Continúa evolución.

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

24 Mar 2013 19:21

La aficion de la acuariofilia marina esta en continua evolucion, de hecho personas que remontan esta afición pasado unos años se sorprenden de los avances y novedades que a sufrido la afición en tan corto periodo de tiempo . Ahora porfin no se necesita ser biologos o quimicos para mantener un acuario.
Hoy ya existe mucha más información al respecto para poder mantener un acuario saludable y muchas más especies que hace unos años eran insostenibles.
Y grandes medios y evoluciones de maquinarias y aditivos que nos ayudan Bastante. ( por ejemplo hace años para aportar hierro al acuario se añadía un tornillo al agua , jjj si si como lo leéis , y antes de eso incluso se desconocía que fuera un aditivo beneficioso , a dia de hoy existen multitud se suplementos de hierro. )

- En este post quiero que hablemos de las mejores evoluciones que a obtenido la acuariofilia marina asta el dia de hoy a vuestro criterio y cual sería una gran evolución por llegar.
Pd: cuando digo evolución no digo que tiene que ser actual ya que hace años se hicieron grandes avances muy efectivos que a dia de hoy no an sido superados...

Bueno seguro que puede salir un post interesante y podemos aprender mucho todos si tratamos de aplicar buenos argumentos.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Mar 2013 21:14

Interesante reflexión!!
Yo te diria que uno de los campos en el que se esta avanzando mucho es en el de la iluminación,solo hay que ver los resultados que se estan consiguiendo y se han conseguido, ya no me refiero solo a los leds,con los T5 se consiguio mejorar mucho la refrigeración en nuestros acuarios amen del ahorro energetico como en la variedad de colores que son capaces de sacar a nuestros animales, creo que en este sector todabia nos queda mucho por ver y que probar.

german
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2013 20:54

24 Mar 2013 21:25

para mi la mayor evolucion no es en cuestion tecnica,ya que eso es propio de la tecnologia,para mi la gran evolucion radica en la gente,en la base que los aficionados tienen hoy en dia,aun me acuerdo cuando empece con marino hace mas de 15 años,eramos 4 gatos y mas por mi zona, aprendias a base de ensayo error,hoy en dia los conocimientos de la gente son notables de ahi por ejemplo el poder mantener acuarios de 20 litros sin skimmer ni nada,eso hace años era inviable se hablaba de 200-300litros minimo para tener estabilidad,hoy sin esos avances en conocimientos del medio,de la quimica y de la biologia marina basica no estariamos donde estamos.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

24 Mar 2013 22:22

Este post cada vez me gusta más , va por muy buen camino companeros , gracias por vuestros aportes. Muy buenos ambos.
Animaros chicos ...
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
maxilis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2013 14:52

24 Mar 2013 23:14

Hace 20años estabamos ciegos, haciamos lo que nos decian en la tienda;que tampoco sabian mucho. Placas,filtros, bomba de aire,etc
Debemos dar gracias a los americanos y alemanes que jan investigado; pero mås debemos agradecer a la red de redes.
Si señores .! GRACIAS INTERNET !!

Avatar de Usuario
alecpec
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 27
Registrado: 22 Mar 2013 23:51
Ubicación: Valladolid

25 Mar 2013 09:43

Totalmente de acuerdo con Maxilis, cuando empecé en esta maravillosa afición, la persona de la tienda era la única guía que se podía encontrar además de los pocos libros que se podían encontrar, que hablaban de skimmer, lámparas UV, ozono, etc. Aparatos que cuando preguntabas en la tienda no los habían visto nunca.

Si no hubiera sido por internet, estoy seguro que apenas habriamos avanzado.

Además que posiblemente el número de aficionados sería inferior al poseer menor información, no sólo con relación al material sino también al cuidado y mantenimiento de los animales.

Como puse en mi presentación no soy muy asiduo a escribir en los foros, entre otras cosas porque ya está casi todo dicho, pero en cuanto veo alguna cosa nueva, tengo la curiosidad de un niño pequeño que disfruta de esta afición, y esto sin internet sería imposible.

Un saludo!.

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

26 Mar 2013 10:41

Buenas, aparte de todo lo citado anteriormente, para mi son varias cosas las q citar: el cada vez más pequeño tamaño de las cosas en relación a su potencia/calidad, sobre todo en los consumos, ahora tenemos bombas q sin una pasada q consumen una décima parte y mínimo triplican la potencia en menos de la mitad de tamaño.
Iluminación, aditivos mucho más accesibles y manejables, biopellets, etc
Pero lo más importante de todo es la gran información q hoy en día disponemos de los Reefs, en primer lugar sabemos perfectamente todos los parámetros de nuestro acuario con una precisión q antes era utópica, salvo q tuvieras un laboratorio de química en casa, y en segundo lugar, gracias a los estudios de algunos y a las experiencias de muchísimos otros, raro es el síntoma sobre el q no dispones de información a raudales con lo q se hace muchísimo más fácil atacar el problema y tener el acuario en perfectas condiciones!!!!
Resumiendo, más calidad en equipos, y sobre todo más cantidad de personas "luchando", estudiando, aprendiendo, compartiendo,..., en definitiva aunando esfuerzos por el mismo bien común: mantener en óptimas condiciones un acuario de arrecife con una premisa muy clara, q los seres vivos q conforman ese pequeño ecosistema q tenemos en nuestras casas estén igual o mejor q en la propia naturaleza, si eso es posible claro esta!!! Jeje
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
sc1928
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ene 2013 16:36

29 Mar 2013 03:02

Yo voy a ir un poco mas lejos y voy a decir para mi cual me gustaria que fuera la evolucion en unos años:

Iluminacion: creo que esta muy falta de estudio pero el plasma podria ser la evolucion en la iluminacion de nuestros acuarios por todas las ventajas y posibilidades que nos pone al alcance de la mano, se que primero tendremos que pasar por una mejora de los leds y una paulatina desaparicion de los t5 y hqi pero tambien hace años quien nos iva a decir que pasariamos del vhs al laser disc que duro 2 años y de hay al dvd... esto es todo estudio y prueba yo creo que el led ahora mismo esta al 50-60% de su camino y cuando lleguemos al 100% se descubrira una nueva iluminacion de mas calidad y menos consumo.

Equipos: Esto se ve claramente cual esta siendo la via de investigacion y de evolucion cada vez skimmer bombas mas pequeñas y mas potentes y con mejores condiciones de materiales, durabilidad y consumos.
Yo pienso que llegara un momento en el que los skimmers tendran que dejar paso a algun invento nuevo, cual? pues no lo se puede ser la cosa mas simple del mundo o la cosa mas compleja que podemos imaginar pero quien te dice que dentro de unos años en vez de un skimmer un hibrido entre un skimmer y un reactor de ozono.

Y uno de los grandes avances que espero que se den y que nadie esta teniendo en cuenta es el avance en el estudio de la cria y reproducion en cautividad, animales gestados para ser peces de acuario y no animales capturados a su buena suerte con un indice de mortandad elevadisimo con todos los problemas que todos conocemos y que no me voy a poner a decir.
Otro avance que espero que se pueda dar es algun tipo de artilugio por llamarlo de alguna manera que nos permita el transporte de nuestros animales en optimas condiciones, como por ejemplo una nevera que en vez de andar con parches de calor y demas historias lleve una pequeña bateria con una celula peltier por un lado da calor y por el otro frio y nos permita llegar a los peces en optimas condiciones.

Porque no? quien dice que esto no puede pasar en el futuro? parece ciencia ficion muchas de las cosas pero aqui el que mas o el que menos ha conocido los Vhs las cintas de casette y las gomas que borraban boligrafo!!!
WWW.GALICIAMARINA.COM

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

29 Mar 2013 19:12

buenas!!! yo no llevo 20 años en esto pero si hablando con veteranos y urgando por los fondos de los foros he visto un gran avance en toda la acuariofilia. los hqi de 150w y 6500k eran practicamente la unica iluminacion, despues los tubos t8, filtros seco-humedos, biobolas, comidas excasas y muy poco variadas.. autenticos artistas pero que entre todos ayudaron a mejorar el marino.
como dice sc me gustaria ver la evolucion que habra en las comidas y sobre todo en la cria de alevines que sigue siendo el gran traspies aqui en españa. ya que en otros paises estan sacando adelante sinchys, por ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Responder