Traslado a Alemania

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

06 Jul 2016 21:05

Muy buenas compañeros....

Se me avecina nubarrón en el horizonete..... es posible que en un futuro cercano me acabe mudando a Alemania por trabajo y mi duda ahora es.... y que carajo hago con mi cubito marino??
Mi pregunta es si pensais que aguantara un traslado tan grande.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

07 Jul 2016 10:23

Depende como lo organices y las especies de animales que mantengas pues son muchas horas de carretera.
Los peces quizas sea lo mas facil, aireadores a pilas o de 12v para llevalo enchufado y el cubo tapado para que no entre luz y esten relajadoa.
Los corales es otra historia pues dependiendo del que sea tendras ademas que mantener temperatura
Aun asi sera una currada

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

07 Jul 2016 11:45

Muchas gracias Coral, haver si alguien mas se anima a darme algun consejito!!

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

07 Jul 2016 22:41

Buenas Carlos.,

No sé sí hago bien en darte mí opinión, quizás sería mejor ayudarte ha pensar la mejor estrategia para hacer realidad el traslado... En tú caso que tienes un acuario sin corales que justo sale del ciclado... quizás la mejor opción es desmontar y luego en Alemania montar otro acuario o el mismo usando el acuario que ya tienes.

Es mucho más fácil desmontar y más cuando no tienes vivo, ni peces, ni corales, quizás algún invertebrado.


Sí tienes claro que tendrás que mudarte... una vez estés en Alemania podrás montar de nuevo.


Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

07 Jul 2016 23:36

Gracias Oscar, pero en el caso que ya tenga algun pez/coral??

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

08 Jul 2016 17:11

CarlesRos escribió:Gracias Oscar, pero en el caso que ya tenga algun pez/coral??
En ese caso.... quizás la mejor opción sería comprar un "tuper xino" como las fotografías adjunta. La idea sería adaptar un pequeño calentador y un pequeño aireador...

Tendrías que comprar un transformador de 12v a 220v para poder conectar el calentador y la bomba de aire.

Según el mes que hagas el traslado quizás el calentador sería prescindible. El caso es que la temperatura es muy importante en corales delicados.

El tiempo de trayecto también influye.... envían peces y corales de un día para otro en una bolsa de plástico dentro de una caja de forexpan y normalmente todo llega bien.

En una mudanza tienes que tener presente que quieres llevarte... porque mudar peces y corales sin tener la urna, roca viva y demás maquinaria no tiene mucho sentido. Sí te sobra el espacio en el vehículo y puedes llevarte el acuario entero entonces sin problema.

La roca viva, en un tupper, por la roca sin problema. La arena exactamente igual. Material y urna es secillo y los peces y corales en un tupper con una pequeña bomba de aire y un calentador...

De poder se puede hacer perfectamente. Bien organizado no tendrás problemas.


Un saludo
Oscar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

08 Jul 2016 18:09

Maldita enciclopedia....jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchisimas gracias Oscar, solo te voy a pedir una cosa mas.... como le incorporo el calefactor y el aireador al xino?¿? Le hago un agugero?¿?

Gracias

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

08 Jul 2016 18:12

CarlesRos escribió:Maldita enciclopedia....jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchisimas gracias Oscar, solo te voy a pedir una cosa mas.... como le incorporo el calefactor y el aireador al xino?¿? Le hago un agugero?¿?

Gracias
Creo que la mejor opción es hacer un agujero en la tapa y pasar el cable.

Sí quieres estar más tranquilo puedes cortar el cable de la bomba y del calefactor... hacer un agujero muy fino, tipo taladro.... pasar el cable y volver a poner el enchufe otra vez en el cable una vez tengas el cable pasado.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Responder