BUSCANDO EL AQUASCAPING 10

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
DAcantastreo8
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 230
Registrado: 20 Ene 2013 19:07
MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
País: España

05 Oct 2013 16:16

yano escribió:Increible, el ingenio y originalidad son de 10, pero el efecto de profundidad y perspectiva que ha logrado es de 20. :o

De cual habláis?
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."

http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

05 Oct 2013 18:50

DAcantastreo8 escribió:
yano escribió:Increible, el ingenio y originalidad son de 10, pero el efecto de profundidad y perspectiva que ha logrado es de 20. :o

De cual habláis?
De este ultimo de agua dulce, el de las montañas y abetos.

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

06 Oct 2013 00:08

Sigo sin creerlo :shock: Pensé que tendría al menos un metro de fondo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

06 Oct 2013 00:44

No entiendo muy bien la perspectiva, creo que tiene un espejo como cristal de trasera para que refleje las formaciones montañosas del paisaje, ¿no creéis?
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

06 Oct 2013 12:29

O algun vinilo a conjunto...

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

06 Oct 2013 18:28

Si, espejo no creo porque se reflejaria alguna otra cosa (o eso creo), pero vinilo o foto en el cristal trasero si...si os fijais en la 2ª foto, en la superficie parece verse el nacimiento del "rio de arena" y partiendo de ese punto en esa imagen de la superfice solo se ven 3 montañas que serian las 3 mas grandes del primer plano, por lo que las 3 mas pequeñas centradas en el fondo no aparecen en esa vista superior y serian por tanto una imagen y no montañas reales.
Desde luego el efecto logrado es sencillamente perfecto.

Avatar de Usuario
RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 247
Registrado: 09 Mar 2013 01:54
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
País: España
Ubicación: Zamora

16 Oct 2013 10:53

Ole con el tank igual alguno de vosotros ya lo ha visto pero me parece interesante para este post.

Imagen
Imagen
Imagen


Desde el fondo del Arrecife...
Construyendo Sueños ;)

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

16 Oct 2013 13:00

Las fotos de ejemplo de los aquascaping son una pasada y pueden ayudarnos a hacernos una idea del estilo que deseamos lograr en nuestro aquaspacing.
A mi personalmente me resulta complicadísimo realizar un acomodo correcto de la roca...por eso me gustaría saber si conocéis algunas pautas para seguir a la hora de montar de cero un aquascaping.
Es que en breves voy a ampliar y me gustaría conseguir algo decente en este tema, pero me veo muy verde.
Me refiero a cosas como por ejemplo:
-dejar un buen espacio entre el cristal y las formaciones de roca,
-que el aquaspacing elegido tenga suficientes espacios para que los futuros inquilinos establezcan sus territorios sin darse de tortas (para esto imagino que se tendría que planificar desde un principio las especies que queremos mantener)

No sé, truquillos que consideréis que pueden ayudarnos a conseguir acercarnos a ese aquaspacing 10.
Yo os agradecería enormemente que compartieseis con todos alguna que conzocáis (si es que existen claro :D )

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

16 Oct 2013 14:11

RamosReef escribió:Ole con el tank igual alguno de vosotros ya lo ha visto pero me parece interesante para este post.

Imagen
Imagen
Imagen


Desde el fondo del Arrecife...
Sin duda el macroacuario de Chinghai (o como se escriba) es uno de los mas conocidos a nivel mundial y seguramente de los mas espectaculares en su conjunto (tamaño, seleccion de peces, y estilo)....verlo en directo tiene que ser una pasada, aunque a mi personalmente me gustan mas los acuarios mas pequeños y que transmitan mas naturalidad.
Igual es que yo soy muy exigente, pero para un acuario de esta fama creo que el aspecto de la arena en estas fotos deja bastante que desear.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

16 Oct 2013 14:19

Kertzak escribió:Las fotos de ejemplo de los aquascaping son una pasada y pueden ayudarnos a hacernos una idea del estilo que deseamos lograr en nuestro aquaspacing.
A mi personalmente me resulta complicadísimo realizar un acomodo correcto de la roca...por eso me gustaría saber si conocéis algunas pautas para seguir a la hora de montar de cero un aquascaping.
Es que en breves voy a ampliar y me gustaría conseguir algo decente en este tema, pero me veo muy verde.
Me refiero a cosas como por ejemplo:
-dejar un buen espacio entre el cristal y las formaciones de roca,
-que el aquaspacing elegido tenga suficientes espacios para que los futuros inquilinos establezcan sus territorios sin darse de tortas (para esto imagino que se tendría que planificar desde un principio las especies que queremos mantener)

No sé, truquillos que consideréis que pueden ayudarnos a conseguir acercarnos a ese aquaspacing 10.
Yo os agradecería enormemente que compartieseis con todos alguna que conzocáis (si es que existen claro :D )
Pues ya has comentado algo muy importante y es dejar una separacion de al menos 4 o 5 dedos entre las rocas y cristales. Aparte de esto, y de forma mas general yo te diria empezar por elegir el biotopo o paisaje que pretendes representar, para ello lo mejor es ver muchas fotos de arrecifes naturales.
Despues hay que tener en cuenta el tipo de corales y especies de peces que vas a mantener, y finalmente las distintas condiciones de circulacion e iluminacion que ofrece tu urna en cada punto, de forma que la disposicion de las rocas te permita ofrecer una ubicacion adecuada a las necesidades de cada especie.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

16 Oct 2013 14:33

Aquí tenéis un ejemplo actual , yo algo asi no me lo planteo con tan poco refugio para gobios Jjj pero aún asi es muy original . Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

16 Oct 2013 15:37

yano escribió:Pues ya has comentado algo muy importante y es dejar una separacion de al menos 4 o 5 dedos entre las rocas y cristales. Aparte de esto, y de forma mas general yo te diria empezar por elegir el biotopo o paisaje que pretendes representar, para ello lo mejor es ver muchas fotos de arrecifes naturales.
Despues hay que tener en cuenta el tipo de corales y especies de peces que vas a mantener, y finalmente las distintas condiciones de circulacion e iluminacion que ofrece tu urna en cada punto, de forma que la disposicion de las rocas te permita ofrecer una ubicacion adecuada a las necesidades de cada especie.
Pues resumiendo un poco podríamos tener de momento esta lista:
-Elegir un biotopo a reproducir
-Hacer una selección de especies a mantener
-Tener en cuenta la circulación e iluminación en las diferentes zonas del tanque a la hora de elegir la disposición de la roca de tal modo que permita el mantenimiento de las especies que hayamos decidido mantener.
-Dejar al menos 4 o 5 dedos de separación entre las rocas y los cristales.

La verdad es que la lista nos es muy larga, pero no parece precisamente sencilla de llevar a cabo.
¿Se os ocurre algo mas a tener en cuenta?

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

16 Oct 2013 15:47

Tienes mucha razón José,pero creo que en el momento que sacaron las fotos estaba bastante reciente el cambio de "decoración" tan brutal que sufrio.
Lo digo por que normalmente suele estar la arena impoluta por lo menos en las fotos que suele colgar en Facebook, su última adquisición es simplemente espectacular no solo por su alto valor económico ;)

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

16 Oct 2013 16:18

Aquí tenéis uno bestial Jjjj :grin::grin: , es broma , pero la verdad que a mi me gusta Jjj.
Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

16 Oct 2013 16:27

neodak escribió:Aquí tenéis uno bestial Jjjj :grin::grin: , es broma , pero la verdad que a mi me gusta Jjj.
Imagen
Puestos a elegir podias haber puesto una foto en el que se vea entero :harhar: :harhar: :harhar: y doy fe que ahora mismo esta mucho mas bonito :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Responder