Eliminar ciano con amoxicilina

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
$Joan

10 Ago 2016 11:20

Eliminar ciano con amoxicilina


$Carles

10 Ago 2016 12:20

Y como lo has conseguido???

$Joan

10 Ago 2016 12:44

$Carles escribió:Y como lo has conseguido???
Pues a lo bruto

Chute de amoxicilina

Amoxicilina generica, el augmectine lleva mas cosas, clabura...no se que jejej de todas maneras mi caso era muy heavy, habia muchisima, toda la roca.. la arena... hasta en los cristales.

Subministrado disuelto en el agua de relleno.

$Alberto

10 Ago 2016 12:46

Y los peces protegidos para la gripe jajajaja

$nejikan

10 Ago 2016 12:56

Gracias por la información
1f44d

$Carles

10 Ago 2016 14:46

Jajaja ok, una preguntita, es que no la acabo de erradicar del todo... que le pusistes augmentine??

Que se puede considerar por michisima?? Tendrias una foto para comparar?? Gracias

Como se lo has administrado?? Via bucal???

Tengo bastante en la arena y en alguna pieza de coral....

Y se me esta empezando a extender otra vez....

$Joan

10 Ago 2016 14:48

Yo como método desesperado si, ahora como la primera opcion.. Como tienes los no3 y los po4?

Yo llevaba meses con ella y no tengo casi corales, está bastante vacío ahora mismo.

En principio si los tienes compensados no debería de salir.

A mi no me hagáis mucho caso eeh! Que soy un novato y un bruto xdd
$Carles escribió:Como se lo has administrado?? Via bucal???
Ajjajaja mas facil, disuelta en el agua de relleno

No la vayamos a liar

Ademas, piensa que mata a la ciano, pero también a las bacterias buenas del acuario.

$Juanjo (Bioloco)

10 Ago 2016 14:55

Si queréis escuchar mi opinión y sólo mi opinión respecto al uso de antibióticos contra cianobacterias

$Joan

10 Ago 2016 14:56

$Juanjo (Bioloco) escribió:Si queréis escuchar mi opinión y sólo mi opinión respecto al uso de antibióticos contra cianobacterias
Por supuesto Juanjo.

$Juanjo (Bioloco)

10 Ago 2016 14:58

Si el acuario está equilibrado la ciano No sale. Así que usar antibióticos es tonteria.

Si el acuario está desequilibrado sale la cyano. Y al usar antibiótico las ya no puede que muera y de paso morirán muchos otros organismos y bacterias necesarias y útiles para el equilibrado del acuario. Pero claro, el acuario seguirá estando desequilibrado, de modo que la cyano volverá a salir.

Y así lo único que habremos conseguido es eliminar organismos útiles del acuario y no quitar la cyano.

Así que personalmente lo primero que haría es equilibrar el acuario desde un punto de vista de nutrientes y organismes.

De modo que sólo tendría algo de sentido usar antibióticos en acuarios relativamente pelados de vida donde los nutrientes estén equilibrados. Al menos es como yo lo veo, después cada uno que haga en su acuario lo que crea oportuno.

$Joan

10 Ago 2016 15:04

Yo tmb coincido la verdad jejej

$Danielo

10 Ago 2016 15:42

Opino lo mismo.

$Alex

10 Ago 2016 15:44

Yo la sifono pero sigue saliendo un poco, es solo en 1 lateral y siemprr en el mismo siitio...
1f914

$Joan

10 Ago 2016 15:46

$Alex escribió:Yo la sifono pero sigue saliendo un poco, es solo en 1 lateral y siemprr en el mismo siitio...

Alex, aumenta le la corriente en ese sitio y desaparecera.

$Danielo

10 Ago 2016 15:46

La clave en gran medida la tienen las cepas de bacterias. Cuando son lo suficientemente numerosas compiten por recursos de tu a tu con la ciano, dinos, algas.....y las bacterias siempre ganan.

Los corales tambien consumen atos, grandes colonias de corales y un acuario maduro pueden conseguir que se prescinda del skimmer.

Apunte....llevo mas de 2 meses cn el skimmer apagado...test hanna...atos cero. Y 3 meses sin cambiar agua.

Responder