Siporax,lo que siempre quisiste saber!!

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

04 May 2013 19:46

neodak escribió:Yano sabes si son sólo fibra de vidrio, yo trabajo con polímeros y uno de ellos son perlitas de fibra de vidrio ....
Se que son fibra de vidrio, creo que sin nada mas pero no te lo puedo asegurar. Existen otros materiales porosos como la arlita (arcilla expandida) o la perlita (roca volcánica), ahora ya si hay bolas de fibra de vidrio que también se denominen perlitas pues tampoco lo se.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

04 May 2013 19:48

Jared escribió:Tengo oido que hay un material parecido de la casa eheim que tiene 4 veces mas poder de absorción,sabeis algo?
Casi todas las marcas tienen su propio sustrato biológico a base de fibra de vidrio, véase Eheim, JBL, Seachem y muchos otros...por supuesto todos son validos, pero luego hay que ver si son mas o menos porosos...en el primer video que habéis puesto se compara el Siporax de Sera con algunas de estas marcas, pero no con Eheim.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

11 May 2013 15:37

No hubo suerte mis perlitas de fibra no son tan porosas como el siporax.

Tengo en mente una buena utilización a podo pañal de abeja .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

11 May 2013 18:30

Hace tiempo visité la página de un fabricante de roca artificial de EEUU. Consideraba que la perlita era mejor que la aragonita para fabricar roca, por ser inerte y muy porosa.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 May 2013 18:34

No tendras el enlace para echarle un oji verdad?

Que pena neo......lo huvieramos tenido facil :D

enviado desde mi Galaxy Note II

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

11 May 2013 20:58

Este es el enlace de la página web de la tienda, en el que menciona que parte de la composición de la roca es perlita.
http://www.reefontherocks.com/Aragolite_FAQ.html

Ahora no encuentro el link que tenía en un post americano en el que explicaba paso a paso cómo él fabrica su roca. Lo primordial es hacer una mezcla con muy poca agua, es decir muy seca para que existan huecos entre los componentes. Catalogaba los distintos componentes posibles. Analizaba cada componente como el cemento (mejor el blanco), la sal (descartada por disminuir la resistencia), la arena de cuarzo (excelente por inerte, pero nada porosa y tiene formas angulosas), el coral machacado (caro) , conchas de ostras (descartadas por tener probablemente fosfatos), la perlita (vidrio espumado inerte) y la aragonita. Sus preferidos son la perlita y la aragonita. La ventaja final de la perlita era su gran porosidad y que no se disolvía con ph bajo en las zonas profundas con el tiempo. La única desventaja de la aragonita es que con el tiempo puede disolverse con un ph ácido en el interior de la roca debilitando la estructura resistente de la roca. En su página en cualquier forma, dice que la mayor parte de su roca es aragonita. Electrobes.

Aunque no sea exactamente siporax, si es cierto que la roca artificial es un medio de asentamiento bacteriano que se puede asimilar a su uso, con un componente de mejora estética en el acuario principal.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Responder