Optimizar skimmer Deltec SC1455

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

31 Ago 2014 16:47

Hola a todos,

Viendo un problema que he tenido este verano con el skimmer, que me desbordo en solo 4 dias y leyendo un mega hilo de todomarino sobre optimizar el rendimiento de los skimmers, me pregunto si se puede instalar mejor...

En ese largo hilo de hace años (porque ahora esta muerto) se dejaban unas reglas básicas muy marcadas:
1) La salida del skimmer tiene que ser libre
2) Se regula por la entrada de agua, y nunca por la salida
3) El agua que baja de la urna se tiene que conectar a la entrada del skimmer.

Esto podría ser valido para skimmer de esa época APF600 pero modelos como el SC1455 no se puede conectar la entrada al agua que viene de la urna, se regula abriendo o cerrando la salida de agua, y lo que mas me hace pensar...el agua tratada en el skimmer vuelve al mismo compartimento donde tengamos el skimmer, por lo que habrá parte de agua que se tratará mas de una vez, y otra parte de agua que tal como baja de la urna, salta al siguiente compartimento del sump sin pasar por el skimmer.

Estos puntos creo que hacen que el rendimiento sea muy bajo respecto a una optimización máxima. Y por ejemplo a mi, nunca me a sacado una taza de recolección entera de color café como fotos que se ven. siempre es un liquido mas o menos verdoso y una capa de mugre pegada al tubo de salida, antes de caer en la taza.

alguien puede decirme como instalar óptimamente este tipo de skimmers?

Gracias

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

31 Ago 2014 18:47

Yo no he tenido este skimmer, pero si su hermano pequeño el 1350, y era muy fácil de regular, simplemente abriendo o cerrando la salida de agua (que era lo único que se podía regular) lo ponía a espumar más seco (si abría más la salida) o más húmedo si (si cerraba la salida).
Lo que si te digo es que era un skimmer muy sensible, a la mínima que hacías algo (pegar piezas o aditar según que productos) se ponía a desbordar como loco dos días.
El 1455, por lo que he leído, es como los pimientos del Padró, unos van bien y otros no X-), no debería de ser tan difícil regular un skimmer.....

Responder