saturacion de la roca viva?...es posible?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

08 Mar 2013 20:20

Coral escribió:Si todo lo que contáis es lo normal y lo que deberíamos hacer, solo hay un problema, cuando tienes implantado el acuario con corales grandes y agarrados a las rocas estas pautas de mantenimiento no sirven.
Entonces que pensáis que hay que hacer?
La única idea es Destrozar medio acuario, todo sea por un bien mejor
No y si, si tienes piedra sobre piedra pues dificil esta, pero si toda la piedra esta el mismo nivel es mas sencillo. Siempre habrá alguna piedra en la que los corales se puedan despegar, porque sean corales blandos, o tengamos pensado hacer esquejes de algun SPS grande, en fin es algo que si se puede hacer, seria bueno hacerlo si no se puede tampoco hay nada de perjudicial en no hacerlo.

Por cierto ahora te llamo, que esta mañana ese cierre bajado me ha mosqueado...
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

08 Mar 2013 20:34

Jared escribió:
joanxavier escribió:Este es un tema que siempre me ha llamado la atención.
Después de darle muchas vueltas, mi opinión es que ese sindrome de roca vieja es debído a acumulaciones de detritus en oquedades de la piedra, no en el interior de los poros.
Para mi, la roca sigue siendo valida si se le eliminan esos depositos mediante agua salada a presión, que en realidad es el metodo de limpieza natural en el mar (oleaje y corrientes).
Si la supuesta saturación de los poros se produjera la roca ya vendría saturada desde el mar, basta con pensar el tiempo que necesita una roca coralina para formarse .
La roca viva es en realidad roca fosil colonizada por organismos nuevos que no intervienen de forma directa en los procesos anóxicos. Es la parte interna de la roca la que actúa en beneficio de los procesos de denitrificación.
Resumiendo, la parte buena es la vieja :mrgreen: :mrgreen:
M.Gracias yayu!!

enviado desde mi Galaxy Note II
Hola Joan, cuando puedas pasate por un hilo que hay de algas, creo que tu diseñaste un sistema de acuaponia y quedriamos tu opinion, el tema creo recordar que era de mangles..

Te doy la razon en que la parte interna actua como desnitrificadora y es la mas importante de la piedra, hay otras formas como canutillos, zeolitas, denitrificadores externos,etcc. para hacer lo mismo. Yo me referia con el cambio de roca vieja por roca nueva de origen a aportar micro-vida nueva que es la que viene en su superficie, (esto no lo tienes con los canutillos o zeolita, ni con roca vieja procedente de otro acuario) obviamente el efecto denitrificador tambien lo hara la roca nueva fresca.

Alguna vez he partido alguna roca de fiji ya vieja (hace tiempo...) y mirada al microscopio tiene la esctructura intacta, vamos que esta blanca y la prueba fue simple un trozo mas o menos plano y fino lo dejas que se seque un poco, le hechas un poco de agua por arriba y ves si gotea por abajo, osea que no esta saturada.

Aveces ocurre que pones una piedra y entierras un poco de ella en la arena, al moverla al par de semanas la piedra esta negra, esto no he llegado a entender el porque, si os pasado o teneis una explicacion me gustaria escucharla..

Como he dicho antes, si se puede hacer pues se hace sino pues no pasa nada tampoco, pero sigo pensando que cuanta mas variedad de vida tengas mas completo sera el ecosistema..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

08 Mar 2013 20:45

Que buenos aportes compañeros. :grin:
También creo que es de valorar para la vida de una roca , que no tenga una saturación de alga coralina tapando los poros de la misma.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

08 Mar 2013 20:56

neodak escribió:Que buenos aportes compañeros. :grin:
También creo que es de valorar para la vida de una roca , que no tenga una saturación de alga coralina tapando los poros de la misma.
Lo de la coralina tiene facil solución. .......metes un par de erizos y te la dejan nueva!!
enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

08 Mar 2013 21:06

Yo mantengo el acuario a kh bajo. Manteniendo bajos nutrientes y la invasión coralina es debil .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

joanxavier
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 92
Registrado: 21 Feb 2013 20:27

08 Mar 2013 21:39

Equal, lo de la coloración negra se produce en condiciones de anoxia.
Normalmente es producida por la sulfatacion del hierro. En otras ocasiones, como ocurre en nuestras instalaciones de Doñana es el Manganeso el que lo deja negro.
Aquí en la bahía de Cádiz es muy frecuente ver conchas de moluscos ennegrecidas al estar enterradas en la arena, bajo el agua y quedar en condiciones de anoxia

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

08 Mar 2013 23:10

joanxavier escribió:Equal, lo de la coloración negra se produce en condiciones de anoxia.
Normalmente es producida por la sulfatacion del hierro. En otras ocasiones, como ocurre en nuestras instalaciones de Doñana es el Manganeso el que lo deja negro.
Aquí en la bahía de Cádiz es muy frecuente ver conchas de moluscos ennegrecidas al estar enterradas en la arena, bajo el agua y quedar en condiciones de anoxia
vale, creo entenderlo, gracias Joan. A ver si lo he comprendido bien, osea que si hay anoxia perdemos nitrogeno que pasa a ser nitrato, vamos que estamos desnitrificacando. A la vez supongo que esta variando el oxigeno disuelto y por ende aumentando del pH. Lo que me resulta extraño es que la capa de arena es de 1 cm, como mucho 1'5 cm, pero visto lo visto parece que puede producir...
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Responder