Ozono y Camas de Arena RDSB

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
$Álex

29 Jul 2016 12:26

Alguno usa ozono?

Yo lo quiero usar porque he metido un achilles y es muy tiquismiquis, de cada 10 escamas se come una.

Vamos, que estoy echando comida por palas.

Cuando lo metí estaba a un redox de 320-340 sin nada y ha ido bajando a 200 con el consiguiente aumento de atos.

Lo que quiero es subir la oxigenación ya que este animal requiere un agua bien oxigenada.

Vamos, a lo que iba jaja que cuanto tarda en empezar a subir ???

$Merce

29 Jul 2016 13:42

Yo estoy a la espera de que te respondan también por que tengo todo comprado ya hace tiempo pero aun no lo he puesto.

Lo cierto es que me da miedo y voy a probar antes en un acuario vacío. ..por si acaso.

$Juanjo (Bioloco)

29 Jul 2016 13:51

$Merce escribió:Yo estoy a la espera de que te respondan también por que tengo todo comprado ya hace tiempo pero aun no lo he puesto.

Lo cierto es que me da miedo y voy a probar antes en un acuario vacío. ..por si acaso.
Que necesitáis saber?

$Merce

29 Jul 2016 13:53

$Juanjo (Bioloco) escribió:
$Merce escribió:Yo estoy a la espera de que te respondan también por que tengo todo comprado ya hace tiempo pero aun no lo he puesto.

Lo cierto es que me da miedo y voy a probar antes en un acuario vacío. ..por si acaso.
Que necesitáis saber?
Cuanto ozono se mete ml!???...cuanto tiene que marcar el controlador de redox para saber que todo va bien?

$Juanjo (Bioloco)

29 Jul 2016 13:56

La teoría dice que el controlador debe marcar entre 350 y 400 Mv

La práctica dice que las sondas fallan y el que marque 350 mv no significa que tengas ese redox, con lo que el riesgo de intoxicación y quemaron de animales es alto.

5-10mg/100l agua a la hora es lo que se suele meter pero ese valor no es muy controlable.

$Felix

29 Jul 2016 14:01

Lo importante es ir calibrando la sonda cada poco. Yo he usado ozono mucho tiempo y nunca he tenido bajas.

$Merce

29 Jul 2016 14:02

Recomendáis entonces ponerlo solo por horas?

$Juanjo (Bioloco)

29 Jul 2016 14:02

$Merce escribió:Recomendáis entonces ponerlo solo por horas?
Lo suyo es temporizar el generador, estar muy pendiente de lo que marque la sonda y sobre todo ver que los corales no presentan signos de estrés por oxidación.

Yo lo pondría por horas Merce.

$Juanjo (Bioloco)

29 Jul 2016 14:03

$Felix escribió:Lo importante es ir calibrando la sonda cada poco. Yo he usado ozono mucho tiempo y nunca he tenido bajas.
Yo bajas no he tenido, sustos algunos y quebraderos de cabeza más.

Al final un skimer de verdad y una alimentación equilibrada del tanque te mantiene unos valores de redox más que aceptables.

Y ojo que hay sustancias en alimentos y epoxys que falsean la medida, por eso es importante temporizar para dar tiempo a que si cae una sustancia de estas se degrade y no vuelva loco el controlador.

$Merce

29 Jul 2016 15:14

Yo por el.punto blanco....leñe

$Juanjo (Bioloco)

29 Jul 2016 15:32

$Álex escribió:Vamos, a lo que iba jaja que cuanto tarda en empezar a subir ???
Alex tardá más o menos dependiendo de la carga de tu acuario.

Más vale que tarde a que lo haga del tirón.

Si es por el cacharro lo pones a tope y en un par de hora tienes el redox a 400 MV

Seguramente tampoco tenga corales no peces. ...

En serio. ..con el ozono cuidado, es un elemento muy extremista. O te va muy bien muy bien o muy mal muy mal

$Jose

29 Jul 2016 15:40

Y un detalle, se lo come todo, y digo todo. Los skimmer que dicen que son compatibles al final cascan....probado en un bk180 por mi y muchos otros. Lo mejor es en skimmer o reactor de kk en el sump y a ser posible en el primer compartimento.

$Merce

29 Jul 2016 15:53

Mi skimmer no es compatible.

Mi idea era ...aireador....secador de aire...ozonizador. ...reactor donde se mezcla con el agua ....carbón. ..acuario

$Juanjo (Bioloco)

29 Jul 2016 16:05

$Jose escribió:Y un detalle, se lo come todo, y digo todo. Los skimmer que dicen que son compatibles al final cascan....probado en un bk180 por mi y muchos otros. Lo mejor es en skimmer o reactor de kk en el sump y a ser posible en el primer compartimento.
Cierto José.

Hay que usar skimer de metacrilato, preparados para poner filtro de carbón en la salida de aire.

Juntas de goma y todas de siliconas especiales.

$nejikan

29 Jul 2016 17:23

He tenido unos cuantos acuarios... los años pasan y poco a poco vas haciendo... pero ozono nunca he tenido. Quizás el ozono vaya bien, no lo sé, siempre he visto muchos problemas en el sistema. Como todo de poder se puede y bien hecho dará buenos resultados, pero... no termina de convencerme.

Los métodos que me gustan y que funcionan son métodos naturales.

Un refugio de algas / scrubber o un RBSD. Las algas es como decir... sino puedes con el enemigo, únete a él. Que hay más simple y barato que un RBSD.

Alimentar los peces bien, alimento de calidad y variados.

Responder