mi Galaxy Note II

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

04 May 2013 08:58

Estos test de capilaridad demuestran que el tamaño de los poros es muy fino. Con siporax yo hice la prueba y el agua se elevaba hasta 9 cilindros.
http://www.youtube.com/watch?v=c88FOGyXHZI
http://www.youtube.com/watch?v=vssP_7T9 ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=1RBnw8Hqy7E
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Responder