RED SEA MAX 250

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
ventinovezerouno
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2013 14:18
MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
País: España

23 Abr 2013 16:23

Hola a todos, estoy por iniciarme en este mundo del marino con un acuario Red Sea Max 250l (un plug & play).

Alguien tiene este mismo acuario? Sería muy interesante conocer experiencias con este tipo de acuario.

Gracias de antemano.

Saludos.

Ciao.
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

23 Abr 2013 16:58

En el foro hay un compañero que ha tenido uno hasta hace poco que ha montado un mega cubo, seguro que te puede aclarar las dudas mejor que yo:D
De todas formas en un todo en uno muy guapo!!

enviado desde mi Galaxy Note II

ventinovezerouno
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2013 14:18
MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
País: España

23 Abr 2013 17:02

Gracias Jared, a ver si el compañero se anima y me echa un cable.

Saludos.
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

23 Abr 2013 18:39

Buenas.

Yo tengo un RSM 130D, el hermano pequeño.

Es un "todo en uno" que cumple perfectamente su función; tener un acuario marino con todos los aparatos necesarios para ponerlo a funcionar sin complicarte. Además estéticamente es muy compacto y queda bastante bien en cualquier sitio ya que todo está muy integrado.

La parte negativa es que te tienes que adaptar a lo que te ofrece. Si quieres ampliar, olvídate, o compra uno nuevo. Si quieres mejoras tienes que tirar de "bricos". Si quieres sustituir algún componente averiado debe acudir al distribuidor y pagar el sobreprecio o acudir a los bricos.

En definitiva está muy bien siempre que seas consciente de sus puntos débiles y estos no sean problema para ti.

Si tienes alguna duda, consultamela y te la intentaré resolver. Si quieres echarle un vistazo al mío aquí lo tienes; viewtopic.php?f=31&t=616

ventinovezerouno
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2013 14:18
MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
País: España

24 Abr 2013 10:06

snapy escribió:Buenas.

Yo tengo un RSM 130D, el hermano pequeño.

Es un "todo en uno" que cumple perfectamente su función; tener un acuario marino con todos los aparatos necesarios para ponerlo a funcionar sin complicarte. Además estéticamente es muy compacto y queda bastante bien en cualquier sitio ya que todo está muy integrado.

La parte negativa es que te tienes que adaptar a lo que te ofrece. Si quieres ampliar, olvídate, o compra uno nuevo. Si quieres mejoras tienes que tirar de "bricos". Si quieres sustituir algún componente averiado debe acudir al distribuidor y pagar el sobreprecio o acudir a los bricos.

En definitiva está muy bien siempre que seas consciente de sus puntos débiles y estos no sean problema para ti.

Si tienes alguna duda, consultamela y te la intentaré resolver. Si quieres echarle un vistazo al mío aquí lo tienes; viewtopic.php?f=31&t=616
Hola snapy, he leído y visto las fotos de tu post: enhorabuena, tienes un acuario de 10!!! Ojalá algún día pueda llegar a tenerlo como tú, jejeje...

Como tú dices estos acuarios tienen sus limitaciones, pero también para mi el tema de que sea compacto, estéticamente una pasada, a parte de tenerlo todo muy integrado y escondido. Todo el mundo dice que luego me arrepentiré porque querré ampliar, pero como cabezota que soy, yo digo que me conformo con tener mi acuario de 250l en buen estado, con la mitad de la mitad de como lo tienes tú me conformo, jijiji...

Gracias por tu colaboración, seguro que me podrás ayudar a resolver mis dudas, que no tardarán en llegar.

Saludos.
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

26 Abr 2013 00:06

ventinovezerouno escribió: Hola snapy, he leído y visto las fotos de tu post: enhorabuena, tienes un acuario de 10!!! Ojalá algún día pueda llegar a tenerlo como tú, jejeje...

Como tú dices estos acuarios tienen sus limitaciones, pero también para mi el tema de que sea compacto, estéticamente una pasada, a parte de tenerlo todo muy integrado y escondido. Todo el mundo dice que luego me arrepentiré porque querré ampliar, pero como cabezota que soy, yo digo que me conformo con tener mi acuario de 250l en buen estado, con la mitad de la mitad de como lo tienes tú me conformo, jijiji...

Gracias por tu colaboración, seguro que me podrás ayudar a resolver mis dudas, que no tardarán en llegar.

Saludos.
Gracias pero no es para tanto :roll: Con entusiasmo y una poca dedicación seguro que lo superas.

Pues sí lo tienes claro, adelante. Es un acuario muy cómodo y estéticamente queda muy integrado, además un 250 litros da mucho juego.

Lo dicho, si necesitas algo por aquí estoy.

Saludos

ventinovezerouno
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2013 14:18
MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
País: España

29 Abr 2013 15:26

Ufff, que larga se hace la espera!!!! Se supone que esta viernes, por fin, nos llega el acuario... No veo la hora!!!

El que espera desespera, grrrrr...

Ciao.
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!

ventinovezerouno
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2013 14:18
MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
País: España

06 May 2013 15:49

Hola a todos: ya tenemos el RSM250 en casa y armado!!! Jejeje; si en fotos y vídeos nos gustaba mucho, en vivo y directo es espectacular!!!
Después de un fin de semana de montaje lo hemos conseguido!!!
Además el rsm250 viene con las bombas de circulación mejoradas: ahora son de 1350l/h y 2700l/h, en lugar de 1200l/h y 2400l/h; aún así, he visto que al final todos acabáis poniendo alguna bomba extra de circulación, no es así? Qué me recomendáis? Iría bien una sun sun de 5000l/h? O algo parecido? Es que veo que está muy bien de precio y si funciona bien...
Le hemos puesto ruedas, siguiendo el consejo de un compañero y la verdad es que van de cine, no sé que hubiéramos hecho sin ellas...
Sobre el ruido, no sé, las bombas ruido normal, no lo veo exagerado, lo único el ruido de los ventiladores que se enciende con la luz, pero bueno, tampoco es para asustarse.
Ahora hasta el próximo viernes no puedo meter la roca viva (me llega ese día porque me tengo que ir fuera un par de días por trabajo), así que vuelvo a tener que esperar, ya se sabe: pa-ci-en-cia....
Voy a utilizar el programa Reef Mature de Red Sea de 21 días.
En día 10 del programa ya podré meter lo que sería el escuadrón de limpieza, qué me aconsejáis? Habíamos pensado en: alguna lysmata, tectus, trochus, strombus, nassarius, alguna estrella, erizo... Os agradecería que me aconsejarais sobre las especies y más o menos las unidades necesarias... Y también donde comprar todo un pack de esto...
Gracias por vuestra ayuda!!!
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

06 May 2013 16:23

Por fin lo tienes, la verdad es que esta nuy bien el acuario, me han hablado muy bien del programa ese de Red Sea y respecto al escuadrón de limpieza si te pasas por los subforos de las tiendas seguro que mas de uno te podra facilitar y recomendar un pack,lo de las bombas de movimiento como bien dices las sun sun para el precio que tienen no van mal pero yo las veo un poco armatostes, mira las Hydor no son muy caras y son mas peq!!


enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

06 May 2013 16:51

ventinovezerouno escribió:Hola a todos: ya tenemos el RSM250 en casa y armado!!! Jejeje; si en fotos y vídeos nos gustaba mucho, en vivo y directo es espectacular!!!
Después de un fin de semana de montaje lo hemos conseguido!!!
Además el rsm250 viene con las bombas de circulación mejoradas: ahora son de 1350l/h y 2700l/h, en lugar de 1200l/h y 2400l/h; aún así, he visto que al final todos acabáis poniendo alguna bomba extra de circulación, no es así? Qué me recomendáis? Iría bien una sun sun de 5000l/h? O algo parecido? Es que veo que está muy bien de precio y si funciona bien...
Le hemos puesto ruedas, siguiendo el consejo de un compañero y la verdad es que van de cine, no sé que hubiéramos hecho sin ellas...
Sobre el ruido, no sé, las bombas ruido normal, no lo veo exagerado, lo único el ruido de los ventiladores que se enciende con la luz, pero bueno, tampoco es para asustarse.
Ahora hasta el próximo viernes no puedo meter la roca viva (me llega ese día porque me tengo que ir fuera un par de días por trabajo), así que vuelvo a tener que esperar, ya se sabe: pa-ci-en-cia....
Voy a utilizar el programa Reef Mature de Red Sea de 21 días.
En día 10 del programa ya podré meter lo que sería el escuadrón de limpieza, qué me aconsejáis? Habíamos pensado en: alguna lysmata, tectus, trochus, strombus, nassarius, alguna estrella, erizo... Os agradecería que me aconsejarais sobre las especies y más o menos las unidades necesarias... Y también donde comprar todo un pack de esto...
Gracias por vuestra ayuda!!!
Saludos.
Enhorabuena!!Seguro que habéis tenido un fin de semana bastante entretenido...

Como ya sabes, en este tema, el maestro es Nexodos. Fíjate bien en lo que él tiene. En tu caso, creo que deberías ponerle 2 bombas de 3000 ó 5000 litros. Lo de las ruedas es un acierto, yo en su día por no demorar más la instalación, no gastar más en extras las descarté y me estoy acordando ahora.

No conozco el programa de Red Sea, pero en diez días no te vayas a pasar metiendo muchos animales del tirón. Los que comentas son los más apropiados, pero que algún experto te recomiende con más exactitud cuales y en que cantidades. El pack de limpieza puedes comprarlo en la tienda de tu ciudad, sino mira en la sección de tiendas del foro, que seguro que encuentras alguna online que tenga lo que necesitas.

Un saludo.

ventinovezerouno
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2013 14:18
MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
País: España

06 May 2013 17:08

Jared escribió:Por fin lo tienes, la verdad es que esta nuy bien el acuario, me han hablado muy bien del programa ese de Red Sea y respecto al escuadrón de limpieza si te pasas por los subforos de las tiendas seguro que mas de uno te podra facilitar y recomendar un pack,lo de las bombas de movimiento como bien dices las sun sun para el precio que tienen no van mal pero yo las veo un poco armatostes, mira las Hydor no son muy caras y son mas peq!!


enviado desde mi Galaxy Note II
Siii, ya está el proyecto en marcha!!!! Ok, miraré en los subforos a ver si alguien me puede aconsejar y/o vender el escuadrón de limpieza. Para las bombas haré lo mismo, las pediré por aquí a ver si encuentro de segunda mano en buen estado, no? Si las sun sun son tan armatoste como dices...
Gracias!!!
Saludos
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!

ventinovezerouno
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2013 14:18
MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
País: España

06 May 2013 17:14

snapy escribió:
ventinovezerouno escribió:Hola a todos: ya tenemos el RSM250 en casa y armado!!! Jejeje; si en fotos y vídeos nos gustaba mucho, en vivo y directo es espectacular!!!
Después de un fin de semana de montaje lo hemos conseguido!!!
Además el rsm250 viene con las bombas de circulación mejoradas: ahora son de 1350l/h y 2700l/h, en lugar de 1200l/h y 2400l/h; aún así, he visto que al final todos acabáis poniendo alguna bomba extra de circulación, no es así? Qué me recomendáis? Iría bien una sun sun de 5000l/h? O algo parecido? Es que veo que está muy bien de precio y si funciona bien...
Le hemos puesto ruedas, siguiendo el consejo de un compañero y la verdad es que van de cine, no sé que hubiéramos hecho sin ellas...
Sobre el ruido, no sé, las bombas ruido normal, no lo veo exagerado, lo único el ruido de los ventiladores que se enciende con la luz, pero bueno, tampoco es para asustarse.
Ahora hasta el próximo viernes no puedo meter la roca viva (me llega ese día porque me tengo que ir fuera un par de días por trabajo), así que vuelvo a tener que esperar, ya se sabe: pa-ci-en-cia....
Voy a utilizar el programa Reef Mature de Red Sea de 21 días.
En día 10 del programa ya podré meter lo que sería el escuadrón de limpieza, qué me aconsejáis? Habíamos pensado en: alguna lysmata, tectus, trochus, strombus, nassarius, alguna estrella, erizo... Os agradecería que me aconsejarais sobre las especies y más o menos las unidades necesarias... Y también donde comprar todo un pack de esto...
Gracias por vuestra ayuda!!!
Saludos.
Enhorabuena!!Seguro que habéis tenido un fin de semana bastante entretenido...

Como ya sabes, en este tema, el maestro es Nexodos. Fíjate bien en lo que él tiene. En tu caso, creo que deberías ponerle 2 bombas de 3000 ó 5000 litros. Lo de las ruedas es un acierto, yo en su día por no demorar más la instalación, no gastar más en extras las descarté y me estoy acordando ahora.

No conozco el programa de Red Sea, pero en diez días no te vayas a pasar metiendo muchos animales del tirón. Los que comentas son los más apropiados, pero que algún experto te recomiende con más exactitud cuales y en que cantidades. El pack de limpieza puedes comprarlo en la tienda de tu ciudad, sino mira en la sección de tiendas del foro, que seguro que encuentras alguna online que tenga lo que necesitas.

Un saludo.
Gracias Snapy!!! Si, supongo que un par de bombas de 3000-5000l/h sería lo conveniente, veremos lo que dice el maestro Nexodos.
Tranquilo que no me voy a pasar metiendo animales, solamente necesito un batallón de limpieza para el día 10 de programa, pero necesito consejo de especies+unidades+donde adquirirlos. Por desgracia cerca de aquí no tengo ninguna tienda física donde pueda conseguirlos, así que tendrá que ser vía online, ya sea tienda o por algún compañero de foro.
Saludos.
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

07 May 2013 00:10

Ole Ole, veo quela espera a valido la pena :wohow:
Ahora empieza lo divertido :grindance:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

ventinovezerouno
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2013 14:18
MyReef: Iniciando proyecto en breve: Red Sea Max 250l, fina capa de aragonita, 25kg de roca viva Indonesia calidad premium, sal coral pro Red Sea
País: España

07 May 2013 07:52

Soso escribió:Ole Ole, veo quela espera a valido la pena :wohow:
Ahora empieza lo divertido :grindance:

Siiiiii, ya os iré contando como va todo, poco a poco...
Saludos!!!
Correr es de cobardes... Vente un día a correr conmigo bajo la lluvia y veremos quien es el cobarde!!!

Responder