Mini bk 180 para 500 litros

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Jara
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ene 2013 11:50
Ubicación: chipiona (cadiz)

23 Abr 2013 08:57

Poco mas de lo qe te han dicho los conpañeros puedo añadir, creo qe esta claro, yo lo veo bien para 500l, si te sirve de ayuda yo tengo el mini 200 y mi proyecto sera de unos 600l netos. Saludos
EN UN PAIS DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

23 Abr 2013 10:36

Rafacab escribió:Pero compañeros, lo que yo digo es que determinados skimmer no son iguales que otros, y vosotros lo sabeis.
No es lo mismo un BK que un bubble Magus, lo que yo digo es que un acuario, en condiciones normales o sea sin poca ni mucha carga, si se elije la marca BK con que compre el modelo que corresponde a los litros de su acuario, es mas que suficiente.
Si elegimos otras marcas, posiblemente debe de comprar el modelo con el doble de capacidad del acuario donde va a ser montado. :blink:
Completamente de acuerdo, creo que últimamente tendemos demasiado a sobreskimmar, y en concreto con la marca Royal Xclusive estoy viendo acuarios muy pasados.
Ya le di mi opinión a Sylar por privado, pero es esta: El miniBK180 ira sobrado en esos litros asi que seria buena opción si va a tener una buena carga, sino el Mini160 seria lo mas adecuado.

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

23 Abr 2013 11:56

yano escribió:Completamente de acuerdo, creo que últimamente tendemos demasiado a sobreskimmar, y en concreto con la marca Royal Xclusive estoy viendo acuarios muy pasados.
Ya le di mi opinión a Sylar por privado, pero es esta: El miniBK180 ira sobrado en esos litros asi que seria buena opción si va a tener una buena carga, sino el Mini160 seria lo mas adecuado.
Menos mal q tu me entiendes, q esta "pandilla" no lo hace. Jijijijijijijijijijijijijiji

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

23 Abr 2013 12:36

Por lo que me dijo el compañero es un 540 l + sump 180 l , asique reales calculó que unos 580-600 l tendrá, yo ni me lo plantearía meter un bk 160 pero para gustos.

Mi reef es de unos 520 l reales y no me plantearía menos de un bk 180 . No se trata de dejar el acuario pelado , se trata de conseguir que el skimmer exporte lo que va generando e incluso para cuando sea necesario puedas aprovechar más su poder con un skimmado húmedo .
Muchos acuarios se quedan pelados , porque sobre dimensionan skimmer para tener 4 peces que encima no alimentan para no subir atos. ( estas sobreskimmado para eso leches , da de comer a tus peces y corales ya que encima no tienes mucha carga , muchas veces no es poblema del skimmer que seca todo es poblema nuestro que tenemos mentalidad de secarlo.

Haber si ahora vamos a tener que sacar los turboflotor 1000 del trastero , con esta tendencia , y luego cuando tenemos una subida de atos decimos que no bajan ni pata atrás. Porque el sistema se a echo más fuerte que el skimmer y da igual su labor en seco y húmedo.
El skimmer tiene que exportar por encima de lo que el acuario genera con su carga diariamente , y asi nosotros lo manejaremos a nuestro antojo en funcionamiento seco y húmedo según necesidad , pero siempre sin dejar que el acuario le supere.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

23 Abr 2013 12:43

yo es lo que voy a montar un bk 180 en unos 500 mas sump, saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

23 Abr 2013 17:08

Totalmente de acuerdo neo, yo tengo un Bk Double Cone 200 para 215 ltrs mas sump, por que mi idea es la que comenta Raul, me gustan los acuarios con muchos peces tirando a muchísimos:D:D y me gusta alimentarlos bien ya se encargara el skimmer de sacarlas, lo tengo espumando seco para no secar el acuario pero se que el dia que lo necesite me sacara lo que necesite!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

23 Abr 2013 18:29

Pues este tema me está haciendo dudar...

Tengo en mente un proyecto de 350 litros más sump. En total casi 500 litros.
Un compañero puso en venta su mini bubble king 200, y en un arrebato me decidí y se lo compré. Está aún en su caja hasta que haga la ampliación... :coffe:

El caso, quiero realizar un aquascaping minimalista (con poca roca) pero con alta carga de peces. No sé si me habré pasado ahora que estoy leyendo este tema...

Mira que estaba pensando en poner en el refranero "skimmer grande, ande o no ande", voy a tener que dejarlo... :-D

Responder