recuperacionde camas de arenas dañadas.

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

10 Jun 2013 20:31

Abro este hilo, con a intencion de aportar soluciones ante eventos no deseados,en las camas de arenas establecidas.
Nunca he mantenido camas de arenas,de ahi que mi desconocimiento es casi total,pero he creido importante,dar la posibilidad a aquellos compañeros que mantengas camas de arenas estables,que compartan su esperiencia,bien comentandonos todo cuanto pueda sobre la suya,bien aportando posibles soluciones ante,posibles daños de esta.
Venga,animaros y dejad aqui vuestra experiencias.
Gracias :mf_bookread:
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

10 Jun 2013 21:14

Yo optaria entre otras soluciones (ancharter tipicus, estrombus, nasarius.......) en tener una valencianea y si el acuario es grande.....pondria también una pareja de Biocelatus!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
oscareef
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2014 12:20
MyReef: 750 en total, dividido en dos urnas mas sump, un Skimer, tres bombas de mov, dos de subida, reactor de calcio, pantallas de led Sunrise, etc.
País: España

22 Ene 2014 14:25

Bueno, soy nuevo en este foro y puedo desde mi experiencia decir que en algunos casos como me acuario a mi, la arena se endurece y llega a formar piedras cuando tienes durante un tiempo el KH elevado, la manera de deshacerse de este problema es el regular los valores y deshacer los grumos con la mano incluso sacarlos de la urna y de otras maneras mas violentas deshacerlos.

Responder