Pared de atras

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

01 Jul 2016 01:54

Duda.... la pared de atras se limpia o no se limpia??

Gracias!

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

01 Jul 2016 09:45

Buenas Carlos.,

Te refieries al cristal trasero del acuario?

Sí, claro que se limpia. Según la disposición de la roca se hace difícil tener el cristal trasero totalmente limpio. Aún así siempre luce más un acuario con todos los cristales limpios.

También decir que no es estrictamente necesario limpiar el cristal. Podrías mantener el acuario perfectamente sin limpiar el cristal. A base de mirar paginas webs, foros, verás muchos acuarios que renuncian a limpiar la trasera porque la situación del acuario sumando la roca en muchos casos hace que sea muy difícil.

Yo te recomiendo que limpies la trasera y que ahora que empiezas plantees el acuario de manera que dentro de las posibilidades tebgan fácil este trabajo.

Si tienes la roca de manera que puedas limpiar, también tienes buena circulación y poder llegar de manera cómoda a todos los rincones del acuario también facilita las cosas a la persona que mantiene el acuario.


Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

01 Jul 2016 10:11

Perfecto, es que habia visto este video y me habia dejado con la mosca....

https://www.youtube.com/watch?v=V1OJXa_xBns

Muchas gracias como siempre.....

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

01 Jul 2016 17:02

Buenas Carlos.,

No he podido ver el vídeo hasta ahora... me sabe mal no contestar más rápido pero me faltan horas al día.

El vídeo que refieres nada tiene que ver con tú pregunta... el vídeo plantea la posibilidad de usar la microfauna que crece en el cristal para alimentar a los peces. A mí personalmente no me gusta nada, puede ser una opción, pero no la comparto en absoluto.

Los peces como los gobios areneros, filtran la arena para capturar la microfauna en encuentran en ella. No es necesario en absoluto tenir los cristales así para mantener gobios de este tipo. Simplemente hay que tenir muy claro la carga de peces (no es igual mantener 10 gobios de este tipo que 2) y la madurez del acuario.


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

01 Jul 2016 17:22

Jejejeje tranquilo no pasa nada.

A mi no me acabo de convencer.... por eso pedia otra opinión, ya que como estoy empezando en este mundillo estoy un poco verde aun, aun asi y que te falten horas para poder contestar mas rapido, muchas gracias Nejikan!

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

01 Jul 2016 18:44

CarlesRos escribió:Jejejeje tranquilo no pasa nada.

A mi no me acabo de convencer.... por eso pedia otra opinión, ya que como estoy empezando en este mundillo estoy un poco verde aun, aun asi y que te falten horas para poder contestar mas rapido, muchas gracias Nejikan!
Muchas gracias Carlos, intento dedicarle al foro todo el tiempo que puedo.

CarlesRos escribió:muchas gracias Nejikan!
Puedes llamarme Oscar sin problemas... somos una "pequéña família" de la que formas parte.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

CarlesRos
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2016 13:05
MyReef: Holaaa pues para empezar con mi pareja adquirimos una urna de Blau de 62*62*62 de 238l
País: España

02 Jul 2016 01:39

Un placer Oscar y muchas gracias x todo!!!

Responder