BUSCANDO EL AQUASCAPING 10

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

15 Jul 2013 00:42

Antonio escribió:
yano escribió:Recientemente me he topado con este video que me tiene loco:

https://m.youtube.com/index?gl=ES&hl=es ... %26gl%3DES

Por desgracia no tengo ningún dato, video o referencia más acerca de este espectacular acuario...
Pd: No se si funciona el enlace porque estoy con la tablet, si no va buscar en youtube "korallen zucht coral light & kessil" y pegar el enlace correcto, please! :?
intento abrir el video,pero no consigo verlo :black_eye:
Ya funciona el enlace, disfrutalo!

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

15 Jul 2013 15:29

Muy guapo yano.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

santitobp
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 40
Registrado: 12 May 2013 13:22
MyReef: Urna 140x40x60, 300 litros
Pantalla Led 216w
Skimer BK 200 Mini
Reactor grotech hr70
País: España

15 Jul 2013 16:02

El enlace directo es este. Ya tuvo que buscar bien para encontrar unos branch para hacer esa estructura!!

http://www.youtube.com/watch?v=XxZsHInV8Rw

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

15 Jul 2013 17:20

Precioso :D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

15 Jul 2013 23:38

yano escribió:Recientemente me he topado con este video que me tiene loco:

http://www.youtube.com/watch?nomobile=1&v=XxZsHInV8Rw

Por desgracia no tengo ningún dato, video o referencia más acerca de este espectacular acuario.

Aqui unos pocos datos................................pero en japones :black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye:

http://rosso77.exblog.jp/

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

06 Ago 2013 00:07

Este post es uno de los que tendrá larga vida me parece a mí, ¿quién está contento 100% con su aquascaping? :D

Yo creo que no es justo comparar tanques con diferente enfoque, primero cada uno partimos del material que nos podemos permitir y que al mismo tiempo es de nuestro gusto, no es lo mismo un acuario alargado que uno cúbico, y no es lo mismo un "shallow" que uno profundo... Como muchos de vosotros paso un tiempo importante buceando por la web en busca de "nuevas joyas" que me sirvan de inspiración y os daré 3 tanques que para mí son referencia y los motivos por los que me gustan, cada uno en su forma es mi preferido. (hablamos siempre de acuarios de aficionados)

Por magnificencia, el "Oregon Reef" de un tal Steve si no recuerdo mal, sin duda sus 850 galones dan para mucho pero es que además a sabido sacar partido al mismo con su aquascaping dividido por un canal, su naturalidad te hace olvidar que no es un pedazo de arrecife real lo que estas viendo pero claro con 182x224x76 la tarea se antoja un poco más fácil, aquí no hace falta recurrir a trucos para dar profundidad jejeje, es escala 1:1 directamente del arrecife a tu casa. Como nota de humor si leéis su post en el apartado FAQ le preguntan cuanto se ha incrementado su factura de luz y contesta que aprox. 300 $, jajaja que cachondo el tío, sólo en luz tiene ó tenía porque creo que desmontó unos 5000 W.

http://www.oregonreef.com

Para mí el mejor de todos lo tanques por lo equilibrado de su aquascaping es el Iwagumi de Yano, está bastante conseguido en conjunto pero para mí la mejor perspectiva con diferencia es la del lateral derecho tal y como aparece en la foto que adjuntó en la introducción Neodak, cuando veo la foto siempre fijo la vista en la estructura principal de roca a la derecha y después de alguna forma el propio decorado me empuja a seguir la línea de esa especie de rim hacia la izquierda y hacia abajo para después terminar en la estructura mas cercana a la izquierda de la imagen, para mí esto es lo que debe intentar conseguir un aquascaping equilibrado, echas un vistazo rápido y ¿qué has visto? No sabrías decir una cosa sobre todas las demás, por eso me alegré cuando retiró esa especie de gorgonia que tuvo al inicio :lol: :lol: :lol:

Desde el punto de vista de la organización y aspecto aséptico mi preferido sin duda alguna es el tanque del Hongkonés Andrew y su "A reef in the Sky", él ha inspirado en bastantes aspectos mi nuevo proyecto "The Golden Bommie", ya lo veréis aunque no habré conseguido igualarlo...eso seguro. Además su capacidad de aprendizaje ha sido espectacular, mejor que ningún otro aficionado del que he podido tener noticia...Era neófito cuando inició ese proyecto y miradlo ahora.

http://www.reefcentral.com/forums/showt ... ?t=1767159

Por último un acuario también alargado y que aunque no es mi preferido por aquascaping (es una suerte de arco bastante poco natural) si que me ha cautivado siempre por los contrastes de color que ofrecen todos sus corales, ningún otro acuario en mi opinión ha conseguido un balance de colores tan bueno. Vosotros juzgaréis después de verlo si no lo habéis hecho ya, se llama "Robertus Reef".

http://youtu.be/pxoIKD4jnCU

Para terminar pocos consejos más allá de los que reportó Neodak al inicio, buen balance entre espacio negativo y positivo dentro del acuario como decía Raúl, libraos asimismo de la tentación de cubrir la arena con frags o cualquier otra especie de coral que pueda vivir en el sustrato, posiblemente superpoblar el sustrato blanquito que tanto nos cuesta mantener es lo que más afea un aquascaping, pero no dejamos de acumular coralitos a medida que el tanque madura, tenemos que ser conscientes de que todo tanque tiene un límite más allá del cual el resultado empieza a perder equilibrio. Yano es un ejemplo de autocontrol en este sentido, deberíamos aprender de él.

Bueno después de esta chapa os deseo suerte con vuestra decoración y "happy reefing"

Un saludo a todos.
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

06 Ago 2013 00:15

De 10 compañero
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

06 Ago 2013 01:47

Por lo que veo todos nos guiamos poco mas o menos en los mismos acuarios jjjjj solo hay una cosa que no comparto contigo (es cuestión de gustos :D ) y es en la gorgonia que mencionas de yano, para mi y repito para mi.....le daba un plus importante en cuanto a naturalidad, siempre que veo el vídeo de first steeps siempre acabo fijandome en lo mismo y es en esa gorgonia que tanta naturalidad y movimiento le daba :twisted:
Por lo demas da gloria leer tu post!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

06 Ago 2013 11:05

kerubin escribió:Para mí el mejor de todos lo tanques por lo equilibrado de su aquascaping es el Iwagumi de Yano, está bastante conseguido en conjunto pero para mí la mejor perspectiva con diferencia es la del lateral derecho tal y como aparece en la foto que adjuntó en la introducción Neodak, cuando veo la foto siempre fijo la vista en la estructura principal de roca a la derecha y después de alguna forma el propio decorado me empuja a seguir la línea de esa especie de rim hacia la izquierda y hacia abajo para después terminar en la estructura mas cercana a la izquierda de la imagen, para mí esto es lo que debe intentar conseguir un aquascaping equilibrado, echas un vistazo rápido y ¿qué has visto? No sabrías decir una cosa sobre todas las demás, por eso me alegré cuando retiró esa especie de gorgonia que tuvo al inicio :lol: :lol: :lol:
Vaya David, creo que es lo mejor que he leido sobre mi acuario.
Me alegra que te guste, muchas gracias amigo!
Jared escribió:Por lo que veo todos nos guiamos poco mas o menos en los mismos acuarios jjjjj solo hay una cosa que no comparto contigo (es cuestión de gustos :D ) y es en la gorgonia que mencionas de yano, para mi y repito para mi.....le daba un plus importante en cuanto a naturalidad, siempre que veo el vídeo de first steeps siempre acabo fijandome en lo mismo y es en esa gorgonia que tanta naturalidad y movimiento le daba :twisted:
Sobre la gorgonia, la idea era hacer una estructura totalmente diferente a las demas, algo contrario a los principios basicos del acuascaping, sin duda.
En contraposicion al resto de especies que son de aguas muy superficiales y turbulentas (humilis, pocilloporas, styloporas, etc), quise hacer una pequeña estructura que perteneciese a un biotopo mucho mas profundo y calmado, y creo que la eleccion de gorgonias y corales cerebro fue acertada en ese sentido, el problema es que por mucho que mi paisaje tenga un concepto un tanto "miniaturizado" los 90x90 cm de superficie del iwagumi se quedan demasiado cortos para hacer algo asi, y mas aun cuando la gorgonia creció desmesuradamente...creo que si mi acuario midiera 180x90cm y hubiera podido dejar una playa de arena vacia de 60-70 cm entre un biotopo y otro el resultado hubiera sido espectacular, pero en mi caso la urna no daba para tanto, jeje.
kerubin escribió:Para terminar pocos consejos más allá de los que reportó Neodak al inicio, buen balance entre espacio negativo y positivo dentro del acuario como decía Raúl, libraos asimismo de la tentación de cubrir la arena con frags o cualquier otra especie de coral que pueda vivir en el sustrato, posiblemente superpoblar el sustrato blanquito que tanto nos cuesta mantener es lo que más afea un aquascaping, pero no dejamos de acumular coralitos a medida que el tanque madura, tenemos que ser conscientes de que todo tanque tiene un límite más allá del cual el resultado empieza a perder equilibrio.
Totalmente de acuerdo, creo que el principal error que cometemos (en terminos de acuascaping) es sacrificar todo el conjunto con tal de poder meter mas piezas de coral de las que en principio habiamos pensado...vamos añadiendo una roca por alli, otra por alla y al final se pierde la belleza del conjunto.
Algo parecido ocurre a veces con el crecimiento, dejamos crecer demasiado algunas piezas para presumir de coral sin darnos cuenta de que perdemos el paisaje que queriamos representar.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

09 Ago 2013 19:49

Este otro es muy similar al ultimo que os puse en cuanto a la estructura "volada" del aquascaping, pero aunque solo sea por el nivel de color conseguido creo que sin duda merece un hueco en este post:

http://www.youtube.com/watch?v=_bf4SHkTCBI

Ya puestos a curiosear, la sala de maquinas:

http://www.youtube.com/watch?v=ArekRtkr4LE

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

09 Ago 2013 23:34

Impresionante las tonalidades que ha conseguido.......se sabe que iluminación usa? La sala de maquinas un lujo :D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

10 Ago 2013 12:38

Jared escribió:Impresionante las tonalidades que ha conseguido.......se sabe que iluminación usa? La sala de maquinas un lujo :D
Desconozco tipo y numero de tubos, pero T5.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

10 Ago 2013 12:41

M.Gracias ;)

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Nonoman
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2013 17:55

12 Ago 2013 09:57

Mola el mororciti del reactor de zeolitas... Vaya sibarita...

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

21 Sep 2013 01:01

He encontrado otro video (un poco mas antiguo, parece) del acuario japones que jugaba con la iluminacion T5 y los Kessil:

http://www.youtube.com/watch?v=eVDn64sU4rM

Disfrutadlo

Responder