Cristales sucios y sus causas.

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
thebigmuzzy
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2013 20:10

02 Feb 2013 16:12

Hola chicos/as abro este post para ver que opináis vosotros sobre el tema de los cristales sucios, me refiero a aquel "polvillo" que se crea al día siguiente de haberlos limpiado o en el peor de los casos a las horas.. a veces de un color mas marronoso y aveces de un color mas verdoso.
He leido alguna vez que puede ser debido a una alta concentracion de bacterias, otras a elevados niveles de nitratos, excesos y faltas de circulacion.. en fin, a ver si entre todos opinamos, probamos y sacamos buenas conclusiones. Un saludo!!

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

02 Feb 2013 18:00

Cuando es debido al un exceso de actividad bacteriana , se crea de color blanco . Microflin.
Para la suciedad de los cristales influyen muchas cosas.
Y también varía la causa según el tono que tenga el cristal.
Nivel de atos. Orgánica en suspensión, exceso de luz y mal espectro de la misma . Falta o exceso de actividad bacteriana.exceso o defecto de circulacion, animales que levantan el sustrato . Exceso de carga orgánica en el acuario. Exceso o defecto de atos .aditivos . entre otros suelen ser síntomas de un desequilibrio por mínimo que sea el que produce cristales sucios.
Espero se consiga un buen debate.
Por cierto ..... Bueno no Jjjj lo pongo en otro post :lol:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 Feb 2013 19:24

En mi caso se ponian blancos o marron muy muy clarito por esceso de activudad bacteriana, cada vez que echaba las bacterias de microbe lift era más evidente!!
Tenia buena circulación,atos bajos y luz de buena calidad.
Era espaciar la adicción de bacterias y espaciarse el tiempo entre limpieza y limpieza.

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Playu
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 18 Feb 2013 20:13

18 Feb 2013 23:32

Llamadme raro pero a mi me encanta cuando paso el imán y se desprende todo ese polvillo. Comida para los corales y GRATIS.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

18 Feb 2013 23:46

Jjj. Cierto la verdad que a mi me gusta más dejar que se ensucien bien , ya que después de limpios duran más. Probar a limpiarlos una hora después de apagar el acuario o antes de encender. El acuario durará más limpio.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

pezpeillo
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 42
Registrado: 18 Feb 2013 23:09

18 Feb 2013 23:51

Playu escribió:Llamadme raro pero a mi me encanta cuando paso el imán y se desprende todo ese polvillo. Comida para los corales y GRATIS.
Hola raro jejeje.. tienes razón comida gratis . me alegro verte por aquí eres un maquina, haber si retomamos el contacto.
en cuanto a lo del post , según mi opinión , cuando sale blanco es por causa bacteriana , cuando sale verde es por que hay algas en suspensión y cuando sale marrón es lo normal por el biofim.
en mi caso los limpio una vez a la semana, no se si sera poco o mucho lo que se ensucia .
Me resulta curioso cuando lo hago ,que suele ser un poquito antes del apagado , como se abren las caulastreas y el fabites ¿ sera por que estan muertas de hambre ? jeje. :lol:
saludos .

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

03 Mar 2013 00:28

Para algas es buena idea intentar limitar la luz con un parasol de forma que no de en el cristal delantero.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Responder