Bio-indicadores

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

11 Abr 2013 12:57

Pedazo de post que os estais currando, pondria chincheta para que no se perdiese.

JoseAlcala
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 62
Registrado: 18 Feb 2013 20:16

11 Abr 2013 16:04

Me encanta este post!

en mi caso tras el cambio de arena tengo el acuario asi:

que deberia hacer? dejarlo tranquilo que se equilibre?

- Roca con algas oscuras y microburbujas durante el fotoperiodo, arena con ciano o indicos de ella (color marron o tostado) y cristales que aguantan pocos días limpios cubriéndose a los 2-3 días de biofilm marron indican desequilibrio biológico, posible agotamiento de algún compuesto nitrogenado y acumulación de materia orgánica con Redox bajo...si el biofilm en los cristales es blanquecino y como con pelillos indica además crecimiento bacteriano en exceso y desequilibrado

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

11 Abr 2013 16:15

ManuelJ escribió:Pedazo de post que os estais currando, pondria chincheta para que no se perdiese.
Dicho y echo este post puede venir muy bien y está creciendo en conocimientos. :grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 Abr 2013 17:09

Secundo la idea:D:D:D es un post que no puede perderse!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

11 Abr 2013 17:12

JoseAlcala escribió:Me encanta este post!

en mi caso tras el cambio de arena tengo el acuario asi:

que deberia hacer? dejarlo tranquilo que se equilibre?

- Roca con algas oscuras y microburbujas durante el fotoperiodo, arena con ciano o indicos de ella (color marron o tostado) y cristales que aguantan pocos días limpios cubriéndose a los 2-3 días de biofilm marron indican desequilibrio biológico, posible agotamiento de algún compuesto nitrogenado y acumulación de materia orgánica con Redox bajo...si el biofilm en los cristales es blanquecino y como con pelillos indica además crecimiento bacteriano en exceso y desequilibrado
En principio, si esta situacion se ha producido al introducir la arena (¿era viva?) lo mejor seria dejar que por si solo vuelva a equilibrarse...ahora bien, si la cosa ya viene de antes, debo decirte que el unico que puede saber el porque se producen las cosas en un acuario y por tanto como actuar en cada caso es quien lo maneja y ve todos los dias.

JoseAlcala
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 62
Registrado: 18 Feb 2013 20:16

11 Abr 2013 17:19

No era viva por lo que creo que al remover un poco la antiua arena y meter la otra se esta colonizando de bacterias y de ahi el lio, hice grandes cambios de agua y ahora llevo tiempo dejandolo que se equilibre solo.
Lo que si que el mg ca y kh no responden como deberian, adito grandes cantidades y siguen practicamente igual

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

13 Abr 2013 01:36

Pongo mi granito de arena :

Animales Cuando al hepatus le sale algun puntillo blanco es sintoma de que algo raro pasa , y no falla este metodo.

Corales Zoanthus con polipos cerrados . Algo rarito ahi...

Corales SPS cuando retraen los polipos durante el dia , algun cambio de parametro.

Animales Anemonas cerradas sin motivo aparente. Algo pasa....

Bueno pues aqui estan mis indicadores , no he contado tampoco lo de copeopodos por el cristal en la zona mas proxima a la arena etc... porque todo el mundo lo ha comentado ya jejeje. Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

25 Abr 2013 23:28

Venga chicos seguir dandonos indicaciones, que seguro que mirais el acuario todos los dias.. :mf_bookread: :mf_bookread: ..nos os corteis... ;) ;) Gracias..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

DavidF777
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2014 02:25
MyReef: 570 litros + 100 de sump, bk double cone 250 y mitras LX 6200 HV
País: España

09 Mar 2015 18:27

excelentisimo post!!!
mi aporte...Cuando los sps crecen delgaditos, es por falta de circulacion
cuando los zoos se estiran hacia arriba es por falta de intensidad de luz y cuando se aplastan aumentando el disco es por exceso de intensidad de luz
cuando las acantas se estiran es por falta de intensidad de luz o como yo experimente una vez, por una mala configuracion del espectro de leds( GHL Mitras 6200 HV)
ya ire poniendo mas si se me ocurren, felicidades por el post algunas cosas me han ayudado mucho

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

11 Mar 2015 11:10

Muchas gracias por los nuevos aportes, creo que es un post que merece la pena y puede ayudar a mucha gente
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder