Cambios de agua!!

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

27 May 2013 19:40

Para el que tenga mucho interés un artículo de Randy Holmes Farley sobre cambios de agua.
No voy a traducir este largo e interesante artículo. Pero sobre algo que habéis estado debatiendo, una de sus conclusiones es que para rebajar la concentración de compuestos que se acumulen en tasas bajas (nitratos o fosfatos) la diferencia entre hacer un cambio al mes o hacer cambios más frecuentes con el mismo volumen de agua al final del mes, es muy pequeña. Es por tanto mejor hacer cambios pequeños muy frecuentes porque mantiene más estable el acuario y la diferencia de eficacia es pequeña.

http://www.reefkeeping.com/issues/2005-10/rhf/
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 247
Registrado: 09 Mar 2013 01:54
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
País: España
Ubicación: Zamora

27 Jul 2013 10:58

Yo para mi 130l le cambio unos 16l cada mes aun que alguna vez le he cambiado antes de que haga el mes eso depende realmente de como lo vea :blink: y ya de paso le hago una limpieza a fondo al skimmer que se pone que no veas :o ha y la mezcla la hago en un bidon de 25l sal reef cristal con un calentador y una bomba lo dejo 24h salinidad a 1024 .
Construyendo Sueños ;)

Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

07 Ago 2014 00:23

Buenas, pues me uno a este post porque me interesa y mucho. Yo tengo un reef con 400l netos ( entre sump y urna principal). Yo cada semana hago un cambio de 25 l, preparada con coral pro a una densidad de 1025. Dejo el cubo de 25l de agua de osmosis, con un calentador toda la noche. A la mañana siguiente le hecho la sal y remuevo bien, un par de veces hasta que se disuelve bien toda la sal. A las dos horas le meto la bomba que uso en mi rellenador automatico y asi el agua que voy sacando con mierdilla, lo va reponiendo la bomba, para mantener siempre el mismo nivel de agua y que el skimer no se me vuelva loco. Si me va bien o no...Pues nunca he probado a dejar mucho tiempo sin cambios de agua, porque cada semana me gusta sifonar y quitar las alguillas y suciedad, momento que aprovecho para meter agua nueva. Si que es cierto que los fosfatos los tengo en 0,03(hanna) y los nitratos indetectables con el test JBL. Siempre he tenido dinos en mayor o menor medida, hasta el punto de como ya he dicho en algún otro post, quitar la arena que es donde se generaban. Aunque los corales parece que van tirando, incluso van mejor los sps, que los blandos.
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Avatar de Usuario
mordecay
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2014 18:30
MyReef: acuario de 270litros mas 150 de sump,acuario autoctono mediterraneo de 200 l
País: España

26 Ago 2014 00:57

hay voy yo
cambios de agua cada 2 semanas a veces 3
agua utilizada: agua de mar , reef cystal y red sea coral pro....
-agua de mar: sin duda para mi la mejor, la mas completa y mas rica en elementos -contras:poder meter algun contaminante o bacteria que venga en el agua (A MI NUNCA ME A PASADO) pero puede pasar...yo la utilizo tal cual voy la recojo ajusto salinidad y al acuario nada de uv ni nada
-reef crystal: para mi una de las mejores sales sinteticas
-red sea:esta sal a sido la ultima que utilice no me gusta nada la prepare de mil maneras y siempre dejava depositos de precipitacion

Avatar de Usuario
cocoreef
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 20 Dic 2013 20:15
MyReef: Cubo 80x80x45,luminación T5,Tubos Korallen Zuncht.
Deltec sc2060,reactorV2 600,Proflux3+SMS
País: España
Ubicación: Madrid

26 Ago 2014 09:07

Pues cada 10 días, como rutina y costumbre ya, cambio 10% de agua. En 340L.
Utilizo agua de osmosis y sal Zeovit, a 1025.
En 10 horas esta completamente disuelta, con una bombita,( tunze 6045) sin dejar restos en el deposito.
En invierno, calentador. 25º En verano no hace falta, (todo lo contrario).
En 24 horas, esa lista para usar. :harhar:

En mi anterior instalación los cambios los realizaba cada mes/mes y medio 35L. Procediendo de igual manera pero con sal reef crystal.
Utilizaba el mismo modelo de skimmer, Deltec SC2060 y eran 470L.
Otro concepto de acuario.
Como resultados a mi parecer, era lo mejor para mi acuario en ese momento. (referido a los cambios).

Turlok
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2014 20:40
MyReef: Proyecto en marcha; 350 litros + sump
País: España

28 Ago 2014 18:21

Pues yo de momento no hago ninguno porque no lo tengo terminado de montar.

Veo que la mayoria aprovecha para parar todo en el sump y sifonarlo y limpiarlo..........pero me imagino que utilizais el metodo de chupar de una goma o poner una bomba dentro del sump.

Yo habia pensado en poner una doble via a la salida de la bomba con sus respectivas llaves para cerrar y abrir, por lo que en modo normal la subida al acuario estaria abierta y la otra salida cerrada y cuando tuvieramos que cambiar el agua (si la sacamos del sump) para no tener que estar chupando y no tener que poner otra bomba, podriamos dejar funcionando la bomba de subida pero cerrando la llave que sube al acuario y abrir la otra llave que conectada a una manguera sacaria el agua del sump fuera,,,,, lo unico que tendria que hacer es remover toda la mierda del sump para que se la lleve la bomba de subida.... Creeis que es buen metodo o no???? es para hacerlo asi en el mio ahora que lo estoy montando.

Avatar de Usuario
angelctx
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2014 20:41
MyReef: 360l,2 wp25,pantalla hibrida artesanal,bubble magus curve7,sump 120l,refugio de algas.
País: España

03 Sep 2014 17:17

Yo creo k si haces eso llegara un punto donde se te vaciara el sump y no te rebosara el agua de la urna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

galletivoro
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 19
Registrado: 14 Sep 2014 20:00
MyReef: 120*40*45 ,mixto, luz led lampara orbit current usa
País: Japón

16 Sep 2014 06:20

Pues yo estoy empezando! Y vaya que me he sorprendido! Desde hoy pongo en marcha un poco de todos los métodos que comentaron! Yo uso sal kent marine, en un tanque de 200lt cambio 20 con agua de ósmosis, calentador, cabeza de poder semezcla y pa dentro! Saco el agua del tanque y no del sump! Y en 3 meses solo lo he hecho dos veces!

Avatar de Usuario
Chiflo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 90
Registrado: 15 Nov 2013 09:19
MyReef: Acuario de 1,80x50x45, skimmer ati power cone 250i muchos blandos y peces
País: España

13 Nov 2014 18:43

Buenas, perdón por reflotar temas lo primero, mi acuario no acaba de estar bien y estoy pensando en hacer un cambio grande de agua, tengo 450l contando el sump y mi intención es cambiar 200 litros de agua, esta semana y otros 200 la semana q viene a ver si así se estabiliza un poco, ¿creéis que seria buen cambio para bajar fosfatos nitratos y corregir calcio y de mas valores?o por el contrario terminaría de fastidiar todo el sistema, un saludo

murciano76
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 28 Sep 2017 19:56
MyReef: NANO REEF OCEAN FREE 63l EN PROCESO DE CICLADO
País: España

12 Oct 2017 00:35

Se que el tema tiene unos años, pero a pesar de ello es un tema interesante y que interesa a todos, en mi caso sobre el tema de agua de mar pues me coge muy cerca, lo de el uso de perlon para evitar partículas y la lampara uv para microorganismos , mi duda es para algo que he leido mucho por otros foros y es el uso de agua oxigenada para matar tambien dichos micro organismos, a mi lo que me interesa es el agua y sus componentes, es por este motivo la pregunta que lanzo ahora, que tal el uso de por ejemplo el uso de agua oxigenada de 110 volumenes ,la de la botella negra, para la eliminacion de dichos bichitos....

Responder