Ozono y Camas de Arena RDSB

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
$Juanjo (Bioloco)

29 Jul 2016 19:18

Pues ojito con las mezclas No siempre son compatibles.

Por supuesto hablamos de que cuando ocurren cosas no es a corto plazo sino a medio o largo.

Mucha gente desmonta su Acuario antes de que estás mezclas den la cara. En serio, hay que ser muy cafre para crear un problema de desequilibrios químicos en unos meses. Estos vienen de estar bastante bastante tiempo usando una rutina muy concreta y sin variarla.

Después mucha gente les guste llamarlos síndrome del acuario viejo entre otras cosas.

A mí por ejemplo me dio la cara en el cuarto año de tener el acuario.

$Juanjo (Bioloco)

29 Jul 2016 19:19

$Alejandro Colt escribió:Yo hago mezcla.

La mezcla consiste en trazas, estroncio, reefplus y fuel.

Durante ya mas de un par de años no he sufrido.
Pero del mismo fabricante?

Y de la misma línea del fabricante?

$Alejandro Colt

29 Jul 2016 19:20

$Juanjo (Bioloco) escribió:
$Alejandro Colt escribió:Yo hago mezcla.

La mezcla consiste en trazas, estroncio, reefplus y fuel.

Durante ya mas de un par de años no he sufrido.
Pero del mismo fabricante?

Y de la misma línea del fabricante?
Seachem y aquavitro

Adito 2ml diarios

$Juanjo (Bioloco)

29 Jul 2016 19:21

Mira bien los prospectos, puedes que estés sobre aditando el acuario. Tú hazte a la idea de que las sales son las que son y se consumen lo que se consumen en un acuario y las tienes que ir añadiendo a medida que se van consumiendo.

Llama a esas sales Sachen aquavitro o la marca que prefieras. Si tu acuario necesita x de manganeso tienes que tratarlo para que mantenga ese x de manganeso. Echar dos productos basados en las mismas sales en las proporciones que dicen los respectivos fabricantes me parece una mala adición.

También hay que tener en cuenta que muchos fabricantes que venden agua y te dicen que ahí van trazas y tenemos que creerlo... con esos productos está claro que puedes hacer lo que te dé la gana no sirven.

Pero si estamos hablando de Seachem/aquavitro yo ahí haría caso al fabricante

Me parece un poco chorra echar la cantidad que necesita un acuario de un elemento concreto por duplicado o triplicado al usar diferentes aditivos de diferentes fabricantes.

En fin, no quiero complicar más el tema porque para entenderlo bien necesito una pizarra y explicarlo por escrito

Solo os recomendaría que os centrarais en una línea de aditivos de un único fabricante y que no echéis varios aditivos de fabricantes diferentes para mantener un mismo elemento químico. Pensar que cada fabricante ha diseñado su propia línea de aditivos para que el acuario vaya rodado cuando usas esos mismos aditivos.

Siempre estamos a mezclar marcas estamos mezclando diferentes ideas de diferentes químicos ingeniero con su particular concepto de como tiene que ser la química de un acuario.

$David

29 Jul 2016 20:55

Muy buena explicación!!!

Uno de los argumentos más importantes de los cambios periódicos de agua, supongo que será el equilibrio, ya que si aditamos regularmente trazas, en función del consumo de nuestros corales habrá elementos deficitarios y de otros nos habremos excedido. Gran parte de las trazas, un usuario medio no tiene medios para medirlos, y sería inviable.

Yo actualmente llevo 3 meses con el skimmer apagado, y los atos muy bajos
1f44d
1f3fb
1f44d
1f3fb
supongo que en gran medida porque no tengo una carga de peces alta y tengo bastante medio para el asentamiento bacteriano (roca, marine pure, siporax).

$Alejandro Colt

29 Jul 2016 21:34

Gracias juanjo

Responder