Humedad en casa

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

07 Mar 2013 12:32

Bueno abrimos este tema ya que es el problema de varios aficionados .
Cuando ya no es suficiente ventilar bien la casa.
Todo viene por contrastes térmicos. Si nuestro acuario se mantiene a unos 25 grados y más alto aún el agua evaporada , tendremos que mantener la casa aún valor como mucho sólo dos grados por debajo para que no exista tal contraste.
Esa sería la solución para una casa bien aislada . Ventanas de PVC o con rotura de puente térmico, paredes bien aisladas, calefacción bien repartida etc etc.
Cuando esto no es asi y es fácil que algo falle .
Os cuento mi caso por ejemplo que quizá puede ayudar a algún compañero.
Mi casa no es muy grande , más bien pequeña un apartamento de 55 m lo cual influye también el tamaño de acuario. 600 l +- . El acuario está en el salón que da al sur,y la habitación da al norte y las ventanas no tienen rotura de puente térmico aún dedicándole a ello ( ojo no es lo mismo ventana con rotura de puente termico que cristal de climalic , que tbien es necesario pero sin las dos cosas es como el que tiene toos y se rasca los c....) Que es mi caso , ventanas de alumino con cristal de climalit pero el contraste térmico pasa a través del aluminio . Pues bien en el salón aun estando allí en acuario no exite nada de humedad pero en la habitación si. Ya que esa habitación no llega a estar a la misma temp que el resto de la casa ya que el termostato de la calefacción está en el salón y es una zona más cálida. ( si pusiera el termostato en la habitación me coceria en el salón ) y no es que haga frio en la habitación pero si el suficiente contraste térmico como para que se cree humedad en las ventanas e incluso en las zonas bajas de un armario empotrado .
E probado con muchas cosas , sin llegar a meterme en obras de aislamientos y cambios de ventanas , me decidí en la compra de un deshumificador y es lo mejor que e podido comprar para casa. Se respira mejor, se duerme mejor , no hay humedad en casa ,,, y lo contenta que está mi mujer jjj no os imagináis lo que puede sacar un aparato de estos del ambiente. Nosotros lo encendemos unas 8 horas dia. En invierno.
El aparato tbien es ionizador de aire. ( generador de iones negativos que tienen grandes beneficios en la salud humana )
cosas a tener en cuenta antes de comprar un deshificador son los litros de procesado por dia , el consumo eléctrico , los m de efecto del aparato y el depósito , etc etc.
os enseño el mío que creo di en el clavo con el , en ocho horas es capaz de sacar del ambiente 4 litros.
ImagenImagenImagenImagen

Pd: el que no tengamos humedades en casa gracias aún buen aislamiento evitando asi los contrastes térmicos no evita que tengamos humedad en el ambiente . No os imagináis la de agua que evapora un acuario asta que no ves un deshumificador recuperando esa evaporación del ambiente.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 Mar 2013 12:47

Ultimamente ando dándole vueltas a este tema, mi problema es parecido al que expones........lo que suelo hacer cuando el tiempo me lo permite es abrir las ventanas todo el tiempo que pueda,aveces se tiran aviertas 10 hr, pero asi y todo no es suficiente!! Que sale un aparato de estos como el tuyo y que consumo eléctrico tiene?
Me parece un post mas que interesante.

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

07 Mar 2013 13:16

El mío sino recuerdo mal me costó 330 euros y consume 360 w .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

moises
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 42
Registrado: 19 Feb 2013 21:28
Ubicación: Camas - Sevilla

07 Mar 2013 14:06

Muy interesante, es un tema que le he dado infinitas vueltas, pero nunca me he atrevido, muchas gracias por la aportación.

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

07 Mar 2013 14:56

yo tambien lo usaba cuando tenia el 600 y era increible lo que llegaba a sacar. lo malo el consumo ya que hace bastantes años que lo tengo y anda cerca de los 500w.
el salon tiene 21 m2 y la pared que da al exterior es casi todo ventanal.durante el dia estaba abierto y a la noche cerrabamos las ventanas. cuando nos levantabamos por las mañanas estaba el ventanal e totalmente empapado, un trozo pequeño de tabique debajo del ventanal tambien empapado, llegando ha ver mas de una vez el suelo con algun chorro de agua. lo peor de todo fueron las cortinas que les salieron manchas de humedad. finalmente decidi poner el deshumificar 8 horas por las noches y santo remedio. ni la mas minima humedad.
una muy buena compra para los que tienen humedad en el ambiente
llegue a reponer, sin el deshumificar puesto, 50 litros de agua de osmosis por semana.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Última edición por edureef el 07 Mar 2013 14:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 Mar 2013 14:57

neodak escribió:El mío sino recuerdo mal me costó 330 euros y consume 360 w .
Muchas Gracias!!

enviado desde mi Galaxy Note II

thebigmuzzy
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2013 20:10

09 Mar 2013 00:05

pues creo que muchos tenemos el mismo problema... yo despues de romperme la cocotera un monton al final he conseguido resolver el problema con un deshumidificador. lo conectamos durante el dia y intentamos mantener la humedad relativa a raya!!
El aparato es de unos 170W y con el se cubre, segun el fabricante unos 200m2.

pradogotor
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2013 23:18

09 Mar 2013 00:16

¿y esos deshumificadores los comprais en grandes superficies o tiendas especializadas por ejemplo para bebes o niños?, ¿marca concreta o en principio lo importante radica en el consumo y en el filtrado?

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

09 Mar 2013 00:37

Esta tema es bastante interesante.
En casa tenemos la humedad siempre oor encina del 70%, y en la habitación, que es la parte más fria de casa, tenemos algunas manchas de humedad detrás de un papel pintado y por las mañanas está la ventana chorreando. Si dejo un poco abierta la vebtana, a penas se condensa pero entra un fresquito que no veas. La de la habitación del acuario si la intento dejar entreabierta por las noches.

PRa lo que queda de invierno no me merece la pena ponerme a buscar uno, pero para el año que vienelo pongo fijo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

09 Mar 2013 01:59

neodak escribió:El mío sino recuerdo mal me costó 330 euros y consume 360 w .
lo tienes funcionando las 24 horas?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

09 Mar 2013 02:00

No unas 8 horas dia. Ya lo puse en el primer post
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 247
Registrado: 09 Mar 2013 01:54
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
País: España
Ubicación: Zamora

09 Mar 2013 02:38

Yo también tuve que comprar un aparato de esos mi Reef es solo de 120L pero no veáis como me tenía las dos habitaciones del fondo bua cuando me dio por mover el canapé eso parecía otro acuario yo estoy sacando unos 6 litros de agua diarios y yo no lo paro lo tengo día y noche al 70% y no veáis lo que recoge parece imposible que tenga tanta humedad en el ambiente.
Construyendo Sueños ;)

Avatar de Usuario
Jara
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ene 2013 11:50
Ubicación: chipiona (cadiz)

09 Mar 2013 09:34

Yo tengo uno qe consume 180w, he comprado varios para familiares y demas y salen por 140€, los compro en una tienda de electricidad de comfianza, son de la marca obergozo, dan muy buen rendimiento. Saludos
EN UN PAIS DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

09 Mar 2013 09:58

Jara escribió:Yo tengo uno qe consume 180w, he comprado varios para familiares y demas y salen por 140€, los compro en una tienda de electricidad de comfianza, son de la marca obergozo, dan muy buen rendimiento. Saludos
M.Gracias lolo!!
Es un buen precio y mas sabiendo que son de cofianza!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

09 Mar 2013 10:38

yo tambien tengo uno, es algo imprescindible en casa, lo ponemos en la habitacion donde dormimos durante el dia, e incluso mi mujer lo utiliza para secar el parquet despues de limpiarlo, lo que no me gusta del tuyo neo es la marca GE los odio son los inventores de que las cosas duren lo que ellos quieran y luego busca un repuesto que te ca gas... Saludos

Responder