Usáis agua de mar ¿?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
$Fran

25 Oct 2016 16:08

Me irá bien x que lo que tengo son corales de principiante

ocelaris 1
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2015 22:49
MyReef: Tengo un red sea mas 250 desde hace unos meses. Al cual le he echo un sun abajo. Skimmer bm nac 7.
País: España
Ubicación: Umbrete-Sevilla

05 Nov 2016 10:44

Yo utilizo tanto agua de mar como sal química "reef cristal"
Cuando voy a Portugal me traigo toda la que puedo, ya que es un agua esta limpia y cristalina y siempre me ha ido muy bien. De echo el llenado del acuario fue con esta agua.
Cuando la cojo de mar no la rebajo ni nada solo la pasa por perlo y un calcetín para filtrar un poco y para dentro y los corales lo agradecen mucho.
Cuando la hago pues preparo en un bidón con una bomba y calentador 24h antes por lo menos.

murciano76
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 28 Sep 2017 19:56
MyReef: NANO REEF OCEAN FREE 63l EN PROCESO DE CICLADO
País: España

12 Oct 2017 00:42

Ya lo comente en otro post y lo hago extensible aquí, se ha hablado de las múltiples formas para adaptar esta agua a nuestro acuario y como proceder a su recoleccion, ahora dando una vuelta mas de tuerca lanzo la pregunta aqui tambien para que asi sea vista por mas gente, que opinion dais sobre el uso de agua oxigenada de 110 volumenes para desparasitar entre comillas lo malo en forma de microorganismo que pueda traer esta?

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

12 Oct 2017 11:05

Buenas.,

Gran pregunta... me parece interesante. He utilizado agua oxigenada para combatir ciano pero nunca que desinfectar el agua de mar para eliminar bacterias para utilitzar el agua de mar con plena Seguridad en el acuario.

Sinceramente desconozco sí sería posible, pero... en tiendo que sí podria funcionar.... cuando añades peroxido subes el redox del acuario. En valores altos de redox, por ejemplo 600, los peces y corales del acuario moririan con toda Seguridad, pero en agua de mar no tenemos ese problema....

Quizás alguien son saque de dudas, aunque de todas maneres intentaré averiguar sí realmente es posible está aplicación.


Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

murciano76
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 28 Sep 2017 19:56
MyReef: NANO REEF OCEAN FREE 63l EN PROCESO DE CICLADO
País: España

12 Oct 2017 23:16

nejikan escribió:
12 Oct 2017 11:05
Buenas.,

Gran pregunta... me parece interesante. He utilizado agua oxigenada para combatir ciano pero nunca que desinfectar el agua de mar para eliminar bacterias para utilitzar el agua de mar con plena Seguridad en el acuario.

Sinceramente desconozco sí sería posible, pero... en tiendo que sí podria funcionar.... cuando añades peroxido subes el redox del acuario. En valores altos de redox, por ejemplo 600, los peces y corales del acuario moririan con toda Seguridad, pero en agua de mar no tenemos ese problema....

Quizás alguien son saque de dudas, aunque de todas maneres intentaré averiguar sí realmente es posible está aplicación.


Un saludo
Oscar
Muchísimas gracias, decir ahora que lo recordé, que este remedio me lo dijo un experto del tema en acuarios marinos que en su día tuvo el mayor sistema de acuarios en agua salada de la región de murcia, en una nave había adaptado cientos de acuarios marinos para la cría de peces y corales pero por culpa de la crisis tuvo que abandonar el proyecto, mas o menos me dijo unos 0,5 ml por litro echarlo en la garrafa o donde se tuviera el agua y dejarla actuar hasta que se descomponga esta.
Decir también que en otro acuario que conocí el dueño tenia las urnas de peces y corales espectaculares, por motivos de salud tuvo que dejar el negocio, el truco de tener todo tan precioso, agua de mar que cogía aquí en la zona del estrecho a la cual la pasaba por lamparas uv y filtros para impurezas....recordar que el agua oxigenada de 110 volúmenes la concentración es del 33% y el de la farmacia es del 3% de ahi el uso de la primera por su mayor poder dado el porcentaje de concentración..y bueno que se echa en el agua que vamos a usar, nunca directamente al acuario..

Responder