Biopellets

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

23 Abr 2013 03:07

quien o como están usando alguno de Ustedes los biopellets?
Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

23 Abr 2013 05:28

Yo uso BACTOpellets pasivo y en maya, la verdad esq muy bien, atos bajos.

Enviado desde mi caxo movi.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

23 Abr 2013 08:26

Yo estoy usando los NP-Biopellets en un reactor Deltec alimentados por una eheim 2000. Desde que los uso, mantengo controlados los nitratos. Tengo casi 400gr. para unos 500 litros.

Empecé añadiendo 50 grs a la semana hasta conseguir llegar a los 200, y los movía con una eheim de 1000 l/h, pero se quedaba corta y no movía los pellets como debía. Os pongo un vídeo con los 200 grs.

http://youtu.be/npaUsB7ZLE8

Así que a las pocas semanas cambié la bomba por la de 2000 litros/hora y añadí otros 200 grs de biopellets. No tengo vídeo actual, pero cuando llegue a casa lo grabo y lo subo.

Saludos.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

23 Abr 2013 18:49

van mis aportaciones...................

tras analizar las diferentes marcas me propuse a hacer el siguiente cuadro para determinar las dosis sugeridfas por la cantidad total del tanke:

Imagen
Imagen

a la fecha sigo cuestyionando por qué la diferencia?
seguramente debe de ser por el mismo tamaño de cada polimero.........

a mediados del 2011 pude encontrar mucha información al respecto, la cual recato la siguiente:

Desde el punto de vista biosintético (o sea, para sus necesidades plásticas o de crecimiento), las bacterias se pueden dividir en:

*autótrofas: crecen sintetizando sus materiales a partir de sustancias inorgánicas sencillas. Ahora bien, habitualmente el concepto de autotrofía se limita a la capacidad de utilizar una fuente inorgánica de carbono, a saber, el CO2.

*heterótrofas: su fuente de carbono es orgánica (si bien otros elementos distintos del C pueden ser captados en forma inorgánica).

autótrofas o heterótrofas, todas las bacterias necesitan captar una serie de elementos químicos, que se pueden clasificar (según las cantidades en que son requeridos) como

macronutrientes (C, H, O, N, P, S, K, Mg)
micronutrientes o elementos traza (Co, Cu, Zn, Mo...)

por cierto, suelen requerirse en forma de fosfatos, sea orgánicos o inorgánicos. Las bacterias que pueden usar los fosfatos orgánicos (merced a la posesión de fosfatasas) no dependen absolutamente de ellos, ya que pueden recurrir igualmente a los fosfatos inorgánicos. Los fosfatos orgánicos son hidrolizados por fosfatasas extracelulares o (en las Gram-negativas) periplásmicas (p.ej., la fosfatasa alcalina).

El fósforo se usa principalmente para la síntesis de los ácidos nucleicos y los fosfolípidos, pero aparece también en coenzimas y en proteínas.

en ese mismo año dio inicio a la experiencia que inicialmente había pensado utilizar el reactor (150) con la maxijet1200, utilizando la malla para el scrubber para impedir que se salieron los bioplásticos de ésta manera:

Imagen

Imagen

sin embargo he cambiado el inicio pero en un fluidzador DIY de acrílico de 6" mismo que será alimentado por una resun6000, el cuál graduaré el flujo interno para la constante suspensión del BP con la salida con una llave de paso.

la inyección será a través del PVC de 3/4", mientras que la salida será de 1/2".
mientras tanto los BP (400 ml)

Imagen

y los he dejado en agua RO/DI por unas 24 hrs.

Imagen

pasadas las horas ya han quedado totalmente sumergidos:

Imagen

y en su momento suspendí la adición del bioptim y solo use el biodigest y al mismo tiempo el Cloruro de Lantano.

Imagen

me gustaría compartir ciertos detalles antes del cambio, a alguien le ha pasado los siguiente:

cuando inicie los 400 ml en el fluidzador TLF 150, la maxijet 1200 al principio tenía perfectamente en suspensión los BP, sin embargo se obstruyo formando algo parecido como el tema del arroz (cascara), pero en este caso se tratarán de flóculos?

Imagen
Imagen
Imagen

después de enjuagar vigorosamente los BP ya se encuentran el el reactor DIY.

Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

23 Abr 2013 19:01

julio del 2011

al final pude conseguir el test:
test hanna.JPG
pero al principio tuve un pequeño problema.................
tras dos pruebas en la parte donde al final te lee las ppm que contiene de PO4 el agua "C2", curiosamente empieza el conteo descendente según eh observado en un vídeo que puse en el foro que va desde 3.00 a 0.00.

pero en mi caso empezaba desde 2.50 :(
pero finalmente después hizo el test correctamente.

después de inciar los 400ml del producto después de algunas semanas empece con la adición de mas bP en cantidad de 50 ml, pero antes de eso a principios de agusto del 2011 les comparto lo que me sucedió con la corrida de los BP.

como todos sabemos cuando no hay circulación o movimiento en la cama de arena hay zonas de color oscuro, posiblemente negra.

por otra parte en el uso de los reactores en su caso desnitratador cuando el flujo es menor que lo requerido se crea el ácido sulfhídrico (huevo podrido)

en mi caso ya van dos veces que lo detecto en la copa recolectora:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la "acumulación" de bacterias o dicho de otra forma: materia orgánica en descomposición.

otro apunte interesante que se dió fue la duda del Kh y es posible que a mayor bacterias, ellas están consumiendo los carbonatos.
por cierto un tema que en RC a algunos Usuarios de los BP han detectado la baja del Kh.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

23 Abr 2013 19:09

según Salifert pero sobretodo mi interpretación en el colorímetro éstas son los resultados durante casi dos meses:

Imagen

agregue los últimos ml de biopellets para a completar un total de 800 ml en el reactor.

desde su inicio solo realice dos cambios parciales de agua desde principios del mes de julio, porqué se incremento sustancialmente el NO3.

al suspender algún otro aditivo (Microbacter7) o filtrante y dejar correr exclusivamente los BP se incrementó de manera notable.

sólo disminuí la alimentación cuando los picos de forma ascendente se hicieron presentes.

en el caso del PO4 me reservado un poco en hacer pruebas ya que de preferencia lo estaba realizando cada 15 días.
Saludos

Responder