Trasladar BSD de acuario

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
$nejikan

25 Jul 2016 20:09

Carlos BSD es una cama de arena. Dicho de otra manera es ponerle al acuario 10cm o más de arena.

Se trata que diferentes tipos de microfauna llenen las capas de la arena. De esa manera tienes una colonia de diferentes "bichos" que eliminan detritos, incluso algunos metales pesados. Esa cama de arena creo un filtro biológico para el acuario.

Un post que era interesante.... post9904.html

También se puede hacer un RBSD que es una cama de arena remota... está en el sump. La ventaja es que se puede limpiar muy fácilmente y está libre de animales que puedan comerse esa microfauna. Por ejemplo una archaster. Si tienes una cama de arena en el acuario es un error poner una archaster (bajo mi punto de vista), pero si hacer un RBSD te permite beneficiarte de la cama de arena y poder tener los "animales" que quieras en el acuario.

Una manera muy Buena de mantener limpio y estable el sistema es dividir el RBSD en tres partes. Después del primer año limpiar la primera parte eliminando un 75% de la arena y la poner nueva. Al otro año el mismo proceso pero en el segundo compartimento, al 3er año el tercer espacio....

Es un sistema muy muy bueno si se hace bien y se mantiene correctamente.

Otro detalle es que el agua qué pasa por el RBSD tendría que tener poco caudal, cuanto más lento mejor.

No tengo mucha experiencia con este sistema, solo he tenido una vez un BSD en un cubo de 60cm donde puse capas de arena de diferente granulometría y me fue muy muy bien.

Si volviera a montar otra vez una cama de arena sería un RBSD.

$Creep

25 Jul 2016 20:46

Alguien habla de camass profundas... :lol:

Mi próxima dsb usaré "miracle mud". A ver si es tan bueno como dicen.

$nejikan

25 Jul 2016 20:48

$Creep escribió:Alguien habla de camass profundas... :lol:

Mi próxima dsb usaré "miracle mud". A ver si es tan bueno como dicen.
Miracle mud?

$Creep

25 Jul 2016 20:48

Es lodo del fondo del Océano.

Tiene trazas, oligoelementos, etc. Todo lo que hace falta, pero vale como oro...

Responder