Canutillos Siporax??

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

14 Abr 2013 21:09

He estado viendo los acuarios de la peña, hasta que vi el pedazo de acuario de iwagumi, y me quede pensando en el tema del siporax....alguien mas los utiliza, o sabe si iran bien, que a la vista esta que si por como va el iwagumi, pero no estaria mal que pusieramos las experiencias con respecto a este metodo....

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

14 Abr 2013 22:13

No dejan de ser una especia de roca muerta con una porosidad adecuada para el asentamiento de bacterias beneficiosas. Yo las uso en el sump en modo pasivo y son una ayuda para la filtración biológica de todo el sistema. Son unos 4 o 5 litros y no creo que haya grandes zonas anóxicas, pero si me ayudan a controlar los nitritos y amonio me doy por satisfecho.
Si el perfil de porosidad en diametro y profundidad es similar al de la roca base, no entiendo cual es la diferencia entre unos y otros. Nunca decoraría un arrecife con siporax, pero el sump es un luigar propicio para ello. Seguramente, la relación superficie volumen esté a favor del material cerámico (aunque no lo sé) y por tanto permita el sostén de colonias bacterianas más numerosas.
Creo que lo importante es comprender como funciona algo y luego evaluar si nos conviene o no utilizarlo.

Saludos

RASAN
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 67
Registrado: 18 Feb 2013 21:05

14 Abr 2013 22:31

Estoy de acuerdo contigo cada material filtrante se comporta de distinta manera y alberga distintas bacterias según las condiciones en las que se encuentre.
Si a alguien se le ocurre incorporarlo en un acuario maduro que lo haga con cuidado y poco a poco.

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

14 Abr 2013 23:33

La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Responder