Humedad en casa

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Coneshell
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ago 2015 17:53
MyReef: Recopilando info...
País: España

09 Ago 2015 23:06

Nosotros tenemos 2 deshumidificadores y sacamos ya bastante agua por la humedad de tener el mar cerca. Y eso que todavía no tenemos el acuario.

Se puede usar el agua que saca el dh para rellenar de nuevo? Esto sería muy interesante me ahorro la ósmosis.

Coneshell
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ago 2015 17:53
MyReef: Recopilando info...
País: España

10 Ago 2015 17:44

Me contesto a mí mismo, googleando he visto que hay quien ha tenido problemas por usar agua del deshumidificador. Si alguien lo hace sin problemas que nos cuente su experiencia.

Helloween
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 23 May 2013 01:26
MyReef: Urna 160x60x60
Sump 95x40x40
Skimmer Deltec SC2060
Reactor de Calcio Deltec Pf 501
Bomba de subida Tunze Silence 3000
2 Bombas de movimiento Conch 60 Advanced
País: España

11 Sep 2015 00:03

Hola, yo llevo usando deshumidificador desde hace más de 5 años, soy de Burgos, y en verano o con buen tiempo en la calle no me hace falta conectarlo, con dejar abiertas las ventanas es suficiente, pero cuando llega el frío, la cosa cambia mucho.
Ventanas de las habitaciones y sobretodo el ventanal del salón completamente llenas de agua y el suelo hinchado en sala y pasillo.
Mi reef es una urna de 160x60x60 más sump, y evapora unos 5 litros al día.
El deshumidificador es de 180W y creo que saca unos 10l de agua al día, a temperatura de trabajo óptima, me costó unos 129€.
Como ya han comentado, se deja encendido todo el día, y sólo hay que ajustarlo a la humedad ambiente a la que queremos que se encienda, siendo las especificaciones del deshumidificador las que nos van a indicar la humedad mínima a la que empieza a funcionar y a partir de ahí nos toca regular.
Yo más o menos he calculado para que al final del día saque los 5 litros que repone el acuario.

El agua que saca el deshumidificador es buena para la plancha y vale, algunos tienen filtros de carbono y así, además sólo hay que ver el color oscuro del depósito en la zona donde gotea para ver que el agua no está limpia.

Saludos

Responder