Acuario maduro para SPS, tiempo para estar listo???

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
sherkan
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 39
Registrado: 14 Feb 2014 13:40
MyReef: Sherkan Reef 360L Cúbico 90X90X45 - ATI 8X39W - DELTEC 1455
País: España
Ubicación: Madrid

06 Oct 2014 12:46

Quería hacer una pregunta un poco general y relativa para leer las distintas opiniones/experiencias vuestras y sacar conclusiones...

Para vosotros y vuestra experiencia, Cuanto tiempo tarda un acuario en estar maduro para poder meter SPS? cuando estuvo el vuestro? (para Acros y milleporas) (dando por supuesto el tener valores deparámetros perfectos siempre), cuando me refiero a maduro me refiero a no sólo que las piezas no mueran, si no a que no enmarronen. Mi acuario tiene 6 meses y las piezas SPS sacan pólipos acojonantes pero todas acaban enmarronando siempre.

saludos.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

06 Oct 2014 14:20

La verdad es que depende de varios factores,para tener buen color no sólo necesitas tener un acuario bajo en nutrientes también es muy importante tener una buena corriente al igual que una buena iluminación,personalmente llevo un año con el nuevo proyecto y todavía no he metido ni un solo SPS,Ya que no quiero usar ningún método probiotico y prefiero esperar ;)

FIDO
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 20
Registrado: 09 Abr 2014 14:13
MyReef: medidas 250x70x60, mas dos sump total brutos 1500l, sump con skimer deltec 2060, reactor de calcio BM150c, y lecho fluido deltec, con po4x4, en el segundo sump filtracion biologica 8x54
País: España

06 Oct 2014 14:47

Sigues algun metodo?, yo meti sps acros y mille a los dos meses, ademas en bloque, tras desmontar uno paraampliar, fue todo muy precipiado, solo una tuvo RTN, pero enmarronaron en unas semanas, ahora lleva montado 4 meses y las piezas estan aclarando tras bajar en mucho los aminoacidos del raimbow que es el que uso, ( no uso el sistema solo algunos productos otros de zeo y alguno de nyos, sehgun vaya viendo.)
Lo que en conclusion queda es que depende mas la calidad de agua, luz que del tiempo que lleve montado.

Avatar de Usuario
sherkan
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 39
Registrado: 14 Feb 2014 13:40
MyReef: Sherkan Reef 360L Cúbico 90X90X45 - ATI 8X39W - DELTEC 1455
País: España
Ubicación: Madrid

06 Oct 2014 17:08

No uso ningún método.
Sólo carbón activo 1 vez al mes en un lecho de fluidos y un skimmer majete (Vertex 150 para 400L totales), mis valores son perfectos (Fosfatos 0,02/03 - nitratos 4-5, Magnesio 1300, Calcio 400, KH 8)y suelen ser estables ya que uso peristálticas y la carga de peces es mínima (solo gobios de pequeño tamaño).


Antes cambiaba 8% a la semana de agua pero hace 3 semanas decidí que como el acuario es muy joven no volvería a cambiar agua hasta dentro de unos 2/3 meses, mientras los valores sigan perfectos es lo que haré, creo que así madurará más el agua (adito una ampolla de biodigest cada 2 semanas).

PD: La iluminación es una ATI POWERMODULE 8X39W, tiene 90Cm de longitud esta pantalla (el acuario mide 90x80x45) y está 8h encendida de las cuales 6h a tope., creo que por iluminación no es el problema.


Yo sinceramente, la única razón que veo es que mi acuario sea aún muy joven para SPS exigentes como acróporas, porque los pólipos los sacan divinamente las piezas, sólo que terminan enmarronando. El único agua que entra ahora al reef es de la ósmosis, y cambié 3 de las 4 etapas hace mes y medio (menos la membrana que no la cambié)

daneto2
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2013 17:34
MyReef: Cubo de 160litros reales, sump de 45l
País: España

07 Oct 2014 20:01

Voy a intentar ayudarte.
La pantalla es t5 por lo que la pregunta es... cuanto tienpo tienen los tubos? A los 6 meses ya no valen para acros
Y una cosa mas los sps empiezan a amarronear cuando los no3 suben de 3mg/l por eso todo el mundo intenta tenerlos de 0.25 a 1mg/l.
Pero de todas formas cuando las acros amaronean suele ser por po4.

Responder