crecimiento coral por electricidad

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

25 May 2013 00:17

equal escribió:Hola Soso, gracias por el aporte.. En la urna actual no hay poso de metales, al menos ferricos, he recogido algunas muestras y pasando un iman no se ha adherido nada, de echo los posos con blanquecinos y duros, como calcificaciones ligeramente blandas, no se si serán cristales de sal o precipitados de calcio, o lo que sea.. pero el agua esta trasparente y tiene bien los parametros principales, PH (este un poco bajo), Mg, Ca y Ka dentro de los valores normales, aceptables..

Otra cuestión es como afecta a la quimica de los infinitos elementos que componen el agua, la electricidad suministrada, se me escapa su medición y sus iteraciones. En el mar no hay ese problema, el mar es immenso.

Se amplio los litros, se rebajo la intensidad pero aun asi, en el el mar meten 17v a 40mA de intensidad, en un tanque de 20 litros, a escala cuanta tendria que ser la intensidad para estar en los mismos niveles que en el experimento marino?? La fuente da un minimo de 0,01 mA, osea na, pues si haces la relacion de 3 con respecto al mar, como no puede ampliar volumen tendria que rebajar intensidad, osea 0,000000000000000000000000000000000000000000000000...cuando me canse de poner "0" pongo un 1 al final y estonces estara en igualdad de condiciones...ji,ji

Con respecto a lo que comentas te digo que no lo veo viable, Porque, pues por lo sígiente:

1.- Cómo retirar el agua limpia?? Por mucho que quieras algo tendrá...cuanto, imposible de medir a no ser que sea con foto-spectrometro de medida continua...
2.- Cuando añaades ya estas metiendo aniones y cationes que seran reordenados por la electricidad, como medirlo, ni idea...
3.- Que los parametros varian, seguro, mides todos los dias, y que haces corregir todos los dias..el sistema es inestable, vamos lo menos idóneo..
4.- Cómo medir las interferencias entre elementos, micro olielementos, trazas, etc,, si algunos son indetectables??
5.- Cómo mides lo negativo que se acumula, su cantidad, su cantidad maxima para que el esqueje no se resienta, etc..??. Dificil..

Solo se me ocurre, que un experimento de este tipo, solo se puede realizar en un laboratorio con los medios adecuados. O bien en el mar, en una zona de temperatura y corrientes adecuadas, cosa que por desgracia tampoco nos coge a mano..

Meti un bomba con un eje de hierro, veremos cuando la desmonte como esta el eje..
Que decir.......totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Pero felicidades por el experimento que te has currao :alabanza: ; gusta ver que hay gente que va más allá de tener un acuario y experimenta e intenta averiguar y solucionar problemas o mejoras para este hobby. :clap:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

daneto2
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2013 17:34
MyReef: Cubo de 160litros reales, sump de 45l
País: España

25 May 2013 00:41

Pues si felicidades por la Currada.
Yo tengo que decir que mi experimento solo duro 2 días pero eran 12vc 0,04mA con el cátodo en el acuario y el ánodo en el sump. Los electrodos eran de aluminio y los he sacado prácticamente nuevos, los animales genial tanto invertebrados como vertebrados. Sin posos ni nada por el estilo y todo bien cero muertes pero el crecimiento ni lo he notado (es que en dos días jajajajaj).


Enviado desde ?

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

25 May 2013 00:41

Longi eres el Albert Einstein de Parla city jijiiiji
En serio , gran experimento, pero creo que o pones un sistema de cambios de agua constantes (como un goteo o algo asi) o creo que como dices no es factible en un medio cerrado.
Aún así, bravo bravisimo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

25 May 2013 12:48

Bueno la experiencia es lo que cuenta, porlomenos has llegado a una conclusion de peso.
Enhorabuena :clap: :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

25 May 2013 13:13

Totalmente de acuerdo jose :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

09 Jun 2013 09:37

Un 10 equal, seguro que algo se nos escapa, o es muy costoso su éxito y mantenimiento.
El seguimiento genial compañero.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

09 Jun 2013 09:37

Un 10 equal, seguro que algo se nos escapa, o es muy costoso su éxito y mantenimiento.
El seguimiento genial compañero.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
bioloco
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2013 23:00

09 Jun 2013 13:39

Saludos. Me resulta interesante ver que este tema aun sigue resurgiendo. Hace un par de años ya anduve probandolo y os iba a contar mi experiencia con esta metodologia pero ya veo que alguno mas o menos se ha dado cuenta que no es un metodo viable para hacerlo en sistemas cerrados.

Al realizar una electrolisis en medio marino el primer gran problema que vemos es esa liberacion de Cloro activo. A medida que aumentaamos el tamaño de los electrodos esta liberacion es mayor. En mi caso con la version 1.0 me vi obligado a ventilar la habitacion pues en pocos minutos de prueba la cantidad de cloro que se acumulo en la habitacion empezaba a ser preocupante para mi salud (a mi criterio). Por otro lado esta el tema de la descomposicion del propio electrodo. Electrodos metalicos generan una cantidad de oxidos y disoluciones de metales pesados altamente tóxicos. En el documento original en el cual se explica como realizar esta electro acumulacion se explica que lo ideal es usar una rejilla de Hierro dulce. En medios cerrados este hierro dulce se oxida tan rapidamente como cualquier otro metal convencional. Al usar barras de grafito me encontre con dos problemas: En primer lugar, si los electrodos metalicos se deterioraban rapido, los de grafito se deterioraban mas rapido aun, y en segundo lugar, se liberaba una gran cantidad de CO2 en el agua, con el correspondiente descenso de pH. Este descenso de pH tenia dos problemas, por un lado era directamente perjudicial para los corales y por otro, un medio con un pH bajo interfiere directamente con la precipitación de CaCO3 por lo que este bien no se acumulaba en el catodo o lo hacia a muy pequeña escala.

Todo esto me llevo a pensar varias cosas. Estudie la posibilidad de realizar la electrolisis usando dos recipientes independientes conectados electricamente entre ellos con la idea de que hubiera un transito de cargas pero no de iones, con la idea de aislar la produccion de Cloro y tenerla controlada. Obviamente resulto ser una estupidez y con ello solo consegui tener dos zonas de produccion de cloro. Otra idea fue mantener esos dos recipientes unidos mediante un enlace o puente que permitiera el transito de cargas e iones y forzar un gradiente de iones tal que la producción de cloro se deslocalizara del compartimento donde irían los corales. Prometedor y bastante funcional, pero seguia con los problemas de la descomposición de electrodos y produccion de elementos toxicos. Llegados a este punto decidí abandonar el proyecto pues construir un electrodo quimicamente viable para evitar esta oxidacion de elementos, liberacion de metales pesados y demas implicaba un desembolso de cerca de los 800€ solo en la compra de materiales para un simple experimento casero. Asi que lo dicho, si alguien me los deja, construimos el sistema y los probamos.

Por otra parte tenemos el fundamento fisico-biologico del sistema que me hace replantearme su utilidad en acuarios. Segun comentaban estudios posteriores, el aumento de la tasa de crecimiento de los corales se debia a que estos no necesitaban invertir tantos recursos y energias en hacer crecer su esqueleto, de modo que esas energias podian invertirlas en generar mayor cantidad de tejido blando. De este modo se ha llegado a conseguir multiplicar por 10 la tasa de crecimieno de los corales en medio natural. Hoy por hoy, cambiando la composición química del agua de nuestros acuarios, la iluminación y la alimentación, hemos conseguido multiplicar no por 10 si no por bastante mas esas tasas de crecimiento. Este aumento de la tasa de crecimiento de los corales cautivos nos ha generado muchos beneficios, pero también muchos otros perjuicios para el coral como por ejemplo la generación de esqueletos mucho mas fragiles y delicados que sus parientes salvajes. Si aumentamos aun mas esa tasa de crecimiento (de un modo desmesurado como el que aspira esta tecnica), puede que nos encontremos con corales incapaces de generar tejido blando a la misma velocidad que se esta creando su esqueleto. Esqueleto cuya estabilidad y dureza podríamos poner de entre dicho dados los anteriores argumentos, almenos si usamos los parametros de corriente electrica que se comentan en el articulo original. Al margen de esto, otro aspecto negativo bien podria ser la generacion de esqueletos deformes y aberrantes debido a ese crecimiento descontrolado del tejido duro. Asi pues, de conseguir adaptar la electroacumulacion en medios cerrados ¿realmente sera algo beneficioso para tener mejores corales?, evidentemente sin probarlo antes no lo sabremos pero por el momento ando un poco negativo con el tema.

Un saludo y espero haberos ayudado un poco con mi experiencia y punto de vista.
Juanjo Díaz
"El conocimiento es la clave del éxito"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

09 Jun 2013 14:30

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: De 10 Juanjo,me ha parecido de lo mas interensante :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
DaRKMsTeR
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2013 17:54

09 Jun 2013 16:52

Todo este tema, es de 10 !!!!

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

09 Jun 2013 18:26

Buen aporte juanjo, se está creando un post de lo más interesante sobre el tema crecimiento de coral por electricidad, de 10 compañeros
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder