Ozono y Camas de Arena RDSB

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

$Merce

29 Jul 2016 17:24

$nejikan escribió:Un refugio de algas / scrubber o un RBSD. Las algas es como decir... sino puedes con el enemigo, únete a él. Que hay más simple y barato que un RBSD.
Rbsd? En que se basa ? que es?.. no me sale en Google

En mi caso es pensando en un...solo peces....

Donde sólo tendré roca y peces...

$Danny

29 Jul 2016 17:26

$nejikan escribió:He tenido unos cuantos acuarios... los años pasan y poco a poco vas haciendo... pero ozono nunca he tenido. Quizás el ozono vaya bien, no lo sé, siempre he visto muchos problemas en el sistema. Como todo de poder se puede y bien hecho dará buenos resultados, pero... no termina de convencerme.

Los métodos que me gustan y que funcionan son métodos naturales.

Un refugio de algas / scrubber o un RBSD. Las algas es como decir... sino puedes con el enemigo, únete a él. Que hay más simple y barato que un RBSD.

Alimentar los peces bien, alimento de calidad y variados.
Estoy contigo nejikan.

Yo tengo refugio con chaeto y scrubber y es lo que a la larga mejor resultado me a dado.

$Merce

29 Jul 2016 17:27

Scruber?.puedes mostrarlo?

$Danny

29 Jul 2016 17:27

$Merce escribió:Scruber?.puedes mostrarlo?
Espera merce que busco unas fotos.

$Danny

29 Jul 2016 17:30

Aquí se ven unas fotos y un vídeo del funcionamiento hay muchas maneras de construirlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

$Merce

29 Jul 2016 17:31

Que asco de sump
1f60d

$Juanjo (Bioloco)

29 Jul 2016 17:33

$Merce escribió:Rbsd? En que se basa ? que es?.. no me sale en Google
Merce, buscalo como RDSB (Remote Deep Sand Bed) y no como rbsd.

El sistema es la evolución del DSB americano o como algunos lo llamamos, el Jaubert Americano.

$Danny

29 Jul 2016 17:35

Algae Scrubber

Esta iluminado con dos pantallas de 5 leds de 3w cada una con leds azules y rojos.



La idea es cada semana retiro las algas de una de las caras de la malla y así retiras los nutrientes.

Yo lo tengo iluminado 16 horas en ciclo inverso al del acuario.

En una de las fotos se ve ya el alga verde que crea síntoma del buen funcionamiento.

$Merce

29 Jul 2016 17:40

Y la cama de arena es fiable?

O mejor un filtro de arena?

$Danny

29 Jul 2016 17:41

$Merce escribió:Y la cama de arena es fiable?

O mejor un filtro de arena?
Para mi gusto es más complicado de mantener.

$nejikan

29 Jul 2016 17:41

Es una cama de arena remota. Como te dice Juanjo, estaba mal escrito.

$Merce

29 Jul 2016 17:42

Lo del alga no lo veo tan complicado...quizás me anime

$Juanjo (Bioloco)

29 Jul 2016 17:45

$Danny escribió:
$Merce escribió:Y la cama de arena es fiable?

O mejor un filtro de arena?
Para mi gusto es más complicado de mantener.
Las camadas arena son tan fiables como idea tengas de mantenerla.

Yo tuve un acuario con sistema Jaubert por 10 y genial.

Y se de mucho DSB que a los 4 años tuvieron que desmontar.

Para mi gusto las camas de arena son una pasada. El próximo acuario que monte estará basado en ellas.

Los scrubers...pues como todo. ... los veo chulos eficaces, pero energeticamente mas gastosos que una cama de arena. Aunque puede ser buen complemento de estas

$nejikan

29 Jul 2016 17:46

$Danny escribió:
$Merce escribió:Y la cama de arena es fiable?

O mejor un filtro de arena?
Para mi gusto es más complicado de mantener.
La cama de arena... en lugar de tener un recipiente con la arena, tienes ese recipiente dividido en tres parte... al año y medio retiras la arena del primer compartimento y vuelves a llenarlo con arena nueva, al siguiente al año eo segundo.... igual que las rotaciones para dejar descansar la tierra.

La idea creo que era de yayu (creo). Quizás Juanjo sepa desarrollarla mejor, pero me gusta mucho la idea.

$Juanjo (Bioloco)

29 Jul 2016 17:47

Si, ea idea de la rotación de arenas surgió por que se estaban empleando unas arenas que al cabo de un par de años de colapsaban.

Como digo, el tipo de arena y como se monte y gestione una cama es primordial para su funcionamiento. En el mercado hay muchas arenas que pintan muy bien, pero si las usas en cama de arena tienden a generar fosfatos a mansalva.

El yayu lo que acabo haciendo es pasar de DSB a RDSB y cambiar un tercio de esa arena cada año.

El sufrió lo que ya he podido comprobar en otros acuarios montados con la misma arena. Un reservorio de fosfatos originados de la disolución de una arena quimicamente muy reactiva.

Con Jaubert eso no pasaba tan facilmente

Y por ello es imprescindible tenerunaarena muy madura y poblada. Tu arena esta zoologicamete muerta, el sistema deja de funcionar y colapsa con el tiempo. Así que renovar esa arena es la solución manual que te queda.

Responder