crecimiento coral por electricidad

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

11 May 2013 19:07

Pues no te tenido tiempo de hablar con Catena, que si la siesta, que si dormir por la noche, en fin.. que he estado un poco liado, que te voy a contar.

De todas formas, en cuanto pueda hablo con el, para retomar el asunto. El caso es la fuente autoregulable que me deja, es de 40x40x10 cm y no se si Conchi, me tirara con ella por la ventana cuando la ponga en el mueble del salón...... :lol: :lol: :lol:
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

20 May 2013 23:37

Bueno ya tengo claro el planteamiento del experimento y los materiales necesarios..

http://www.globalcoral.org/InTech-Marin ... ration.pdf

Así que al turrón..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 May 2013 09:14

Esperaremos con ganas los resultados :grindance: :grindance: :grindance:

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

21 May 2013 20:50

Pues no esperes mucho, va a ser un desastre fijo... :mat: :mat: , pero tiene su explicación.

Después de analizar la situación, lo normal es que no funcione, dada esta situación se hace el experimento para verificar que no funciona, ni funcionará.

Lo importarte es saber por que no ha a funcionado y eso ya lo se..solo me queda verificarlo "in situ" y con cierto tiempo.. :shocking: :shocking: . Aunque el resultado global sea negativo, siempre se aprende algo y esa es la parte positiva de este experimento.
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 May 2013 22:09

Pues nada tu verifica que yo espero :D :D :D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
ziribateria
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 44
Registrado: 20 May 2013 09:28
MyReef: Cubo 180 ltrs.
Hepatus,2 Ocellaris,lysmata wundermani, stenopus, strombus, archaster, turbos. Euphyllias, xenia, anemona, sarco, árbol kenia, zoos etc.
Skimmer aquarium sistems para 1600 ltrs.
País: España

22 May 2013 22:27

Pues yo tengo una derivación en el acuario,los corales no crecen,pero me pega unos chispazos que no veas jajaja.
En serio,un gran post compañero,muchas gracias.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

daneto2
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2013 17:34
MyReef: Cubo de 160litros reales, sump de 45l
País: España

23 May 2013 09:38

Bueno yo estoy haciendo un experimento parecido que coincide y he adaptado ha este.
Note en su momento y por desgracia un aumento en la velocidad de crecimiento en montis por que se callo un led de 50w (36Vc 1500mA) durante unas 8 horas en el acuario. Los peces y invertebrados geniales pero el led se fundio por la mitad quedando un led de 25w jajajajajjj.
Por lo que lo he adaptado a este esperimento y he empezado con una maya de aluminio como catodo en el acuario y anodo tambien de aluminio en el sump.
A una tension mucho mas baja.
Ya ire contando...

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

23 May 2013 14:21

el aluminio es uno de los pocos metales que no puedes usar...
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

daneto2
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2013 17:34
MyReef: Cubo de 160litros reales, sump de 45l
País: España

23 May 2013 15:14

No jodas pues cual ?
Cobre no, hierro no, plata no, oro menos, titanio claro pero no es fácil de encontrar.
Piensa que lo estoy haciendo en el acuario y todo esta ok

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

daneto2
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2013 17:34
MyReef: Cubo de 160litros reales, sump de 45l
País: España

23 May 2013 15:14

Pero voy a sacarlo por si las.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

24 May 2013 21:08

Daneto, las pruebas hazlas en un acuario de prueba, te arriesgas mucho si lo haces en el principal, es un consejo..

A ver, os cuento un poco la experiencia hasta hoy, y las formas que se han ido implementando.

Día 13 de abril: urna de 3 litros, alimentador de 1.5v y 100 mA, bornas de aleación de acero..
Imagen
Imagen
Imagen
Resultado: Un desastre, los bornes se han oxidado y se ha generado hilos en forma de turbulencia, que enturbian el agua y no creo que sea positivo a nivel general.
Conclusión: la tensión e intensidad sin controlar no sirven..y las bornas no se deben oxidar..el esqueje se devuelve al principal y se recupera.


Día 16 de Mayo:Se cambia la instalación: Urna a 6 litros, fuente regulable y electrodos de titanio..Se le pone un aireador..
Imagen
Imagen
A las 24 horas
Imagen
A las 72 horas
Imagen
Resultado: Un desastre, los bornes no se han oxidado, pero se ha generado una capa de residuos que cubre al fondo, ni idea de lo que es..una de las sondas no debía ser de titanio al 100%..
Conclusión:La intensidad esta regulada a 0,01 mA y aun así no tiene buen aspecto.No hay progresión, mas bien recesión..

Día 18 de Mayo: Se cambia otra vez la instalación: Urna a 20 litros, se instala una fuente regulable y electrodos de grafito..agua nueva con parametros ideales, se instala una bomba de 200L para movimiento y la iluminacion se cambia a 8 leds de 3w. 4 blancos, 2 azules y 2 violetas.. y se cambian los esquejes

Imagen
Imagen

Los nuevos esquejes, van tal que asi, los antiguos se van recuperando en el principal..

Imagen

Se aprecia en el electrodo la atracción de iones..
Imagen

Se añaden algas al sistema
Imagen

Se une el esqueje al electrodo, a las 12 horas empieza a blanquear
Imagen

Se cambia el electrodo a uno de titanio, por ver la reacción..
Imagen

A las 24 horas, blanquea definititvamente
Imagen
Resultado: Otro desastre, huele a cloro, así que se generando acido clorídico y se esta acumulando..
Conclusión: No se aprecia oxido, las borna parece captar carbonatos, pero nos esquejes no abren..


Día 21 de Mayo: Se cambia el esqueje,
Imagen
Resultado: Blanquea a los 2 días.
Imagen

La goniopora y el briarium parece que ni bien ni mal, bueno más bien mal..

Conclusión General: Parece que en el mar el sistema funciona, porque se diluye los efectos tóxicos, pero en un acuario no hay tal dilución. Si hay que cambiar agua, cada día, faltaría saber la proporción, pero por poco que sea no creo que compense..y supongo que los macro elementos se alteran..Vamos que para un sistema cerrado como nuestros acuarios, de momento no lo veo.. :blink: :blink:

Es muy tedioso y que se produzca un crecimiento superior podría ser, en cualquier caso esperando se consigue sin tanta historia, y el color está por demostrar que sea alucinante, ya que depende de muchos otros parámetros..

Se renovará el agua de nuevo y se re-intentará... ya veremos..

Si tenéis alguna aportación o algún comentario con respecto a la forma de proceder, bienvenido será...Si tenéis alguna sugerencia estáis tardando..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
DAcantastreo8
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 230
Registrado: 20 Ene 2013 19:07
MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
País: España

24 May 2013 21:53

Mete un, par de pilas alcalinas....
O tira una radio encendida..Lo que no mata engorda.

No, en serio, gran intento, así alguien puede conseguirlo eres tú!!!
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."

http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

24 May 2013 22:47

Gran experimento!!!! :alabanza:
Desde mi gran ignorancia lanzo una idea a ver si puede ser debido a eso:
Si coges un baso de agua del grifo y haces el mismo experimento verás que se vuelve negra y al cabo del rato tendrás un poso de color negro que son los metales pesados que tiene nuestra agua del grifo.
Para evitar esto propongo:
1º.-Llenas un depósito de agua de osmosis sin poner corales ni nada
2º.-Le pones los electrodos
3º.-Esperar a que precipite todo lo que tenga que precipitar.
4º.-Retiras el agua limpia sin remover el poso que te aparezca.
5º.-La pones en un acuario junto con la sal.
6º.-Repites el experimento que has hecho.

Creo que aunque usemos agua de osmosis, esta nunca será pura y contendrá elementos buenos y malos que precipitarán; si haces esto todo lo que precipite en teoría no son elementos tóxicos, sino que serán elementos buenos ya que los tóxicos los has eliminado previamente; por lo que tendrás que medir parámetros constantemente a ver si te varían y añadir micro-elementos constantemente ya que estos también precipitarán y los corales no los podrán usar.

Insisto que no tengo ni idea, pero hace tiempo vinieron a mi casa a hacerme una demo de un equipo de osmosis y me hicieron esta prueba, es por eso que se me ha ocurrido; pero vamos que es un curro de .......
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

24 May 2013 23:50

Hola Soso, gracias por el aporte.. En la urna actual no hay poso de metales, al menos ferricos, he recogido algunas muestras y pasando un iman no se ha adherido nada, de echo los posos con blanquecinos y duros, como calcificaciones ligeramente blandas, no se si serán cristales de sal o precipitados de calcio, o lo que sea.. pero el agua esta trasparente y tiene bien los parametros principales, PH (este un poco bajo), Mg, Ca y Ka dentro de los valores normales, aceptables..

Otra cuestión es como afecta a la quimica de los infinitos elementos que componen el agua, la electricidad suministrada, se me escapa su medición y sus iteraciones. En el mar no hay ese problema, el mar es immenso.

Se amplio los litros, se rebajo la intensidad pero aun asi, en el el mar meten 17v a 40mA de intensidad, en un tanque de 20 litros, a escala cuanta tendria que ser la intensidad para estar en los mismos niveles que en el experimento marino?? La fuente da un minimo de 0,01 mA, osea na, pues si haces la relacion de 3 con respecto al mar, como no puede ampliar volumen tendria que rebajar intensidad, osea 0,000000000000000000000000000000000000000000000000...cuando me canse de poner "0" pongo un 1 al final y estonces estara en igualdad de condiciones...ji,ji

Con respecto a lo que comentas te digo que no lo veo viable, Porque, pues por lo sígiente:

1.- Cómo retirar el agua limpia?? Por mucho que quieras algo tendrá...cuanto, imposible de medir a no ser que sea con foto-spectrometro de medida continua...
2.- Cuando añaades ya estas metiendo aniones y cationes que seran reordenados por la electricidad, como medirlo, ni idea...
3.- Que los parametros varian, seguro, mides todos los dias, y que haces corregir todos los dias..el sistema es inestable, vamos lo menos idóneo..
4.- Cómo medir las interferencias entre elementos, micro olielementos, trazas, etc,, si algunos son indetectables??
5.- Cómo mides lo negativo que se acumula, su cantidad, su cantidad maxima para que el esqueje no se resienta, etc..??. Dificil..

Solo se me ocurre, que un experimento de este tipo, solo se puede realizar en un laboratorio con los medios adecuados. O bien en el mar, en una zona de temperatura y corrientes adecuadas, cosa que por desgracia tampoco nos coge a mano..

Meti un bomba con un eje de hierro, veremos cuando la desmonte como esta el eje..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

25 May 2013 00:01

David, esto era por una espinita que tenia clavada, de algo que hice mal en su dia y no entendi, esto ha sido un intento de recopilar informacion e intentar entender un proceso quimico.

Veras, me hice una sonda DIY, osea anodo y catodo a pelo (la unica que he visto de estas es de laborario y sale por 320€uracos) para medir salinidad con el arduino, se supone que metes un intensiad x por un polo (anodo) y mides la intesidad en el otro polo(catodo), a mas salidad menos perdida y en agua dulce da cero, la diferencia de potencial es la perdida de intensidad debida a la sales disueltas. Bien a ese diferencial le aplicas una formula matematica y mediante una tabla traduces los milivoltios de diferencia en ppm de sal, a mosso grodo..

Pues bien, cuando lo hice en el nano, aparte que que la medicion en ppm oscilaba en un rango amplio, no era estable, los corales blandos se arrugaron y solo estube de pruebas con la sonda cuatro dias, si la dejo puesta me cargo los bichos, ya que el acido cloridrico se habria terminado por acumular, con la baja de PH correspondiente, etc...

Ahora se por que ocurrio...

Siguiendo pensando en alto, habreis visto algun que otro video de corales que crecen y se desarrollan en puertos, alividaderos, incluyo colectores marinos y sin embargo, en nuestros acuarios, en cuanto cambian dos dos parametros tronchan...su logica tendra pero no la llego a entender..

Lo que hace mantenerme en mi opinion, no puedes extrapolar un experimento/situacion que se realiza en el mar a un ecosistema cerrado como nuestros acuarios.
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Responder