DETRITUS , "necesarios "

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

02 Feb 2013 02:38

Detritus juega un papel crítico en la integridad de los arrecifes de coral, y desempeña un papel igualmente importante en el acuario. Existen cinco destinos de detritus en un ecosistema (en cautividad o silvestres): 1) uso de la comunidad microbiana 2) Consumo por macroconsumidores como peces, crustáceos y otros detritívoros, 3) la incorporación y el entierro permanente en los sedimentos, 4) y 5 a la exportación, ) regeneración. Al menos en el medio silvestre, y probablemente en los acuarios, detritus muy poco llega a los sedimentos para ser enterrado y se incorporan en forma permanente. En las arenas gruesas o zonas de escombros, microalgas y cianobacterias pueden ser el sitio principal para la captación de procesamiento de descomposición microbiana de los detritus, mientras que en las arenas más finas captación bacteriana predomina.

Detritus es la base de las redes tróficas varios que son parte de una dieta equilibrada autótrofos / heterótrofos comunidad. También juega un papel en el establecimiento de varios niveles de producción de nutrientes y descomposición. Es este material que es la principal fuente de alimento para muchas especies bacterianas que trabajan en diversas actividades de nitrificación y desnitrificación. Antes de llegar a la comunidad microbiana, sin embargo, actúa como una fuente de alimento para los consumidores más pequeños, como anfípodos, copépodos, poliquetos errantes, protozoarios, flagelados, ciliados y otros animales cuyas actividades contribuyan a la estabilidad y la productividad de un arrecife de coral y coral una acuario de arrecife.

Es la comunidad microbiana, sin embargo, que es más importante en los procesos de detritos. En el arrecife, la productividad de las bacterias (tanto la oxidación aeróbica y anaeróbica y reducción, incluida la reducción de sulfato importante) depende en gran medida de detritus. Sin esta comunidad microbiana, los arrecifes de coral dejaría de existir. Para los aficionados, esto se traduce más simple, sin detritus, la desnitrificación de arena viva deja de existir. Microbial productividad es mayor cuando los niveles de material orgánico son los más altos. Por lo tanto, molestar o sifonar en el acuario es probable que sea contraproducente.


Una cama de arena sano es estratificado con numerosas madrigueras actual de gusanos y pequeños crustáceos. La coloración puede variar enormemente dentro de la cama. Aquí, verdes formas coloreadas cianobacterias una capa intermedia debajo de la superficie altamente óxico y los niveles más inferiores anóxicas.
se piensa que es limitación de nutrientes. La comunidad microbiana no está sobrecargado en circunstancias normales, y lagunas, praderas de pastos marinos y la columna de agua tienen vastas áreas que pueden procesar la producción suma superior a los arrecifes y entradas terrestres. El equilibrio se alcanza en circunstancias normales. Si la cantidad de partículas llega a ser abrumadora, las comunidades que tienden a responder en primer lugar son las comunidades bacterianas, seguidas por las comunidades de algas. Lo mismo es cierto en el acuario.
Imagen
En condiciones normales de acuario, el detritus producido dentro de un tanque es fácilmente manejado por los distintos consumidores y de la flora microbiana. En el proceso, los residuos constituye una fuente importante de alimento o enlace web alimentaria de los habitantes del tanque. En circunstancias normales, la comunidad microbiana y varios consumidores responderán de forma cíclica clásica a los flujos de detritos en la actualidad. Si detritivoro o la productividad microbiana es limitado o reducido, o si hay suficientes dispositivos habilitados para quitar intencionalmente esta materia en partículas del agua y el sustrato, entonces puede haber una limitación de detritus disponible para mantener una comunidad productiva. Los signos más notables de tal escasez de material orgánico se enumeran en la Tabla 1. Cabe señalar que los niveles de fósforo y de nitrógeno en el lecho de arena son normalmente extremadamente alta (200-400 ppm), pero estos depósitos son normalmente mantenidos y utilizados por la comunidad bentónica con nutrientes liberados objeto de examen de la vida en la columna de agua . Esta es, sin embargo, un punto de interés para los acuaristas.

Los niveles de material detrítico

Bajo:
Lecho de arena estéril relativamente desprovista de gusanos madriguera, pequeños crustáceos
Ninguno de los presentes capas
sustrato casi totalmente blanco con coloración poco, excepto las algas coralinas en el vidrio
"Estéril" roca viva cubiertos casi exclusivamente por algas coralinas costrosas; esponja crecimiento escaso o nulo; pocos filtradores presente o en crecimiento

normal:
Abundanes gusanos madriguera, pequeños crustáceos
La estratificación de las capas
Manchas visibles de color (verde, rojo, gris, marrón, etc) de las poblaciones microbianas, cianobacterias y algas
La roca viva apoya algas coralinas y carnoso, esponjas, gusanos de tubo, y todo tipo de invertebrados se alimentan por filtración

alto:
Los gusanos y pequeños crustáceos generalmente solamente cerca de la parte superior unos pocos milímetros de arena
Sustrato demasiado oscuro para ver las capas
Arena marrón muy oscuro a negro, la coloración general sólo unos pocos milímetros en la parte superior de la arena cerca de la interfase agua
La roca viva cubierto principalmente por algas filamentosas y / o carnoso y cianobacterias
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 Feb 2013 11:15

Un post muy interesante!!
M.gracias

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

07 Mar 2013 11:45

Lo subo , haber si se producen más aportes del tema . Que es muy interesante.
Ya que hemos estado hablando con equal de ellos mismos .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

07 Mar 2013 21:17

necesarios son, de forma controlada y en un nivel adecuado, son parte del ecosistema, entendidos en su funcion de nutrientes, a mi personalmente me gusta la micro-fauna.

Muchos de nuestros animalitos usan estos detritos orgánicos para su alimentación como anélidos, algunos moluscos, rotiferos, los protozoarios y equinodermos, (tiene el nombre saprofagos) y las bacterias tambien se alimentas de ellos. Estas bacterias a su vez pueden ser alimento de invertebrados, con lo cual tenemos parte de la cadena trofica en condiciones. Si escasean con en un UNLS, hay que aportar ya que se corre el riesgo de "dejar seco" el acuario...

Si se tienen en exceso, pues lo ya conocido , generan compuestos tóxicos (amoniaco) y otros como nitratos,fosfatos, aumentan la biomasa consumiendo oxigeno, interfieren en el buffer y cae el PH, etc..

A ver que opinan los demas...
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 Mar 2013 21:27

equal escribió:necesarios son, de forma controlada y en un nivel adecuado, son parte del ecosistema, entendidos en su funcion de nutrientes, a mi personalmente me gusta la micro-fauna.

Muchos de nuestros animalitos usan estos detritos orgánicos para su alimentación como anélidos, algunos moluscos, rotiferos, los protozoarios y equinodermos, (tiene el nombre saprofagos) y las bacterias tambien se alimentas de ellos. Estas bacterias a su vez pueden ser alimento de invertebrados, con lo cual tenemos parte de la cadena trofica en condiciones. Si escasean con en un UNLS, hay que aportar ya que se corre el riesgo de "dejar seco" el acuario...

Si se tienen en exceso, pues lo ya conocido , generan compuestos tóxicos (amoniaco) y otros como nitratos,fosfatos, aumentan la biomasa consumiendo oxigeno, interfieren en el buffer y cae el PH, etc..

A ver que opinan los demas...
Despues de una explicación asi haber quien es el guapo que se atreve a decir algo!!

Muy bien explicado por cierto:D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

07 Mar 2013 21:43

Buen aporte, continuamos chicos. Que no decaiga.
Por cierto vendo bolsas 100 gr de detritos jjjjj
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

13 Mar 2013 01:38

Me gusta mucho este punto de vista. Para quien quiera profundizar en esta corriente de pensamiento están los artículos de Shimek y Borneman. Ambos son importantes biólogos que saben bien lo que escriben, realizan investigaciones y fundamentan sus afirmaciones en estudios científicos. Ambos afirman que mantienen acuarios basados en biodiversidad, largas cadenas tróficas y exportación de nutrientes a través de asimilación por organismos vivos.

Creía que por aquí esto se consideraba obsoleto. Bravo.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

13 Mar 2013 02:02

Muy bueno compañero. Son articulos que había leído y no tienen desperdicio.
Hay joyas de la acuariofilia que no se deben dejar olvidadas.
Antes se buscaba más el porqué de las cosas, y actualmente se sigue un protocolo de éxito sin mirar más lejos . la afición avanzó mucho en resultados y retrocedió en conocimientos, por desgracia.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

13 Mar 2013 09:01

Y para hacer más completo este post no deberíamos olvidarnos del batallón de limpieza para mantener en condiciones la arena, archaster, strombus, ermitaños, y demás invertebrados, así como tener una corriente "eficiente" que no deje zonas con escasa o mala circulación que contribuyan a depósitos de detritus, ciano, etc., etc.

Ya puestos sería interesante enumerar que bichos son los más eficientes en ese sentido,en mi caso tengo siempre ofiuras, archaster, y strombus, que me mantienen la arena blanca e impoluta!!

Saludos.
Yo solo se que no se nada!!!!

Responder