SAI para el acuario

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
$Joan

16 Jul 2016 13:16

SAI para el acuario

Pregunta para el grupo, cuanto tiempo puede estar un acuario solo con la bomba de subida?

Con las de movimiento apagadas. Solo bomba de subida, no skimmer, no calentadores..

Es que estoy pensando en pillarme un sai del curro y conectar solo a la bomba de subida.

$nejikan

16 Jul 2016 13:19

Aguantaría bastante... el retorno genera movimiento en la superficie = oxígeno.

No tener skimmer no es problema puede estar así varios días incluso una semana por ejemplo.

La temperatura quizás según la situación

$Joan

16 Jul 2016 13:21

Sería más para el verano.. Así que la temperatura no me preocupa mucho.

$nejikan

16 Jul 2016 13:28

$Joan escribió:Sería más para el verano.. Así que la temperatura no me preocupa mucho.
El calentador son muchos w las bombas de movimiento consumen poco. Pensado es salvar unas horas sin luz por ejemplo 8h en mi opinión la mejor opción es salvar el movimiento. Sea con la bomba de subida o alguna bomba de circulación.

La bomba de subida también son muchos w según la bomba, por eso decía que otra posibilidad es salvar una bomba de movimiento. No sé que aguanta el sai y el consumo de w de la maquinaria del reef que quieras salvar.

$Joan

16 Jul 2016 13:30

La que tengo de de 24v, habría que hacer el calculo pero vamos un par de horas con un sai medio creo que sí duraría.

$Sr. Rodrigo

16 Jul 2016 14:22

$Joan escribió:La que tengo de de 24v, habría que hacer el calculo pero vamos un par de horas con un sai medio creo que sí duraría
Hoy en día tanto las bombas de subida como las de movimiento consumen pocos w.

Yo preferiría dejar el sai para la de movimiento. Probablemente sea de menos w y además el trabajo va a ser mas eficiente.

Es decir esos w se van a producir más movimiento de agua que los de la bomba de subida.


Responder