aditar bacterias vivas!!

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

03 Feb 2013 19:45

Abro este post para ver si entre todos podeis añadir luz en este tema,hasta que punto es beneficioso o contraproducente añadir bacterias al acuario,bien este sea nuevo o maduro,algunos sabréis lo que he sufrido yo en mi acuario por un boom bacteriano si no exclusivamente si en su gran mayoría por aditar las dosis recomendadas por el fabricante ahora mismo desde que he reiniciado el sistema no he aditado nada de bacterias y la verdad es que noto agua hiper cristalina,cristales que apenas se ensucian (los he limpiado una vez en 9 días y por limpiar) aun saliendo ya por la arena y roca el típico polvillo marrón,tengo 500 grs de zeolitas que no se si influirá.
aparte tengo todos los peces desde el 5 día dentro del acuario.
Haber si entre todos me ayudais para saber si es estrictamente necesario o se puede vivir en este hobby sin estar añadiendo bacterias todas las semanas
Saludos
P.D: antes cuando aditaba bacterias todas las semanas se me ponia un biofilm blanco en los cristales cada poco tiempo, aditaba lo que recomienda el fabricante.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

04 Feb 2013 00:14

Las adicción de bacterias no es necesaria, en casos asta perjudicial.y otras beneficiosa, todo de penpende del estado del acuario, si tiene exceso de nutrientes , de materia orgánica disuelta, etc etc. Son casos en los que las bacterias pueden ayudar. Pero aditar bacterias cuando no se sabe si quiera si tiene alimento para mantenerlas vivas o creando un exceso. Puede ser perjudicial .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Feb 2013 00:43

neodak escribió:Las adicción de bacterias no es necesaria, en casos asta perjudicial.y otras beneficiosa, todo de penpende del estado del acuario, si tiene exceso de nutrientes , de materia orgánica disuelta, etc etc. Son casos en los que las bacterias pueden ayudar. Pero aditar bacterias cuando no se sabe si quiera si tiene alimento para mantenerlas vivas o creando un exceso. Puede ser perjudicial .
Creéis que en un acuario pobre en nutrientes en el que se usan zeolitas como medio principal para el asentamiento bacteriano se podria prenscidir el aditarlas incluso cuando toque cambiar parte de las zeolitas o seria contraproducente? Al introducir peces o corales deberiamos añadir bacterias?
Me parece interesante.......

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

04 Feb 2013 00:49

Siempre que hay más se sube la carga en u. Acuario , la flora bacteriana se tiene que ajustar pero tambien lo hace sin problemas de forma natural para equilibrar en lo posible el sistema.
Todo depende de ver los síntomas del acuario y sabrás si hay defecto , o exceso o equilibrio. Si necesitas aditarlas o incluso reducirlas
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Feb 2013 00:52

Y para los ojos inespertos cuales serian esos sintomas? Biofilm en los cristales, algas......?
Entiendo que para que la flora bacteriana se almode a la nueva carga biologica sin aditar bacterias sera recomendable darle tiempo al sistema antes de introducir nuevos animales.
enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

04 Feb 2013 00:57

Exceso de detritus, orgánica disuelta, cristales sucios marrones o verdes. Etc .
Esos síntomas pueden venir bien.
Polvo blanco en cristales ( microflin ) nutriente muy bajos , etc etc pueden ser perjudiciales .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Feb 2013 01:00

Muchas gracias Raul

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
DaiGoN
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2013 00:41
MyReef: Charquito de 200l
País: España
Ubicación: Madrid

04 Feb 2013 09:15

Buenas! Se k no soys muy de metodos pero dejo un apunte.

Si necesitais una subida rapida de bacterias no hay nada mejor que el blue solutions. Te dispara el numero en muy pocos dias

Aunque si teneis un poco de paciencia, en la zeolita se generan muchas y al moverla las sueltas al sistema y ya se encargan de colonizar las zonas mas flojas

Un saludo!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Feb 2013 10:19

M.gracias pedro por el apunte!! Haber si algun compi mas da su punto de vista.

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

13 Feb 2013 10:17

Yo solo puse bacterias para ayudar en el ciclado
Despues deje de echarlas y solo las e usado en ocasiones puntuales
Si tienes roca viva y zeolitas no tiene que hacer falta ya que ellas se reproducen oueren ajustandose a la situacion de tu acuario
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

02 Mar 2013 16:19

En mi opinión todas las cepas bacterianas que puedas necesitar las consigues con la roca viva. Vienen del arrecife natural y serán de muchas especies. Hay millones de especies de bacterias y cada día se descubre una especializada en alimentarse de las cosas más raras en los entornos más difíciles. Sólo hay que darles las condiciones adecuadas para que prosperen.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Responder